Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

"Antonio y Cleopatra", de Colleen McCullough
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Antiguas lecturas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uno que acaba y una que empieza.
Pues a ver... Me da que haberme pasado los últimos meses leyéndome novelas de finales del XIX y principios del XX me hace totalmente incapaz de disfrutar de una novela como esta Embarassed . Es ágil, es entretenida... pero le veo un " no se qué" que me chirría. Ya lo iré averiguando. De momento odio a Cesarión, me parece que la autora se ha pasado dotándolo de tanta locuacidad.
_________________
No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Demasiado repelente con apenas 6 años...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Seguimos leyendo... y me resulta coherente de momento Augusto, simpático... pero tengo una duda existencial que vosotros me responderéis seguro... ¿Cuándo surge el nombre de Italia? ¿En aquel momento conocían la península como la península italiana? Es algo que me ha chirriado y no sé si porque opino que no o porque mi ignorancia me juega malas pasadas. Very Happy
_________________
No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante pregunta...
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 11:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El nombre ya esté en boga siglos antes, al menos desde el V a.e.v., si bien los romanos no harían uso del mismo hasta un período muy tardío. En la guerra contra los socii itálicos (91/90-88/82 a.e.v.) - Bellum Sociale, Bellum Marsicum, pero no estrictamente Bellum Italicum - aparece Italia como ente político para los aliados itálicos que se enfrentan a Roma, con capital (Italica/Corfinium) e incluso monedas. Pero no es una Italia real la que se enfrenta a Roma, sino un puñado de pueblos de la Italia central, sobre todo. Italia es una noción geográfica, para entonces, aunque luego adquirirá - como Hispania - elementos políticos e incluso de prestigio.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 11:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante respuesta... Gracias, Farsalia.
_________________
No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Laurence



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 650

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 4:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo ya llevo dos terceras partes del libro (me he quedado en la pág. 400).

La unión entre Octavio y Livia Drusila parece de película, vamos..... ¡qué complicidad!

Cesarión cuando aparece por Antioquía sigue siendo un repelente, resabido e insoportable niño de 10 años.

Ventidio....me ha gustado.....qué pena que Antonio no sepa ver las cosas ni apreciar lo que tiene.

Agripa.... cada vez me gusta más.

Antonio..... empecé considerándolo un bruto, ahora le añado los calificativos de patán y pelele.


No sé, mira que me idolatro la saga, me encanta la autora, pero ahora mismo veo un no se qué, que qué se yo que no me deja el msimo sentimiento que con los libros anteriores.

Ahora mismo Antonio ha fracasado en su campaña contra los partos.... a ver si la acción toma otros cauces y se enriquecen más otros personajes. Igual es que la hora que es puede que también esté cansadilla.... pero vamos, a Antonio ya lo tengo desheredado¡¡¡ Cool

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 5:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Supongo que es una pena que Agripa y Octavio no lleguen a mayores... Very Happy
_________________
No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 5:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre todo Agripa... Cool
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Max Staub



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 806
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 10:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues me acabo de leer "El hijo de Cesar" y, pese a tratar de lo mismo, da una imagen casi completamente opuesta a la de la Macu...
Ya comentaré más detenidamente en la reseña...
_________________
La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro

La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Laurence



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 650

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 1:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, al final me voy mañana de viaje y no he terminado el libro como tenía previsto. Me he quedado en la página 499. para empezar el Capítulo V. Guerra. Del 32 al 30 a. J.C.

Me cuesta reconocerlo, pero no me está dejando tan buen sabor de boca como las otras novelas de la saga. No se si es porque algunos párrafos no tienen sentido ninguno (aunque eso será cosa de la traducción); de buenas interviene en un diálogo de dos frases un personaje que hasta ese momento no estaba en escena...no se, no se....

A Octavio no le veo excesiva evolución: se empeña en ser el salvador de Roma e Italia y demostrar per se que es Divi Filius, y encima valiente.....aunque sea para que se olvide de una vez por todas lo de Filipos. Lo que sí me ha sorprendido es el tierno carácter que muestra con los hijos de Livia Drusila......ahí se da la mano con su hermana Octavia.

Por otro lado me ha llamado la atención que la McCullough nos presente a una Cleopatra ¡¡¡¡hipertiroidea!!!!!


Como en unas horas salgo de viaje y no regreso hasta el martes 9 a media tarde, dejaré la lectura pendiente hasta mi vuelta. Aunque espero terminarla ya en un par de días más como mucho.

Buena lectura y buen puente para todos.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 9:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laurence escribió:
Por otro lado me ha llamado la atención que la McCullough nos presente a una Cleopatra ¡¡¡¡hipertiroidea!!!!!

Y tampoco aporta nada a la trama...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 9:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que razón tienes Laurence
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 2:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo mejor es que Cesarión es un Julia, igual que Marco Antonio, que también es un Julia...lógica, ya que son de la casa Julia...

Y todo esto para no traducir Casa de los Julios, si no para tratar de hacer algo parecido a Gens Julia.

Horrible.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con lo poco que costaba decir juliano... Rolling Eyes
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Antiguas lecturas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 9 de 11
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker