|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Fran Holger

|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 11:38 pm Título del mensaje: "Hazañas y chapuzas bélicas", Gary Brecher |
|
|
Por si, por algún casual, alguno de los compañeros del foro habéis leído este título, me gustaría conocer vuestra opinión al respecto y saber así si merece la pena o no. Lo edita Los Libros del Lince, en cuya página web facilitan la siguiente información acerca del libro en cuestión:
Hazañas y chapuzas bélicas es una delirante mini-enciclopedia de la guerra que no deja títere con cabeza. Un libro brutal que se caracteriza por la agudeza de sus análisis, el despiadado humor de su enfoque y la escatología de su lenguaje.Con ese bagaje, el peculiar autor pasa revista a las escasas hazañas y las infinitas chapuzas de los conflictos ocurridos durante más de un siglo en cuatro continentes, combinando la documentación exhaustiva con el tono más corrosivo, irreverente y ácrata. No hay guerra, por remota que sea, que escape a su feroz disección. No hay tópico militar, por muy consagrado que esté, que esquive su desenfrenada capacidad destructiva. No hay incidente, desde la invasión de Iraq hasta la conquista de Perejil, ni héroe universal, de Wellington a Pancho Villa, que se resista a su espíritu gamberro.
En sus escasos años como columnista en www.exile.ru, Gary Brecher ha conseguido una inmensa fama entre los internautas. No en vano es el más divertido, inteligente, salvaje y políticamente incorrecto experto militar de la historia.
 |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Nov 06, 2008 1:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo compré hace unos meses, y sólo le he echado un par de vistazos. El Uro creo que se leyó un capítulo. A ver si se pasa por aquí y comenta algo. Lo que sí te puede decir es que me desc*joné con el título de la parte dedicada al incidente de Perejil: "Los teleñecos en Iwo-Jima".
Ah, la web creo que hace unos meses que no funciona. No sé si la cerró él, se la cerraron o es puro marketing. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Vie Nov 07, 2008 5:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Si lo acabas leyendo comenta algo por aquí, por favor. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Nov 07, 2008 9:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Claro, pero tardaré aún, probablemente. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Sab Nov 08, 2008 6:09 pm Título del mensaje: |
|
|
No te preocupes, cuando sea será.  |
|
|
 |