Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1294, 1295, 1296 ... 1362, 1363, 1364  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Mie Sep 29, 2021 10:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
Pues esta yo la tengo entre las buenas... de la mano de Tony Scott siempre acertaba.


Sí, es entretenida, y no digo que esté mal. A mí todo lo que hace el bueno de Dezel me gusta Laughing Laughing
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mie Sep 29, 2021 9:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mala Hierba, una comedia que me ha parecido una joyita. Sin pretensiones pero cercana y honesta.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Mie Sep 29, 2021 10:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Mientras leía estos últimos días Historia de un triunfo: la Armada española en el siglo XVIII de Rafael Torres Sánchez (Desperta Ferro Ediciones, 2021), constantemente me venían a la cabeza secuencias de Master and Commander: al otro lado del mundo de Peter Weir: el interior de un buque, sus partes y oscuridades, los roles de oficiales, marineros y tropa,... Terminado el espectacular volumen, he repasado esta estupenda película con Aubrey y Maturin en Disney+.

La de veces que la habré visto (perdí la cuenta): maravillosa película.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2021 9:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dead Ringers, 1988, de David Cronenberg



Ayer por la noche. Por tercera o cuarta vez, creo.

Sensacional película de Cronenberg, perturbadora, como casi siempre en el caso de este director.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2021 9:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Anoche me enganché a mitad de película con Horizontes de grandeza (The big country, 1958)

Esta película siempre que la cojo empezada la acabo viendo otra vez.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2021 9:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pasa lo mismo con Master and comander. Por cierto que siento haber citado con la imagen. No lo volveré a hacer. Wink
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2021 8:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer ví, y me gustó, El Ascenso (Netflix).
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2021 10:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vi Culpable...efectivo thriller que a ratos mes recordó a buried y a ratos a aquellos films de supense psicológicos de los años 90.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2021 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

In a Lonely Place
Nicholas Ray, 1950

Grahame, Bogart, Ray.



La veo con frecuencia. Qué tiempos, los del cine clásico.

Y qué pena que Ray no pudiese hacer más películas. Demasiado perturbador para el gran público y, probablemente, con poca labia, con pocas habilidades sociales para engatusar y camelarse más a los productores. El carisma abre muchas puertas, pero muchos genios no lo tienen.

Y me apunto Horizones de grandeza porque es imperdonable que un fan de William Wyler como yo no la haya visto todavía.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2021 9:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Profesor Lhazard. Película intimista sin ser pretenciosa, emotiva sin ser sensiblera y cálida sin ser demagoga. Un profesor que sustituye una clase de niños tras un trágico suceso y va dando sentido a sus vidas sin caer en las trampas actuales de la psicopedagogía. Sin salirse de su estricta y gris educación llega a lo más hondo de su psique. No les engaña y ellos responden.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2021 7:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Una vez más SOLO ANTE EL PELIGRO. Qué gran película.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2021 10:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La pillé empezada anoche, y también me enganché. Gran película, sí. Y por otra cadena hacían 39 escalones, de Hitchcock, de la que solo pude ver el final.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2021 10:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Van a rodar la película rusa El desafío, en la estación espacial.

https://elpais.com/ciencia/2021-10-05/rusia-lanza-la-mision-que-rodara-la-primera-pelicula-en-el-espacio.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2021 9:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Transporter (2002)
Transporter 2 (2005)




Aunque son películas de las que no se debe esperar demasiado, patadas y disparos, todavía Jason Statham no acaba de convencerme. Me he visto no pocas películas suyas si eeeeuii, por debajo de otras que siguen el mismo estilo.

Habrá que ver la tercera de esta saga.
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2021 10:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cure, 1997, de Kiyoshi Kurosawa



Esta vez, la segunda, en Blu-Ray.

El cineasta de terror más interesante en décadas. Sus fantasmas y seres sobrenaturales son inquietantes porque remiten a asuntos nada sobrenaturales. Son metáforas, poesía un poco tenebrosa.

En este caso, el ser sobrenatural es ese vagabundo siniestro que, con su encendedor, con su llamita, va por ahí sometiendo a "terapia" a todos aquellos con los que se encuentra. Muy buena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1294, 1295, 1296 ... 1362, 1363, 1364  Siguiente
Página 1295 de 1364
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker