Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1498, 1499, 1500 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Dom Nov 15, 2020 9:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empiezo con la última novela de Bukowski:


_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12089
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Nov 15, 2020 9:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empiezo: Las horas, de Michael Cunningham


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3491

MensajePublicado: Lun Nov 16, 2020 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="Likine"]Empiezo con la última novela de Bukowski:

Ya me dirás qué tal, Likine. La leí hace poco.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Lun Nov 16, 2020 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
Empiezo con la última novela de Bukowski:

A mi me gustó, es una especie de parodia del género negro, con la psicodelia de Bukowski Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2020 2:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues me estoy pegando un lote de lecturas de Iris Murdoch quepaquélasprisas. El libro y la hermandad, El príncipe negro, Amigos y amantes, y ahora estoy con La negra noche. Sus novelas se las reparten casi todas entre DeBolsillo, Impedimenta y Lumen.

Oculto: 




Son novelas voluminosas, entre 500 y 600 páginas, pero si entras en ellas se leen con agilidad. Retratan la sociedad medio burguesa británica de la segunda mitad del siglo XX, con abundantes personajes, abundantes descripciones, introspecciones, narraciones, muchos líos amorosos y matrimoniales, muchas cartas que van y vienen (era una época en la que la gente aún se comunicaba por carta. Y no hace tanto de eso)... Me ha enganchado bien esta autora, desde luego.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1106
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2020 3:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ayer mismo comencé con este volumen que publicó Ediciones Salamina hace unas semanas. Maravilloso


_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2020 7:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hahael escribió:
Ya me dirás qué tal, Likine. La leí hace poco.


Bueno, pues al final, entretenida. No es que me llame la atención el realismo sucio, con ese estilo tan seco, tan minucioso en las acciones y tan escaso en matices, casi sin adjetivos... Sin embargo, como parodia de los patrones y caracteres de una cierta novela negra -esos detectives fracasados, sin esperanza, mordaces, cáusticos, deslenguados, rijosos y tan a vuelta de todo-, tiene su gracia...
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3491

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2020 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una novela curiosa, muy personal. Pasé un buen rato leyéndola.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2020 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
muchas cartas que van y vienen (era una época en la que la gente aún se comunicaba por carta. Y no hace tanto de eso)...


Yo mismo me carteé con un par de amigos que vivían lejos, y de eso hará unos veinte años. Me encantaba escribir cartas. En cambio, odio los correos electrónicos y los WhatsApp. Twisted Evil

Tiene buena pinta esa autora.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12089
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2020 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tras dejar las Horas (qué pestiño) voy a leer Los perros duros no bailan, de Arturo Pérez Reverte Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2020 9:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un libro la mar de interesante: Asturianos en Madrid, de Juan Jiménez Mancha.
Una historia de la emigración asturiana a Madrid desde el siglo. Xvi al XX.

Después de mucho buscar,tuve la grata sorpresa de encontrarmelo digitalizado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2020 9:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empezando la primera novela de Santiago Mazarro, en una temática que, a priori, me interesa mucho... Veremos como funciona sobre el papel.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1723
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2020 10:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Travesía aérea de Mark Vanhoenacker, un entretenido libro en el que el autor, piloto de B-747, nos cuenta las vivencias y anécdotas de su carrera. Ahora comienzo La batalla de Narvik de Jean Mabire. En este foro he leído opiniones encontradas sobre este libro, aunque debo decir que leídas las 80 primeras páginas me está gustando.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39618

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2020 11:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y en la página 1.500 de este hilo...

Usos amorosos de las mujeres en la época medieval, de Teresa Vinyoles Vidal (Libros de la Catarata, 2020):



Cita:
¿Cómo sentían, pensaban, expresaban sus sentimientos y emociones las mujeres de la Europa cristiana medieval? La historia de las mujeres, disciplina relativamente reciente en los estudios históricos, ofrece una visión documentada de la presencia femenina en la sociedad, tradicionalmente invisibilizada y silenciada, y un acceso a la esfera de los sentimientos y sometimientos femeninos. Clérigos, moralistas, legisladores, novelistas o tratadistas son las voces masculinas que de modo preeminente han descrito y prescrito los usos amorosos de las mujeres. Sin embargo, existen magníficos ejemplos que nos acercan directamente al pensar y sentir femenino. En este libro, podremos oír sus voces, sus esperanzas, anhelos y lamentos, a través de los asombrosos testimonios —plasmados en cartas, poemas, canciones, memorias, tratados, pero también documentos judiciales como interrogatorios y testamentos— de mujeres de distinta clase y condición, algunas conocidas e ilustradas, como Eloísa, Dhuoda de Uzés, Hildegarda de Bingen, Margarita Porete, Christine de Pizan, Leonor López de Córdoba, Isabel de Villena, etc., y otras muchas desconocidas e iletradas, pero depositarias y transmisoras de unos saberes y prácticas surgidos de la vida cotidiana, también de la abnegación y del amor. Un recorrido conjunto por la historia de las emociones y sentimientos que nos permite conocer sus ideas acerca del cuerpo y sus cuidados; los ideales de belleza; la sexualidad; los modelos amatorios, con una parada obligatoria en el amor cortés; los amores prohibidos; los amores entre mujeres o el amor a Dios; el matrimonio y los enlaces forzosos o secretos, las violencias y castigos maritales, también la armonía conyugal; la maternidad o la hermandad entre mujeres.

La semana que viene entrevistaré a la autora en la radio.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10762
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2020 2:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
Empezando la primera novela de Santiago Mazarro, en una temática que, a priori, me interesa mucho... Veremos como funciona sobre el papel.

Me la tienen reservada en la librería
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1498, 1499, 1500 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
Página 1499 de 1677
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker