Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

[SERIE] Capitán de mar y guerra, de Patrick O'Brian
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

[SERIE] Capitán de mar y guerra
5
7%
 7%  [ 5 ]
4
6%
 6%  [ 4 ]
3
44%
 44%  [ 29 ]
2
21%
 21%  [ 14 ]
1
20%
 20%  [ 13 ]
Total de votos : 65

Autor Mensaje
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 2:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoooombre, un adorable Maturin por estos lares... Y tú, ¿eres de los que consideras que Maturin era un junco larguirucho (véase al interpretativo Bettany) o más bien un pequeño y encorvadillo hombrecito con gafas y voz roncosa? Yo es que me inclino más por esto segundo.
_________________
No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
maturin



Registrado: 08 Dic 2008
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 4:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pues yo tambien me inclino por lo segundo, aunque despues de haber visto la peli, es dificil sacarte la cara de los actores de la cabeza...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi hace muchos años se me quedó atragantado el primero, me quiero volver a poner, pero nunca me decido... así que no voto.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maturin



Registrado: 08 Dic 2008
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 5:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo te puedo decir,que agradezco haber empezado por el segundo, la batalla del primer capítulo me capturó.

Eso si, hasta leer el cuarto o quinto, tenía impresos sendos planos de las jarcias, el velamen, la estructura de una fragata, una guia de los distintos tiipos de barcos... Recomendable leer "hombres de mar y guerra" y los libros de apoyo a la serie que hay en amazon. En su momento saqué toda la documentación de la página de monweb: http://usuarios.lycos.es/monweb/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Darklyes



Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 91
Ubicación: Imperio Español

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 2:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Señores, un tres. Y casi le pongo un dos... y que nadie me crucifique porque veo que O´brian levanta pasiones Smile

No acaba de llenarme aunque le reconozco el mérito al hombre. Tanta maniobra y tanta historia seguramente le da credibilidad pero
consigue ahogar la narración en si misma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Dom May 26, 2013 11:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lohengrin escribió:
Capitán Daniels escribió:
lohengrin escribió:
Pues a mí el primer libro ya me aburrió bastante, por eso le doy un uno. Lo que no quita que siga leyendo el resto de la serie, si tanto la recomiendan al menos le daré alguna oportunidad más.


Pues si vota por una novela de un total de 20 queda bien definido su criterio.


Ya he dicho que seguiré leyendo la serie, puede que cambie de opinión en un futuro.


Acabo de terminar el undécimo 'El reverso de la medalla' y no he cambiado de opinión en absoluto. Creo que nunca un protagonista me había desagradado tanto como Aubrey y Maturin lo hacen.
_________________
¡Por España! Y el que quiera defenderla, honrado muera;
y el que, traidor, la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo, ni una Cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker