Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La última de Lorenzo Silva

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: La última de Lorenzo Silva Responder citando

Me cae bien este tipo, no sé por qué.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/18/cultura/1227014863.html?a=d133aef0c89e794b19da7166967f3a8f&t=1227093202

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 3:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Grrrrrrrrrrrr... No es de Bevilacqua...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Diocles



Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 378
Ubicación: en la antigüedad

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esa cae ahora mismito.
Me gusta mucho Lorenzo Silva como ya indiqué en otro hilo

Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mabel



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 53

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Grrrrrrrrrrrr... No es de Bevilacqua...


Pues una pena, porque este inspector está genial. A mi es que la novela negra me encanta: Mankell, Dona Leon, Alicia Gimenez Bartlet, el creador del comisario Jaritos, que ahora no me acuerdo del nombre aunque me maten....
_________________
En el término medio está la virtud
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 5:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

mabel escribió:
Germánico escribió:
Grrrrrrrrrrrr... No es de Bevilacqua...


Pues una pena, porque este inspector está genial. A mi es que la novela negra me encanta: Mankell, Dona Leon, Alicia Gimenez Bartlet, el creador del comisario Jaritos, que ahora no me acuerdo del nombre aunque me maten....


Markaris, pero que no te oiga Germánico que no le gusta el bueno de Kostas Jaritos....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mabel



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 53

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 5:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso, Petros Markaris. Pobre Jaritos, a mi quien me cae gorda es su mujer, que es muy pesada y meticona, pero él es buen hombre.
_________________
En el término medio está la virtud
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 7:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pasa lo mismo que a tí, ¿Has leído a Camilleri? Si no lo has hecho te estás perdiendo a uno de los grandes.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mabel



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 53

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 9:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues mira, de casualidad me compré uno suyo hace unos días, pero todavía no he tenido tiempo a empezarlo, pero he oido hablar bien de él. Ya veo que hay más a los que les gusta la novela negra. A mi el que me encanta es Henning Mankell, me he enterado de que acaba de sacar otro libro, pero no sé si es de la saga de Wallander.
_________________
En el término medio está la virtud
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 9:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"El chino", no, no es de Wallander, creo que ya está jubilado.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No es Wallander pero sí salen la hija y demás, ¿no? No estoy seguro, la verdad. Mabel, aquí hay muchos aficionados a la novela negra. De hecho, es la segunda afición de mucho hislibreño de pro. Lo de Jaritos... bueno, es perdonable, supongo... Camilleri, genial en las novelas de montalbano, pero los cuentos... no sé, a mí no acaban de gustarme. ¿Sería mucho pedir una sección de novela negra? Hay muchos comentarios, pero muy dispersos...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mabel



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 53

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 9:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estaba pensando en abrir un hilo sobre el tema, pero como estoy recién aterrizada, todavía me siento un poco insegura, es un defecto de mi caracter. ¿ Y de Patricia Cornwell que opinais? Yo era muy fan de Scarpeta, hasta llegué a deleitar a mi marido con la narración de una autopsia Laughing pero en los últimos libros me parece que la tal PAtricia ha perdido un poco la olla y ya no sabe lo que escribe. Ahora, donde esté la Agatha Christie de siempre, con su Poirot y su señorita Marple, que se quiten los modernos. Venga, ¿nos animamos a abrir una sección de novela negra? Saludos a todos
_________________
En el término medio está la virtud
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 9:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues mira, a mí con la Cornwell me pasó lo mismo. Me gustaron mucho sus primeras novelas, pero cuando ya empieza con la "resurrección" del novio, y las empresas privadas de la sobrina... uf, me aburrió y dejé la serie. Christie no me gusta. Sólo tengo buen recuerdo de "Diez negritos". En casa las tenía todas, porque mi madre era fan suyo.

Un hilo... No sé, yo me refería más bien a una sección...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Diocles



Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 378
Ubicación: en la antigüedad

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Volviendo al tema del libro de Lorenzo Silva " El blog del Inquisidor" realmente no esta escrito por él , sí traducido y supongo que dándole un toque más literario , pero realmente es sobre un blog que se encontró en internet.

La verdad es que está bien y engancha bastante , pero desde luego no está entre los mejores como la saga de Bevilaqua ó la magnífica Carta Blanca.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Diocles escribió:
Volviendo al tema del libro de Lorenzo Silva " El blog del Inquisidor" realmente no esta escrito por él , sí traducido y supongo que dándole un toque más literario , pero realmente es sobre un blog que se encontró en internet.

La verdad es que está bien y engancha bastante , pero desde luego no está entre los mejores como la saga de Bevilaqua ó la magnífica Carta Blanca.


Um... desde la ignorancia me atrevo a elucubrar que eso no es más que una acción de marketing para dar publicidad al libro.

El libro es un libro estándar y que está escrito por Silva de cabo a rabo.

Todo esto sin conocimiento ninguno al respecto Smile

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Diocles



Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 378
Ubicación: en la antigüedad

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 1:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pudiera ser , , el escribe un aviso al lector contándolo así , y como la mayoría del blog está en inglés , Silva dice que él ha sido el que ha traducido el texto.

Y continuamente hace anotaciones sobre lo escrito, tales como " catellano original" y cuando existe el chateo , cuenta que se ha encargado de ordenarlo para que parezca un diálogo.

No sé , no lo tengo claro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker