Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1296, 1297, 1298 ... 1362, 1363, 1364  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Oct 13, 2021 6:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues llevo 12 años con el avatar... Laughing (y sí, película imprescindible. En general, diría que el cine expresionista alemán es imprescindible en sí mismo).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2021 12:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece que fue Kracauer quien proponía el término caligarismo para lo que se conoce habitualmente como cine expresionsita alemán; pero, da igual, desde luego es imprescindible lo llamemos como lo llamemos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2021 9:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Igor Groom contra el Dr. Peste. Bueno, sería más de lo mismo si no fuera otra visión diferente de lo mismo hecho por rusos. Es un valor añadido y un soplo de aire fresco a lo manido, la verdad.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Oct 17, 2021 10:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otra de Kiyoshi Kurosawa, director desconocido por estos lares: Kumo no hitomi, 1998.

Decepcionante. Pero creo entender el final. Creo...

El título significa más o menos La visión de la araña, Los ojos de la araña, o algo así.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Dom Oct 17, 2021 10:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer, en la 1, para mi mujer, THE NOTEBOOK. Y durante el fin de semana, 2 veces TARZÁN, por mi hija.
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Oct 22, 2021 9:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La joya de Shanghai, 1996, Zhang Yimou

Por segunda vez. La primera, hace muchísimos años.

Es una notable película sobre la chica de un jefe mafioso, una desgraciada cantante. La mejor parte, la segunda, que transcurre en una isla lejos de Shanghai: en ella el director se luce con la luz y la composición de los planos.

De cuando Zhang hacía buenas películas. Luego le dio por las artes marciales... Lo siento, no puedo con ese tipo de películas. Y entre tanta patada voladora se encargó de realizar la ceremonia de apertura de los Juegos en Pekín y de dirigir los cortos emitidos durante el acto, un trabajo magnífico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Vie Oct 22, 2021 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Pero a ver qué tal este Cry Macho.

Hoy la vi. Una película menor de Clint Eastwood, como todos asumimos que son muchos de sus filmes desde hace un tiempo... pero no una mala película; hay que tomarla como lo que es: una road movie convencional pero agradable. Algo ñoña a ratos, sí, pero en algunos detalles es muy reconocible dentro de su filmografía. Y de las que deben de perder mucho con el doblaje...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Sab Oct 23, 2021 10:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Man on fire. Película en extremo violenta, aunque imagino que la vida en Mexico DF debe serlo. La niña, ya no tan niña, Dakota Fanning está soberbia. Es un monstruo actuando. Pasas un rato enganchado a la pantalla. Buena película.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Dom Oct 24, 2021 8:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Madres paralelas: no es una película mala... y tampoco es buena. Una película de Antena 3 de sábado a las 19h., que es algo muy digno y con unos códigos con los que el espectador participa si quiere verla, convertida aquí en un pretencioso pastiche de principio a fin. "Es una menestra", decía mi amiga acompañante: le compro la valoración. Y con morcillas sobre Guerra Civil y fosas comunes, temas que serían dignos de una película en sí misma y no como pegotes en este filme. Me irrita todo: trama, personajes interpretaciones, dirección de actores (,¿en qué coj... estaba pensando Almodóvar?); incluso lo precioso en fotografia y aspectos técnicos me irrita aquí. Y como historiador me molesta aún más la superficial y burda manipulación de lo que representa la exhumación de una de fosa de personas asesinadas durante la Guerra Civil (filmada con un buen asesoramiento profesional, se percibe); casi podría decir que me "ofende" esta mezcla de registros y situaciones si no fuera tan ridículo decirlo. Todo el conjunto es eso: pretenciosidad y arrogancia.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Lun Oct 25, 2021 6:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer doble sesión de cine. Por la tarde, con el peque, Ron da error. Entretenida película sobre la amistad y las dependencias sobre el querer ser aceptado...a través de las redes. Tierna la relación entre los proragonistas al saltarse, involuntariamente, las normas: inadaptación o fallo dels sistema? Da igual.

Y por la noche, ya en casita, Kingsman. Una broma sobre el cine de espías que tien su qué.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12313

MensajePublicado: Lun Oct 25, 2021 11:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este fin de semana, las dos entregas de acción chino-hongkonesa Onda Expansiva, como se tituló por aquí Shock Wave, cine de acción chino cuyas incoherencias dejan patidifuso al espectador occidental, y Wonder Woman 1984, la segunda película de Wonder Woman, si has visto la primera ya ves por dónde irán los tiros, clásica película de superhéroes.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Oct 25, 2021 9:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EL BUEN PATRÓN (2021)


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Oct 26, 2021 9:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La crónica francesa (del Liberty, Kansas Evening Sun) (2021)


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Jue Oct 28, 2021 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer ví la continuación de Kingsman, The Golden Circle. Tan hilarante como la anterior y con una villana tan exagerada como el anterior. Y juegan con eso, la verdad. Entretenida, aunque igual abusan del metraje. Aquí todos se ríen de todo, incluso Elton John de él mismo.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Sab Oct 30, 2021 8:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Deadpool 2. Película de superhéroes que es capaz de reírse de eso, de los superhéroes. Incluso reírse de los que actores que encarnan a los superhéroes. Me hizo reír más de un vez y entretuvo lo suyo. Qué más puedo pedir? El Oscar para Reynolds? Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1296, 1297, 1298 ... 1362, 1363, 1364  Siguiente
Página 1297 de 1364
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker