Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Los alamutienses en los libros
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 11:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Los alamutienses en los libros Responder citando

Hace unas pocas semanas cayó en mis manos un librito de Freidoune Sahebjam titulado Hassan Sabbah y la secta de los asesinos, que trataba sobre la historia de El Viejo de la Montaña, Alamut, los Hashshashin, y demás. Al margen de que me pareció una novela más bien flojita, aunque amena y con el color oriental que uno de sus autores puede darle, me gustaría que me recomendarais, si sabéis, otros libros sobre el tema. Lo cierto es que yo sólo he leído además la de Bartol, Alamut, pero me parece un tema fascinante y me encantaría seguir leyendo sobre ello. Graaaacias de antemano.
_________________
No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 12:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No te puedo recomendar nada porque ni entiendo los nombres. Laughing Parece chino básico. Laughing
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 4:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Los Asesinos: Una Secta Islamica Radical de Bernard Lewis

Trabajo publicado en los años 60, se mantiene en el top de libros sobre el mundo medieval en medio oriente.
Es corto pero muy interesante, en el 2000 se reedito con un nuevo prologo, no se si esta edicion se incluye.

Como dato interesante, actualmente hay seguidores de esta secta, pero ahora en la figura de Aga Khan(Nizaríes), pacifista claro.

Tambien en el libro de Amin Maalouf, LAS CRUZADAS VISTAS POR LOS ARABES puedes encontrar informacion sobre esta secta.

Saludos
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7731
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En las novelas de Peter Berling de la saga Los Hijos del grial hay un par de novelas en la que los asesinos juegan un papel impotante.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanma



Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 194

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 2:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Tambien en el libro de Amin Maalouf, LAS CRUZADAS VISTAS POR LOS ARABES puedes encontrar informacion sobre esta secta.


Igual meto la pata (lo escribo de memoria), pero juraría que la novela de Maalouf en la que más habla del tema es "Samarcanda".

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanma escribió:
Guayo escribió:
Tambien en el libro de Amin Maalouf, LAS CRUZADAS VISTAS POR LOS ARABES puedes encontrar informacion sobre esta secta.


Igual meto la pata (lo escribo de memoria), pero juraría que la novela de Maalouf en la que más habla del tema es "Samarcanda".

Saludos.


No metes la pata, juanma, es en Samarcanda donde aparece la secta de los asesinos. En Las cruzadas...también se hace referencia pero es un ensayo.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Max Staub



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 806
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
En las novelas de Peter Berling de la saga Los Hijos del grial hay un par de novelas en la que los asesinos juegan un papel impotante.


En todas ellas Vorimir, en toda la saga la "mano negra" desciende desde Alamut... hasta que los mongoles toman el reducto de los hashashin
_________________
La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro

La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 3:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Creo recordar que donde más salén es en el primer libro y en el segundo (¿no era uno de ellos el protagonista de este segundo libro?) Es que hace mucho que los leí, pero a mi me gustó más el primero "Los hijos del Grial" y ahí si que habla mucho de los Hashassins.
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Max Staub



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 806
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 8:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En el primero son solo "los organizadores de la trama" y se habla de ellos...
En el segundo y tercero los niños llegan incluso a vivir en Alamut, conocen al "anciano de la montaña" y ven su caida a manos mongolas...
_________________
La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro

La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
jehol



Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 11:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

HOLA, SOY NUEVO EN ESTO, ME ACABO DE REGISTRAR Y NO ENTIENDO MUCHO DE ORDENADORES, DE HECHO LLEVO CASI MEDIA HORA PARA SABER CÓMO CONTESTAR A UN TEMA. ESPERO IR MEJORANDO. EN SAMARCANDA SE TRATA EL TEMA DE LA SECTA DE LOS ASESINOS, LUEGO HAY UN ENSAYO DE W.C.BARTLETT ("LOS ASESINOS") QUE ESTÁ EN LA EDITORIAL CRÍTICA Y ES DEL 2006. SI TE GUSTA EL TEMA PODRÁS ENCONTRARLOS TODO EN LA HISTORIA DE LAS CRUZADAS DE HAROLD LAMB Y LA EPOPEYA DE LAS CRUZADAS DE RENÉ GROUSSET.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 11:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido, ya te irás acostumbrando como yo, por el momento escribe con minúsculas, como dice mi querida Ariodante, pensarán que estas gritando... Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
jehol



Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 11:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, escribiré con minúsculas a partir de ahora... pues sí que he gritado... je, con lo poco que me gusta llamar la atención...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 12:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jehol escribió:
LLEVO CASI MEDIA HORA PARA SABER CÓMO CONTESTAR A UN TEMA.


¡Cielos! ¡Justo lo contrario! A mi casi me decapitan por, involuntariamente, haber contestado demasiado Rolling Eyes

Bienvenido. Wink
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 12:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abraham escribió:
mi querida Ariodante


Cuidado, Abraham, no querría tener que enfrentaros.
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 12:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

no importa Jehol, tus recomendaciones son buenas, yo mismo no he entendido todas las funciones de este foro... Confused
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker