Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1295, 1296, 1297 ... 1362, 1363, 1364  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Oct 10, 2021 12:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Madres paralelas, la de Almodovar.

Bueno, no es mala, pero se nota que mete muchos temas con calzador en una trama que bien podía haber sido tipo Hitchcock.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Dom Oct 10, 2021 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con el peque, El Dragón de los deseos. Resultona película de animación china, mil veces vista pero que funciona.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3754

MensajePublicado: Dom Oct 10, 2021 7:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de ver Madres paralelas y me ha gustado... relativamente.
Como bien dice Balbo, mete varios temas y la cosa va bien hasta el final donde parece que pertenece a otra película. Me da la impresión de que se le ha ido el argumento nuclear y el cierre no parece mucho que ver con el meollo de la historia.
Penelope Cruz, estupenda eso sí...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Oct 10, 2021 9:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta tarde he ido a ver:

Las leyes de la frontera (2021)

... me ha gustado más que la de Almodovar. Una película recomendable y muy bien equilibrada. Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Oct 12, 2021 8:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La familia Addams 2: La gran escapada Rolling Eyes La primera de dibujos estuvo entretenida y ésta es una tonteria de mucho cuidado
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Oct 12, 2021 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vampiros, 1998, de John Carpenter.

Me gustan mucho algunas películas de Carpenter; esta, no. Vaya maltrato contemporáneo al vampiro, perpetrado por Carpenter y otros: se han cargado todo el misterio y la belleza de los vampiros clásicos y los han convertido en saltimbanquis propios de películas de acción.

Después, para quitarme el mal sabor de boca:

Drácula, de Bram Stoker, 1992, de Francis Ford Coppola



Esta sí que mola.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12313

MensajePublicado: Mar Oct 12, 2021 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que el vampiro ha sido profanado por el cine moderno. Es un monstruo que se interpreta mal, no es el zombi, un monstruo proletario, sino el monstruo aristocrático por excelencia, señor de la noche y solitario. Por eso son absurdas esas películas donde aparecen tropecientos vampiros por todas partes, el vampiro es un ser aislado, solitario, y temible, no un pringado del montón como los zombis Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Oct 12, 2021 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, el zombi como metáfora de la alienación marxista. Laughing Lo digo por lo de proletario...

Es verdad, el vampiro es una criatura solitaria y en la película de Carpenter viven en pequeñas "manadas". No había caído yo en eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Oct 12, 2021 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha encantado eso que has dicho, lo de que los zombis son el proletariado del mundo del terror Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12313

MensajePublicado: Mar Oct 12, 2021 12:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, es que lo son. No viven en palacios, castillos o elegantes criptas góticas. No son eternamente jóvenes y bellos, no llevan un estilo de vida aristocrático y decadente; solo son manadas de seres mugrientos, feos y deformes que viven en una eterna miseria...los proletarios de ultratumba Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Oct 12, 2021 1:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero hay vampiros que no son especialmente bellos. Nosferatu, por ejemplo. Y el propio Drácula de la película de Coppola se pone feo en muchos casos; tiene que haber esa ambivalencia para darles un toque de Romanticismo, esa ambivalencia entre la atracción y la repulsión. Aunque, claro, Frankenstein atrae y es completamente feo...

Quizá por eso no me gustan las películas de zombis: solo son repulsivos. El terror es un juego entre la repulsión y la atracción. No son tan complejos como otros monstruos. La contemporaneidad tiende a simplificar muchas cosas. Habría que volver a los tiempos de la novela gótica.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Oct 12, 2021 7:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
No son eternamente jóvenes y bellos

Drácula es un viejo repulsivo que huele a cerrado...

Marcos M. escribió:
Pero hay vampiros que no son especialmente bellos. Nosferatu, por ejemplo.

Perdona, pero éso no me lo dices en la calle... Mad Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Oct 12, 2021 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Poliamor para principiantes... ¡Qué mala! Qué bajo ha caido Fernando Colomo Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Oct 12, 2021 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Galaxy Quest...vaya por delante que nunca he sido ni fan ni seguidor de Star Trek, por lo que esta película me parece una absurda tontería nostálgica y encantadora Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Oct 13, 2021 2:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Perdona, pero éso no me lo dices en la calle... Mad Razz


Te lo diría, te lo diría... porque estoy entrenado y no me pillarías... Laughing Wink

https://i.ibb.co/CWJKP4W/speedy.jpg

Aunque, claro, tampoco es que un ratoncillo pueda presumir mucho. Laughing

Pero fíjate si soy despistado que no me he había fijado en tu avatar de Nosferatu hasta ahora... Película imprescindible, por cierto; pero dices cine mudo y la gente se espanta, vaya... Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1295, 1296, 1297 ... 1362, 1363, 1364  Siguiente
Página 1296 de 1364
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker