Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El hombre de la reina
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Isabel



Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 35
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 6:55 pm    Tí­tulo del mensaje: El hombre de la reina Responder citando

Título: El hombre de la reina
Autora: Sharon Kay Penman
Ed. Edhasa

Leonor de Aquitania, cuyo su 2º marido fue Enrique II necesita encontrar alguien de absoluta confianza que le pueda informar sobre su hijo Ricardo Corazón de León, ya que los rumores son de que está muerto y ella.....

..... Es una novela que, personalmente me ha gustado mucho; con su lectura he disfrutado muchísimo..... y, como me sule ocurrir con un libro que me gusta, sentí mucho cuando lo terminé Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Reseña, reseña, reseña, reseña...
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 9:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos Isabel y bienvenida al foro.

Si no recuerdo mal -que es más que probable- alguien ha comentado algo sobre esta novela recientemente por aquí, ¿no? ¿o ha sido en algún post sobre novedades?

En cualquier caso, ¡cuéntanos algo más!

Un saludo,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 10:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena pinta, cuenta, cuenta

Ah! Y Bienvenida!!!!!!!!
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Isabel



Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 35
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 6:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio, intentaré hacerlo lo mejor posible..... Wink

Richar, efectivamente os comenté que me iba a leer el Hombre de la reina y tu me pediste que os comentará qué me ha parecido.... Embarassed

Aretes gracias por la bienvenida y cuento..... Razz

No quise contar más por no robar encanto al libro pero..... intentaré engancharos Idea

Doña Leonor lleva meses sin saber nada de su hijo Ricardo Corazón de León, los rumores son que ha fallecido pero ella no lo cree.... paralelamente está un tal Justin al cual, casualmente llega una carta ensangrentada a sus manos.... este acontecimiento es el que le conduce a la Reina la cual deposita en él toda su confianza para que averigue el paradero de su desaparecido hijo....

Comentaros de nuevo que el libro me encantó, considero que está muy bien escrito y que engancha.... de hecho quien me lo regaló 8 mi hermano )lo hizó pues a él le gusto mucho..... No sé si mi respuesta responde a vuestras expèctativas....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 9:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leñes Isabel, ahora lo recuerdo... en el post sobre El Hombre de Esparta de Antonio Penadés. Es que no lo asociaba.

Y por lo que dices pinta bien, la verdad.

Gracias y habrá que tenerlo en cuenta.

Un saludo,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Isabel



Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 35
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 10:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Efectivamente Richar, os lo comenté en el post del libro de Antonio Penadés.
Creo que si te gustará ( espero no equivocarme ); ahora se lo está leyendo mi hijo y le está gustando mucho..... de hecho se lo deje el pasado Jueves y ya lo está terminando.... le diré que os comenté su opinión.
Un saludo
Isabel
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aethelwulf



Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 44
Ubicación: Castelló de la Plana

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 7:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para gustos los colores...

Ayer terminé de leer esta novela y me pareció, así a grandes rasgos, bastante mala. Terminé de leerla básicamente porque estos días he tenido un poco más de tiempo libre del normal y, porqué no decirlo, en un ejercicio de masoquismo.

Para empezar, decir que leída a grandes rasgos la contraportada (sin detalle porque me ha chafado más de un libro hacerlo) pensé que era una novela de intriga sobre la corte de Leonor de Aquitania. Cito textualmente:

Leonor de Aquitania, la mujer que escandalizó al mundo al divorciarse del que sería rey de Francia...

... un siniestro recorrido por la (sic) intrigas que rodean la corte de Leonor...


Pues bien, es una novela de misterio mal ambientada en el final del siglo XIII. Leonor, las intrigas palaciegas y demás cosas que yo esperaba, son algo meramente secundario, es una novela negra, no una novela sobre la corte inglesa.

Eso ya fastidia bastante de por sí (me refiero a esperar un tipo de novela y encontrarte con otro) pero es que, además, en cuanto a novela policíaca o detectivesca, deja muchísimo que desear precisamente por el hecho de ambientarla en el s.XIII.

Me explico: Los personajes en su conjunto, su modo de actuar, de hablar, de investigar, de interrogar, de convivir con su entorno... Todo lo que les rodea, es PURO s.XX o x.XXI, ¿por qué demonios ambienta la autora el libro en 1293 si podía haberlo hecho en 1950? Omitiré posibles conjeturas sobre esto...

Todos los personajes, sean reyes, villanos, matones o prostitutas usan los mismos registros en sus lenguajes, su modo de enfrentarse a las situaciones no tiene apenas en cuenta la idiosincrasia del momento, perfectamente podrían ser, por ejemplo, los "detectives" agentes de policía moderna, con sus métodos y, sobre todo, su DEDICACIÓN plena a salvaguardar la seguridad de los demás.

El protagonista... ¡Justino! (manda huevos que se llame así, traducido, cuando otros nombres no lo están. Otro defecto: la traducción). Pues eso, el protagonista no sólo es un tipo con la mentalidad actual al 100% si no que, pese a ser un chavalín jovencito, criado en una pequeña ciudad como un bastardo (con una vida que no sabes si fue féliz o desdichada porque la autora no se preocupa por ello) se las arregla perfectamente sea cual sea la situación en la que se encuentre: si habla con la reina, no se pone nervioso y se dirige a ella con una tremenda familiaridad; si hay que luchar, se lucha y súbitamente, se convierte en un magnífico guerrero (y con una potra impresionante, ridícula); si hay que hablar con una mujer de baja estofa, se mueve como pez en el agua... ¡Ah! Hablando de mujeres... aparte de su extraño feminismo en tiempos tan pretéritos, se da la curiosa casualidad que todas ellas, a cual más, son auténticas preciosidades.

En fin, que me ha parecido un auténtico bodrio, sólo recomendable si alguien quiere una novela de detectives ACTUALES metidos en un escenario medieval de cartón piedra.

¿En positivo? Lo compré de oferta por 5€ con encuadernación de calidad (Edhasa es la editorial). El mismo día compré al mismo precio y con la misma calidad: La traductora del rey (no pasé de la página 20 de mala que era); Vittorio el Vampiro de Anne Rice (flojilla y en la que se nota mucho su advenimiento al cristianismo); y El eunuco de Constantinopla (que no he leído aún).
Moraleja: Ojo con las ofertas Smile.

Por cierto, la novela resulta ser la primera de una serie en la que Justino (me entra la risa con ese nombre...) es el protagonista, así que muchas de las subtramas de la obra quedan en el alero. Una decepción más porque de ninguna manera voy a leer nada más de esta serie.
_________________
Leyendo: "Crimen y castigo" de Fiódor Dostoievski

Último:VIENTOS DE GUERRA (Steven Pressfield) - No terminado-

Próximo: Por decidir.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Isabel



Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 35
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 4:06 pm    Tí­tulo del mensaje: El hombre de la reina Responder citando

Aethelwulf siento que el libro te haya decepcionado; muy posiblemente sea un libro para personas que tengamos un conocimiento de la historia básico y no caigamos en lo que reseñas sobre las actitudes, comportamientos, etc de los protagonistas.....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jimena



Registrado: 02 Abr 2007
Mensajes: 21
Ubicación: castilla la vieja

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 5:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: El hombre de la reina Responder citando

vaya disección ( digo comentario ) la de Aethlwulf ( he tardado 10 min en escribir su nombre,ja,ja, es broma...), es que vaya dominio de la literatura...es verdad que en muchas novelas la ambientación no es perfecta, pero se leen genial, lo que decía Aeth..., para gustos, los colores.
Hace tiempo me leí "La boda de Leonor", de Mireille Calmel, y me encantó, ésta va de la Leonor joven y recién casada,pero chica, no recuerdo si está bien ambientada...te la recomiendo.
un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Isabel



Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 35
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 5:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jimena ¿ podrias decirnos la editorial ?.... por cierto, el nombre Aethlwulf lo copio y pego, es practico jejeje
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jimena



Registrado: 02 Abr 2007
Mensajes: 21
Ubicación: castilla la vieja

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 9:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

así que lo copias y lo pegas!! buena idea!! ja, ja.

la editorial es "mr"

bye!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Isabel



Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 35
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 5:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Embarassed Jimena, quizá te parezca extraño, pero es la 1ª vez que oigo ( leo ) Editorioral MR ....
Lo de copiar y pegar es muy practico..... entre otras cosas ahorra trabajo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 9:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace unos meses leí un libro llamado "Leonor de Aquitania" de Pamela Kaufman, me resultó entretenido y fué un acercamiento a la figura de esta reina, no sabia casi nada de ella, desde aquella célebre pelicula , el León en invierno" de K.Hepburn y P. O'toole si no la habeis visto , hacedlo es fantástica.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 1:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Isabel escribió:
Embarassed Jimena, quizá te parezca extraño, pero es la 1ª vez que oigo ( leo ) Editorioral MR ....

¿Os referís a Martínez Roca?
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker