|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Jesus
Registrado: 05 Nov 2006 Mensajes: 1404 Ubicación: Madrid, (España)
|
Publicado: Jue Jun 28, 2007 9:06 am Título del mensaje: La Última Batalla |
|
|
La película trata sobre la estancia de Napoleón en la isla de Santa Helena. En la película podemos ver como Napoleón junto con sus allegados intenta diseñar un plan para escapar de Santa Helena al igual que hizo en Elva. Mas allá de eso el nuevo gobernador de la isla intenta por todos los medios dificultar la estancia del emperador en la isla, construyendo un fuerte al lado de su casa, y reforzando las medidas de seguridad. Pero lo que mas fuerza toma en la película es la sospechosa muerte del emperador. Durante toda la película se investiga la causa de la muerte, y quizás es lo que tiñe de intriga la película, que te mantiene sentado en el sofá mirando atentamente la pantalla impidiendote desviar la mirada del televisor.
La película la he visto dos veces, me ha encantado, se aprende mucho con la película y curiosamente es una de esas películas a las que no se le ha dado mucha publicidad, y eso que es de hace poco, creo que se estrenó en el 2002.
Para los que no la hallan visto os la recomiendo y espero que disfruteis de la película tanto o mas como lo disfrute yo.
Saludos a todos. _________________ "Perdona que no me levante" |
|
|
|
karateka
|
Publicado: Vie Jul 06, 2007 1:57 am Título del mensaje: |
|
|
Yo de ti, hubiera enviado un par de "Horsas" para salvar al Emperador... es que se te escapan las mejores.
_________________ Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles |
|
|
|
Jesus
Registrado: 05 Nov 2006 Mensajes: 1404 Ubicación: Madrid, (España)
|
Publicado: Vie Jul 06, 2007 12:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Nunca me gustaron los planeadores...prefiero C-47 _________________ "Perdona que no me levante" |
|
|
|
CORCONTAS
|
Publicado: Vie Jul 06, 2007 1:35 pm Título del mensaje: parece interesanta |
|
|
me has convencido parece interesante, voy a adquirirlo en cuanto lo encuentre _________________ He vueltoooo! |
|
|
|
Megera
|
Publicado: Vie Jul 06, 2007 6:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Es una película que dentro de su ficción, conmueve por el hecho de imaginar que Napoleón logró escapar de dicha isla remota y olvidada, para convertirse en un hombre simple y libre, alejado del poderío y gloria que lo convirtieron en tan gran figura de la historia. Lo fascinante del guión es el uso de la teoría del envenenamiento para propiciar el escape de Napoleón. Pero difiero con la película, lamentablemente Napoleón falleció en Sta. Helena el 5 de mayo de 1821, muchos estudiosos dicen que asesinado por envenenamiento con arsénico por parte del Conde de Montholon, otros concuerdan con la historia tradicional de su muerte por cáncer en el estómago. Lo cierto es que Napoleón sufrió una muerte lenta y agobiante con síntomas desagradables que solo un hombre valiente podría haber soportado. Su cadáver evadió la descomposición por cerca de 19 años enterrado en Sta. Helena, cuando lo desenterraron se quedaron estupefactos de su preservación casi divina, y una de las particularidades del arsénico es el efecto de conservación que causa en los tejidos. También hay que mencionar que Marchand, el fiel mayordomo de Napoleón, recortó algunos cabellos del Emperador y los guardó en secreto, se hicieron análisis a dichos cabellos y se encontró gran cantidad del veneno ya mencionado. Pero debemos añadir que durante la batalla de Waterloo, en pleno apogeo de la contienda, Napoleón sufre fuertes cólicos estomacales y se retira por cerca de hora y media, y sucede el declive provocado por la inefectividad de Ney. Lo cual nos deja pensando que es probable que desde Elba haya comenzado el envenenamiento, lo cual es totalmente dudoso porque Napoleón no estaba preso como en Sta. Helena, dejándonos con la encrucijada del inicio de una enfermedad hereditaria de su padre o el inicio de un asesinato lento y cruel. |
|
|
|
|
|