Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1518, 1519, 1520 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2021 8:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este también está en mi pila y tengo ganas de pillarlo.

Editorial Aguilar, "papel Biblia".
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2021 9:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo tengo de la editorial Juventud, en bolsillo. Muy buena edición Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2021 10:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Lo vi hoy en La Central, me lo llevé y empecé a leerlo: The Lost Pianos of Siberia, de Sophy Roberts (Penguin, 2021 [Doubleday, 2020]):

Qué delicioso libro, mañana lo acabaré. Haceos con él cuando salga la traducción, vale la pena.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2021 6:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Esta tarde empecé las novelas con: Diario de un loco.

¿Novela? Bueno, será novela muy breve Laughing

En cualquier caso es genial. Yo lo tengo junto con otros relatos en Historias de San Petersburgo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2021 8:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno si. Más bien es un cuento largo...o quizá ni eso. En mi edición lo engloban en "Novelas breves petersburguesas".

En todo caso está muy bien.

Ahora, siguiendo con Gogol y en el mismo tomo, estoy con: El retrato. Me está gustando más que todo lo anterior.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2021 11:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es muy posible que sea la misma colección de relatos que tengo yo de Alianza bajo el título de Historias de San Petersburgo, con La Avenida Nevski, El retrato, Diario de un loco, La nariz y El abrigo. Este último (también llamado El capote según la traducción) es absolutamente magistral.

Oculto: 
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2021 12:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminando The Costs of Inequality in Latin America: Lessons and Warnings for the Rest of the World, de Diego Sánchez-Ancochea (I.B. Tauris, 2020):



Cita:
From the United States to the United Kingdom and from China to India, growing inequality has led to social discontent and the emergence of populist parties, also contributing to economic crises. We urgently need a better understanding of the roots and costs of these income gaps. The Costs of Inequality draws on the experience of Latin America, one of the most unequal regions of the world, to demonstrate how inequality has hampered economic growth, contributed to a lack of good jobs, weakened democracy, and led to social divisions and mistrust. In turn, low growth, exclusionary politics, violence and social mistrust have reinforced inequality, generating various vicious circles. Latin America thus provides a disturbing image of what the future may hold in other countries if we do not act quickly. It also provides some useful lessons on how to fight income concentration and build more equitable societies.


Índice de contenidos:
Cita:
1. Introduction: Lessons from the Land of Inequality
1.1. Inequality is growing in developed countries… and it is even higher in Latin America
1.2. Exploring inequality through case studies
1.3. The book's argument: the economic, political and social costs of inequality
1.4. How do we move from here? Some Latin American lessons
1.5. The rest of the book

2. Latin America: Always the Most Unequal Region?
2.1. The most unequal region in the world?
2.2. It is about the rich, stupid!
2.3. Always Unequal?
2.4. No longer an exception: growing inequality in other parts of the world

3. The Economic Costs of Inequality: Poor Education, Lack of Innovation and Economic Crises
3.1. A historical excursion
3.2. The problem of education today
3.3. Inequality limits the opportunities to create more dynamic economies
3.4. The difficulties to tax the rich
3.5. Income inequality and financial crises
3.6. From the economy back to inequality
3.7. From Latin America to the rest of the world

4. The Political Costs of Inequality: Weak Democracies and Populist Solutions
4.1. The uncomfortable coexistence of democracy and elite power
4.2. The first wave of populism as a response to the democratic deficit
4.3. Coming to the present: the limits of democracy and a new populist response
4.4. Authoritarian breaks as extreme elite responses
4.5. From politics back to inequality
4.6. From Latin America to the rest of the world

5. The Social Costs of Inequality: Violence, Social Mistrust and its Consequences
5.1. The most unequal and most violent region at the same time
5.2. Inequality contributes to mistrust in neighbours and institutions
5.3. Inequality, discrimination and racism
5.4. From social problems back to inequality: the difficulties to create redistributive coalitions
5.5. From Latin America to the rest of the world: some warning signs

6. Changing Courses
6.1. Latin America as a warning to the rest of the world
6.2. The unexpected reduction of inequality in Latin America during the 2000s
6.3. What can Latin America do to reverse courses?
6.4. An agenda for equity in the rest of the world
6.5. Conclusion: hope or disappear?

Espléndido...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2021 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Es muy posible que sea la misma colección de relatos que tengo yo de Alianza bajo el título de Historias de San Petersburgo, con La Avenida Nevski, El retrato, Diario de un loco, La nariz y El abrigo. Este último (también llamado El capote según la traducción) es absolutamente magistral.


Mi edición es un "Obras completas". Las novelitas que aparecen en el son: Las que mencionas y dos más: El carruaje y Las aventuras de Chichikov o Almas muertas, aunque esta última no está como "Novela breve petersburguesa". Wink
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2021 10:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empiezo Antica Madre, de Valerio Massimo Manfredi Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2021 11:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Mi edición es un "Obras completas". Las novelitas que aparecen en el son: Las que mencionas y dos más: El carruaje y Las aventuras de Chichikov o Almas muertas, aunque esta última no está como "Novela breve petersburguesa". Wink

Qué gozada Almas muertas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2021 7:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En mi caso estoy, siguiendo la recomendación de alguno de vosotros, con La ley de carter; Ted Lewis. Se trata de una precuela de la anterior novela Carter. Lo alterno con algunos relatos breves de Tolstoi. De momento llevo leídos Historia de una caballo y La muerte de Ivan Ilich.
Decieros que he leído poco de autores rusos: Chejov y el propio Tosltoi. Me gusta como escriben pero me pregunto si alguna de sus tramas acaba medianamente bien. Wink
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sempiterna



Registrado: 19 Abr 2020
Mensajes: 66

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2021 3:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Los Habsburgo: soberanos del mundo", de Martyn Rady. De momento me está gustando mucho: entretenido y didáctico. Que no cambie!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2021 8:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Decieros que he leído poco de autores rusos: Chejov y el propio Tosltoi. Me gusta como escriben pero me pregunto si alguna de sus tramas acaba medianamente bien. Wink

Nada en la Madre Rusia acaba bien... Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2021 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uy, como se entere Putin de lo que has dicho Twisted Evil
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2021 9:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me daría la razón (y luego una ración de polonio...) Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1518, 1519, 1520 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
Página 1519 de 1673
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker