Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Antonio y Cleopatra |
5 |
|
6% |
[ 3 ] |
4 |
|
22% |
[ 10 ] |
3 |
|
59% |
[ 26 ] |
2 |
|
11% |
[ 5 ] |
1 |
|
0% |
[ 0 ] |
|
Total de votos : 44 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Jue Oct 30, 2008 1:24 pm Título del mensaje: Antonio y Cleopatra, de Colleen McCullough |
|
|
A propuesta de Farsalia
Roma, año 41 d. J. C. Tras la muerte del César, Octavio y Marco Antonio se ponen de acuerdo para administrar juntos el imperio: Marco Antonio gobernará en las provincias del Este y Octavio en las del Oeste, donde está Roma, el corazón del imperio. Marco Antonio buscará la ayuda de Cleopatra para perpetrar sus planes de conquista y ésta intentará seducirlo para conseguir que su hijo Caesarion, hijo de Julio César, gobierne en Roma. Mientras Octavio asegura su posición en Roma e Italia con la ayuda de su esposa y de Marcus Agrippa, Antonio reúne a sus fuerzas en Grecia para invadir Italia... Las tensiones entre ellos harán estallar una guerra entre ambas facciones y pondrán en peligro la unidad del imperio.
Antonio y Cleopatra es el séptimo libro de la serie que Colleen McCullough dedica al fin de la República Romana.
Un saludo. |
|
|
 |
Nes

|
Publicado: Jue Oct 30, 2008 1:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues ahora lo estoy empezando... en unos días podré opinar, ahora si es como el resto de la saga, yo le pondría sin dudarlo un 6 |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Jue Oct 30, 2008 3:53 pm Título del mensaje: |
|
|
ya os contaré... _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Sawyer
|
Publicado: Vie Dic 26, 2008 9:43 am Título del mensaje: |
|
|
Un 3.
Me ha decepcionado un tanto... y no sólo por la traducción. No se si la autora se ha visto presionada para continuar la saga o que, pero me parece que no le ha puesto tanto entusiasmo como en las otras, tiene menos páginas, no hay una nota de la autora al final del libro y los terminos del glosario son más sucintos... |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Lun Ene 05, 2009 12:01 pm Título del mensaje: |
|
|
He conseguido terminarlo pese a la traducción, me he pasado la mitad de las navidades con un trancazo de mil pares de narices, y me ha dejado bastante frío, por lo tanto un 3. _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Gadatas

Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Lun Ene 05, 2009 2:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 2. Un pestuciño, por mi parte. No sé qué tiene la McCullough... Me parece que empezar a leer algo de esta tía por este libro ha sido una total equivocación. Sin embargo, no tiraré la toalla que seguro que tiene libros mucho mas fascinantes. EDITO: Se me olvidaba decir... al margen de la traducción, lo que me ha dejado algo anonadada es la (baja)planicie que tienen un porrón de personajes en su dibujo de actuaciones y pensamientos; nada creíbles, nada originales y... no sé, como encajonados. _________________ No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Lun Ene 05, 2009 3:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 4 _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Ene 05, 2009 5:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Gadatas escribió: |
Me parece que empezar a leer algo de esta tía por este libro ha sido una total equivocación. |
Crasísimo error...
Gadatas escribió: |
Sin embargo, no tiraré la toalla que seguro que tiene libros mucho mas fascinantes. |
¡Ánimo! Empieza por los tres primeros.  _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Sila
Registrado: 18 Oct 2010 Mensajes: 621 Ubicación: Liao con las rotondas
|
Publicado: Mar Ago 30, 2011 7:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Sin lugar a dudas el más flojo de la serie. Lo que en los primeros libros de la serie eran personajes matizados y llenos de recursos, se van poco a poco simplificando y en "Antonio y Cleopatra" ya no tienen ningún interés. |
|
|
 |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Mar Oct 11, 2011 7:49 am Título del mensaje: |
|
|
Un 3 . Me obligué a terminarlo, normalmente, no me pasa con esta autora, pero este libro, en particular, me costó. _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
Nes

|
Publicado: Mar Oct 25, 2011 9:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Este se me habia pasado... un 4, el peor de los siete, pero aún así, buen libro.
S2 _________________ Dichosos los Normales,
Esos seres tan extraños... |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mie Oct 26, 2011 10:43 am Título del mensaje: |
|
|
A mi también me pareció el más flojo de la serie, y no sólo por la traducción. Un 3. |
|
|
 |
Hansolo
|
Publicado: Mie Jun 01, 2016 6:08 am Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Un 4.
Buen colofón de la saga, pero hay escenas que, sinceramente, sobran. |
Opino lo mismo |
|
|
 |
adolfo

|
Publicado: Mie Jun 01, 2016 5:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 3, y aunque no es culpa de la autora (se merecería un 4), la traducción es tan, pero tan mala que a veces hay que releer párrafos enteros para poder entenderlo. _________________ "Junto con los libros, se debería vender el tiempo para leerlos" (Schopenhauer) |
|
|
 |
|