Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

DAVIS LINDSEY, ¿OS GUSTA?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7731
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 6:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cool
Bah, si nos poenmos tikismikis seguro que esa saga no es "novela histórica" tal cual.

Pero como no me la he leido y no tengo ganas de darle vuelta s alos que es novela histórica y lo que no lo es, tiro la piedra (al gato) y escondo la mano. Wink
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39631

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Miaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuu.

Pupa... snif...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manel C R



Registrado: 05 Ago 2007
Mensajes: 95

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 11:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mi, uno de los más grandes logros de Davies es el saber conjugar una novela de detectives con la exposición de una epoca historica tan rica com lo fue Roma.

En cada uno de los episodios, que pueden leerse independientemente sin por ello perder atractivo, Davies hace un analisis de un elemento de la sociedad romana, mostrandonos lo compleja que llego a ser su organización, asi profundiza en la distribución del agua en la ciudad, la importacion de cereales, la produccion de aceite de oliva aque en "Hispania", el funcionamiento de los vigiles (policia), el teatro, el turismo, o la justicia.

Amena, de facil lectura y con una base historica muy bien estuidada, son para totalmente aconsejables, y, si ademas el lector es aficonado a la época y a las novelas policiacas, su satisfacción será doble.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 11:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y con cuál te quedas, Manel, Davies o Saylor?
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Diocles



Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 378
Ubicación: en la antigüedad

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 11:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leí hace tiempo "La plata de Britania" y me gustó , me pareció my entretenido.
Sin embargo , no me provocó leer más de esta autora.
Igual me animo ahora
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5481
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 12:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me gustan mucho los dos tanto Falco como Gordiano. Aunque de Falco me faltan los dos últimos por leer (que tienen un precio.... hay que esperar a que salgan en bolsillo). Me alegra saber, Farsalia, que estos últimos mejora su calificación con respecto a los precedentes. Porque no tenían la misma garra que los primeros, es verdad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 12:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo leí uno de los primeros, no recuerdo cual, y no me gusto. Además es un firme candidato a dejar sitio cuando no tenga donde meter más libros.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 2:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leí hasta Palmira, o sea, "Utimo acto en Palmira" Me gustaron, sobre todo, las primeras. Luego ya me cansé. Las series tan largas me cansan. Pero las primeras son bastante entretenidas y con mucho sentido del humor. Me sorprendió cuando descubrí que Lindsay Davis era una mujer, y lo descubrí cuando iba por el cuarto o quinto libro. Estaba convencida de que era un hombre. Sólo por una impresión.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues por casa tengo alguno, eternamente pendiente, tarde o temprano tendré que hacerlo, pero que sea una serie de estas tan grandes no me motiva mucho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39631

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 4:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Justamente que sea una serie larga es la gracia del asunto: el personaje evoluciona.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 4:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Justamente que sea una serie larga es la gracia del asunto: el personaje evoluciona.


Al estilo del eterno Fusilero? ufff
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39631

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 4:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

O del capitán y el médico espía...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 6:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La del capitán y médico espía me acabó cansando igual, sólo que llegué a más libros que con la de Falco. Insisto; prefiero series más cortas. Llega una a considerarles como de la familia, y luego cuando se acaban, te sientes fatal...
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 6:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
La del capitán y médico espía me acabó cansando igual, sólo que llegué a más libros que con la de Falco. Insisto; prefiero series más cortas. Llega una a considerarles como de la familia, y luego cuando se acaban, te sientes fatal...


A mi me pasó lo mismo con mi gato, snif snif Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39631

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 6:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esto ya a va a gustos y percepciones. Yo cuando acabo por primera vez un volumen de Falco estoy deseando que llegue el siguiente. Very Happy
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker