Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

TRILOGÍA MONGOLES. vasili yan.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jehol



Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 11:23 pm    Tí­tulo del mensaje: TRILOGÍA MONGOLES. vasili yan. Responder citando

"Vasili Yantchevetski –Vasili Yan– (1874-1954), escritor de novela histórica ruso poco conocido en Occidente debido a que la mayor parte de su carrera literaria se desarrolló durante la era soviética, sintió una gran fascinación y curiosidad por la historia del pueblo mongol tras contemplar las espléndidas ruinas de un mundo antiguo arrasado siete siglos atrás por sus imparables hordas de jinetes. Producto de esta obsesión son los muchos años de trabajos de investigación y documentación que dedicó Yan al pueblo mongol, y a uno de sus líderes más carismáticos: Gengis-Kan, que dieron su fruto en una trilogía: Gengis-Kan (1939), Batú (1941) y Hasta la última mar (1954). Cuando Vasili Yan da por terminado Gengis-Kan, primera entrega de su ciclo histórico, la pervivencia del recién creado Imperio Mongol queda sometida a duda. Sabemos que los mongoles conquistaron Rusia y que destrozaron un ejército germano en las proximidades de Viena y que Marco Polo conoció al gran Kublai Kan y que, por tanto, el Imperio Mongol perduró y la embestida hacia Occidente no acaba con Gengis Kan. Y, sin embargo, el suspense y la intriga son elementos fundamentales en Batú. Es tal la dimensión del fresco histórico plasmado por Vasili Yan, tan numerosos los individuos a cuyos destinos personales nos vemos incitados a atender, tantos los escenarios, las campañas, las intrigas, las tribus y los reinos cuyo futuro entra en suerte, que los cuatro grandes rasgos que siempre hemos sabido de las invasiones mongolas en poco ayudan a prever los acontecimientos. Batú es una novela histórica realista y marcadamente épica a la vez. Realista porque los acontecimientos que se narran responden a lo ocurrido en este choque entre la Estepa y Occidente. Épica por el tono semilegendario adoptado por Vasili Yan para narrar tan colosales acontecimientos".

Disponible en valdemar histórica (los dos primeros volúmenes) y en Raduga (el tercero).

En mi humilde opinión, lo mejor que se ha escrito nunca sobre mongoles. Por cierto, el cinco de diciembre se estrena en España la película Mongol, os dejo enlace:

http://es.youtube.com/watch?v=2BfPgF4DF-Q

Un saludo a todos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 11:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La ví en ruso subtitulada al español hace ya tiempo y os aviso que sólo trata de la infancia y juventud de Temudjin, hasta que es liberado de un cautiverio y se plantea unificar a los mongoles. No narra su vida adulta ni, por tanto, sus conquistas, que es lo que habría molado la verdad. La peli no es mala pero tampoco pasará a la historia del cine. Por momentos se parece más a un documental de estos actuales donde se filma el modo de vida de gentes de diversas partes del mundo, que una película de cine histórico. Se me antojó algo superficial y sin aportar nada nuevo, excepto puntuales cosillas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 9:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leñes, pero el trailer muestra mucho de vida adulta... Fran, ¿seguro que es la misma peli? Esta tiene pinta de no haber sido estrenada, ¿No? Que como tú dices, lo que molaría es verlo de mayor dominando la estepa... arg...

jehol, tomo nota de la trilogía que apuntas. Me leí hace no demasiado uno titulado Gengis Kahn (original, ¿eh?), que venía en dos libros en la colección "Grandes conquistadores" de hará 8 años. No recuerdo el autor, pero me gustó bastante, y de hecho hay partes del trailer que me recuerdan a escenas de esta novela. A ver si luego miro en casa el autor.

Una última cosa, ¿la primera escena del trailer no es exacta a la primera de la peli de 300?

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Max Staub



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 806
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 10:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy con Richar, Fran. Creo que es otra peli y en esta parece que si van a contar al menos el principio de las conquistas... o la unificación de las tribus mongolas.
_________________
La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro

La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
jehol



Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 3:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que Mongol es la primera parte de una trilogía, y que se queda justo en la reunificación de las tribus.

Es verdad! La escena niño-lobo debe de haberse puesto de moda! Si uno tiene mala leche de mayor es porque de pequeño tuvo un mal cruce con un buen lobo con el pelo erizado y pegajoso, je! Yo a lo más que llegué fue a encuentros con bichos-bola... y así me va...

La trilogía de Vasili Yan es de lo mejor que he encontrado sobre los mongoles, le llevó toda su vida escribirla! Como para no salirle bien... Os la recomiendo dando cabezazos en el suelo, y si no os gusta... venga, me arriesgo: me leo el Ulises de Joyce reflejado en un espejo.

Un saludo! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 3:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jehol escribió:
Yo a lo más que llegué fue a encuentros con bichos-bola... y así me va...


jajaja, genial... creo que a mi me pasó lo mismo.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2809
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 7:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los de Valdemar los he tenido en la mano muchas veces y nunca me he terminado de decidir...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jehol



Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 10:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Los de Valdemar los he tenido en la mano muchas veces y nunca me he terminado de decidir...


Uf... siempre es delicado decirle a alguien: "gástate veinte euros, no te arrepentirás...". Yo seré prudente (porque no conozco tus gustos ni tu economía, seguramente no seas rico, y si lo eres aquí tienes a un amigo del alma Very Happy )... Lo que sí te aseguro es un libro de calidad, bien documentado y muy bien escrito.
Una opción puede ser que, estas navidades, te compres el primer libro con ese dinerillo que te suele dar esa tía abuela por parte de tu prima tercera. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jehol



Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 10:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:
jehol escribió:
Yo a lo más que llegué fue a encuentros con bichos-bola... y así me va...


jajaja, genial... creo que a mi me pasó lo mismo.


Me temo que algún que otro hislibreño ha jugado más tiempo del recomendable con estos... ¿insectos? ¿crustáceos? ¿moluscos? ¿Alguien sabe a qué familia pertenecen los bichos-bola? Para mí son un icono de los años ochenta, estoy por hacer chapas y ponerlas en e-bay.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 3:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí el cartel de la película esta de Ghen Ghis Khan que se va a estrenar, como que me pone mucho.
Espero que no sea un bodrio, con el cariño que le tengo al personaje.
_________________
No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 11:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gadatas, buena no es. No te hagas muchas ilusiones. No esta mal pero no es lo que esperas, probablemente. Yo al menos me llevé cierta decepción. Pero bueno, ignoraba que fuese una trilogía, lo que me da esperanza de que en las siguientes mejore la cosa.

richar escribió:
Leñes, pero el trailer muestra mucho de vida adulta... Fran, ¿seguro que es la misma peli? Esta tiene pinta de no haber sido estrenada, ¿No? Que como tú dices, lo que molaría es verlo de mayor dominando la estepa... arg...

Max Staub escribió:
Yo estoy con Richar, Fran. Creo que es otra peli y en esta parece que si van a contar al menos el principio de las conquistas... o la unificación de las tribus mongolas.


Yo os cuento lo que ví. La película es la misma. El proyecto es ruso y el prota japonés. Narra la infancia dura en la estepa, como va creciendo y pronto se queda sin padre y expuesto a los caprichos de cualquier jefecillo tribal cercano. Va creciendo pero, ignoro si por falta de presupuestos o de organización de guión, el actor principal que debe representar su vida a nivel de adulto empieza ya como joven Temudjin, por eso te parece ver en el trailer que la película incluirá su vida adulta. Sí es cierto que mostrará su unión familiar mostrando a mujer y dos hijos, pero solo dura hasta su confinamiento y liberación, no muestra su camino hasta erigirse en líder indiscutible de todos los mongoles ni las posteriores campañas de conquista.

De todos modos, como comento, si jehol afirma que es trilogía entonces ya la cosa cambia pues la segunda entrega debería ya versar precisamente sobre la reunión de todos los clanes mongoles bajo su mando y quizás inicios de su expansión militar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

bien pues... en cualquier caso, ¿sabemos cuándo llega por aquí?
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Max Staub



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 806
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 12:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:
bien pues... en cualquier caso, ¿sabemos cuándo llega por aquí?


Para ser exactos... ¿sabemos si va a llegar por aquí?
_________________
La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro

La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
pailleterie



Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 135

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 2:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues la pelicula se estrena en España el 5 de diciembre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 6:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

bien bien... una excusa para una salida furtiva al cine en navidades...
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker