Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El hombre de la reina
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Isabel



Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 35
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 9:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio, siento no poder responder, no conocia esta editorial
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jimena



Registrado: 02 Abr 2007
Mensajes: 21
Ubicación: castilla la vieja

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 8:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

efectivamente, es martínez roca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Isabel



Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 35
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 10:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Jimena por tu acalración Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aethelwulf



Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 44
Ubicación: Castelló de la Plana

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 8:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí Isabel, a cada uno le pueden gustar cosas diferentes aún teniendo intereses similares (en este caso, la literatura histórica).

No es que yo sea un experto en historia, ¡ni mucho menos! Pero sí sé lo suficiente como para imaginar que hace ocho siglos los comportamientos sociales de las personas era harto diferentes a los actuales. Aún así, si yo hoy me encuentro con la reina Sofía, pese a mi republicanismo convencido Razz, creo que me temblarían un poco las piernas Rolling Eyes, así que imagínate lo que le sucedería a un chico más joven que yo en la Inglaterra del s.XII...

En fin, que no pasa nada, el libro se lee rápido y no lo compré por recomendación de nadie, si no como he dicho, por una oferta.

Y respecto a mi nombre... ¿Tan complicado es? Aethel-wulf, "lobo de la nobleza" o algo así, en inglés antiguo. Si repasáis la lista de reyes sajones en Inglaterra, os encontraréis un buen puñado de "Aethel..." .
_________________
Leyendo: "Crimen y castigo" de Fiódor Dostoievski

Último:VIENTOS DE GUERRA (Steven Pressfield) - No terminado-

Próximo: Por decidir.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jimena



Registrado: 02 Abr 2007
Mensajes: 21
Ubicación: castilla la vieja

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pues, Aethelwulf, (copiar y pegar, ja, ja), es que el inglés antiguo lo tengo un poco olvidado desde la EGB Laughing , pero la traducción está muy bien, de todas formas si te gustan los nombres de reyes, hemos tenido un buen número de ellos, visigodos con nombres bastante sonoros, véase Ataúlfo, Teodorico, etc, etc Wink

en cuanto a los comportamientos de entonces y de ahora, no pienses que en aquella época no se saltaban los convencionalismos, porque sí lo hacían, si no, no habría tantos hijos bastardos, etc.

un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Aethelwulf



Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 44
Ubicación: Castelló de la Plana

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 12:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, si yo no dudo de que no hubiese gente que se saltase las normas, los convencionalismos, lo que no me gusta es que eso se trate como algo normal, o que los "policías" de la época actuasen con el método científico de los de hoy en día... Porque lo de los "justicias" de la novela tiene hasta delito: En un mundo donde no estaba garantizado el sustento diario, donde los funcionarios cobraban tarde y mal y cuya mayoría de ingresos era debida a la corrupción (por eso era un gran trabajo) que se tomen tantísimas molestias por capturar a unos asesinos es totalmente utópico. Desplazarse a Londres, cobijarse en una pensión durante semanas para atrapar a un posible asesino es algo que nunca haría un... (no recuerdo el nombre que le dan) "policía" de la época ni harto de vino. Y lo que más rabia me da es que siendo Justino amigo de la reina no emplease grandes cantidades de dinero para apoyar la investigación y entonces tapar, al menos en parte, una de las incoherencias de la novela.
_________________
Leyendo: "Crimen y castigo" de Fiódor Dostoievski

Último:VIENTOS DE GUERRA (Steven Pressfield) - No terminado-

Próximo: Por decidir.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Isabel



Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 35
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 6:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aethelwulf, decirte que aunque compartimos algunos intereses (como la novela histórica ). aunque dices que no eres un experto en historia estoy convencida de que, ciertamente. tus conocimientos son los suficientes como para valorar el libro tal y como lo haces en el mensaje enviado a Jimena.... sin embargo, en mi caso, mientras leí el libro en ningun momento me planteé nada de lo que comentas.... sencillamente disfrute la trama.... Me gusta mucho la novela histórica, pero mis conocimentos no van más aallá de lo estudiado en el colegio.....
Sobre tu nombre, jejeje Copio y pego también ( es más cómodo y sencillo ), su traducción me gusta mucho ( la desconocia ) pues soy una gran amante de los animales ( quizá otro interés compartido Wink )
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aethelwulf



Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 44
Ubicación: Castelló de la Plana

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vais a acabar deprimiéndome por culpa de mi nick Rolling Eyes . Claro, compitiendo con "Isabel" y "Jimena" no me queda otra que, sí, reconocer que el mío es más difícl Laughing.

Por lo que comentas de "no plantearte las cosas" es por lo que me da un terrible miedo releer algunos de los primeros libros de novela histórica que leí, tipo "El médico", "El puente de Alcántara", "El mozárabe" y sobre todo, "Los pilares de la tierra". Creo qeu alguno de ellos acabaría defraudándome porque ahora me he vuelto un tanto más exigente.

Y mis conocimientos de historia apenas también sobrepasan los adquiridos en mi época de estudiante, lo que pasa es que como ya he comentado, no hace falta ser un experto para imaginar que, ciertas situaciones no se podían dar en aquella época.

Un buen ejemplo de correcta mentalidad está en la "Trilogía de las Cruzadas" de Jan Guillou, al menos en su primer tomo. Otro ejemplo de mentalidad errónea (siempre hablando bajo mi punto de vista, claro) suele ser Manfredi que, vale, documenta muy bien porque es catedrático de historia antigua y el hombre sabe un montón, pero sus personajes suelen ser bastante falsos "mentalmente" (de mentalidad). Cristian Jacq, otro que tal...
_________________
Leyendo: "Crimen y castigo" de Fiódor Dostoievski

Último:VIENTOS DE GUERRA (Steven Pressfield) - No terminado-

Próximo: Por decidir.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 9:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo contigo, Aethelwulf (a mi el nombre me gusta, tiene música), los libros tienen un componente que es el propio lector, la época en la que los lees, incluso el estado de ánimo con que lo haces.

Releer es muy arriesgado, suele llevar a la decepción. Yo sólo lo he hecho con Jane Eyre, los Reyes malditos, la colección de Beau Gest y un tercero que encontré hace poco en una librería de segunda mano (el mío lo presté y nunca volví a verlo). De los demás prefiero guardar el recuerdo que dejaron (para eso están las bases de datos ¿no?)
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aethelwulf



Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 44
Ubicación: Castelló de la Plana

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 9:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo otra teoría sobre las relecturas, Aretes:

Si en el mundo existiesen 100 libros, ó 200 que valiesen la pena y se sacasen una docena al año, te aseguro que releería hasta la saciedad aquellas obras que más me han gustado. El problema es que en la realidad deben haber miles de libros por ahí afuera que nos gustarían lo suficiente, al menos, como para disfrutar de su lectura, y entre esos muchos miles, unos pocos miles que nos encantarían. ¿Cómo puede alguien perder tiempo en relecturas habiendo lo que hay ahí fuera?

Aunque sí, lo de la impresión que te dejan, sobre todo si es buena, también es una razón como hemos comentado. Lo que a mi también me sucede es que libros como "Los pilares de la tierra" que en su momento, justo tras acabarlos me encantaron, ahora, pasados unos cuantos años, SÉ (y lo pongo en mayúsculas porque tengo el absoluto convencimiento) que no me gustarían, y eso que no los he releido, de hecho, ahora mismo no sé si aún conservo el libro o no Embarassed . No sé, a pesar de que tengo muy mala memoria, hay algo en mi cabeza que me dice que no me gustaría. ¿También os pasa?

Otros libros como "El mozárabe" o "El puente de Alcántara" (por decir dos que ya he mencionado y que me gustaron de modo especial) tengo serias dudas y, como dice Aretes, mejor no caer en la tentación y llevarnos una desilusión. Ya comenté que recomendé "El puente..." a un amigo que es un gran aficionado a la lectura pero que no lee novela histórica y, para mi gran desilusión, dijo no poder pasar de la página 20 Confused . Mi excusa en esos momentos fue que quizás entonces vi la obra de otra manera. Ya nunca me ha pedido más recomendaciones Confused .

P.D.: Ahora que, tras recomendarme "Rayuela" de Julio Cortazar, yo tampoco sigo las suyas Cool Cool Cool .
_________________
Leyendo: "Crimen y castigo" de Fiódor Dostoievski

Último:VIENTOS DE GUERRA (Steven Pressfield) - No terminado-

Próximo: Por decidir.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Isabel



Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 35
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aethelwulf, comprende que tu Nick es ideal para Copiar y pegar Wink .... aquí soy Isabel ( así es como me llamo ) pero mi verdadero nick es Galga Laughing .
Estoy de acuerdo contigo en lo que dices sobre que te da miedo releer un libro, creo que nunca lo he hecho.... de los libros que mencionas y dices que crees que ahora acabarian defraudándote, me leí El Médico y si me gustó, quizá pueda añadir que, a parte de mis insuficientes conocimientos, influyera lo que Aretes describe bastante bien:" los libros tienen un componente que es el propio lector, la época en la que los lees, incluso el estado de ánimo con que lo haces ".... Creo que una de las diferencias entre tu y yo respecto a la lectura de novela histórica, es que tu profundizas más de lo que lo hago yo, que sencillamente lo disfruto.... aunque en varias ocasiones han caido en mis manos libros de los que no he conseguido pasar de las primeras páginas....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aethelwulf



Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 44
Ubicación: Castelló de la Plana

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchos son los libros que yo también he dejado en las primeras páginas; la razón, la misma que me impulsa a no releerlos.

Tampoco yo he releído nunca nada pero pronto habrá una excepción: "Canción de hielo y fuego", una saga fantástica de fantasía (valga, sí, valga la redundancia). Si sacan el cuarto tomo antes del verano, éste verano pienso releer los tres primeros (unas 3.500 páginas).

Pero es que lo mío con esta saga es de hacérmelo mirar... El tercer tomo lo compré en italiano sin tener ni idea de ese idioma, y el cuarto lo tengo encargado en inglés (teniendo también insuficientes conocimientos para leer un libro de 1060 páginas).

Lo que ocurre es que son novelas con unos veinte personajes principales y más de quinientos secundarios, y hace ya creo que son tres años que "devoré" la tercera parte con lo que muchas cosas (mi memoria de pajarillo...) las he olvidado.
_________________
Leyendo: "Crimen y castigo" de Fiódor Dostoievski

Último:VIENTOS DE GUERRA (Steven Pressfield) - No terminado-

Próximo: Por decidir.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Isabel



Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 35
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 5:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Verdaderamente debe ser fantástica la saga Canción de hielo y fuego, el título es cautivador ¿ podrias hablarnos un poco más de los libros ( a pesar de tu memporia de pajarillo Wink ) ?.... Imagino que leer el 3º tomo en italiano seria toda una experiencia, aunque lo será más leer el 4º tomo en inglés..... Todo lo que he llegado a leer en inglés fue La Bella Durmiente cuando era una cria Rolling Eyes .
Ahora estoy leyendo a Paulo Coelho ( nada que ver con la novela histórica ), y mi próxima será ( lo más probable ) Las 4 Plumas, en el foro se ha hablado de el libro y la película, la cual me encantó ....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 7:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Canción de Hielo y Fuego... como se pongan a hablar de ella Uro y Max Staub, mejor que emigremos... Dios, recuerdo como un castigo divino un paseo por Madrid escuchándolos...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Isabel



Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 35
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 8:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico me dejais alucinada..... ¿ existe algún libro que no conozcáis????, por cierto, no sé si verias mi respuesta en el foro de novelas impactantes, por si acaso, el ofrecimiento es sincero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker