Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NUEVOS EVENTOS ARTISTICOS EN MADRID
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2014 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ajá, tomo nota, Rosalía, tiene una pinta estupenda.

Por mi parte, estuve ayer en el Reina Sofía viendo la exposición de Richard Hamilton, y me encantó. He colgado algunas notas y fotos en mi blog:

Richard Hamilton en el Reina Sofía
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2014 5:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Obligatoria, la exposición sobre la fragata Mercedes en el Museo Naval de Madrid hasta el 30 de noviembre.

La fragata Mercedes en el Museo Naval de Madrid


_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2014 12:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora mismo (y hasta el 30 de noviembre) en Madrid podemos disfrutar de una exposición muy interesante para los amantes del centenario de la Gran Guerra desde el punto de vista militar: La Gran Guerra, una visión desde España.

Se trata de fotografías del momento que están en lel Archivo Militar de Madrid (también hay algunos objetos y documentos).
Se puede ver en el Cuartel de Conde Duque y, para mi gusto, es muy instructiva (a los amantes de este acontecimiento le va a gustar mucho).

¡Que la disfrutéis!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2014 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Gracias, Rosalía, oído cocina!
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2014 8:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay una exposición muy divertida que todos los que estéis en Madrid no debéis dejar de ver: Francisco Ibañez, el mago del humor.
Un recorrido por la obra del dibujante de tebeos, creador de figuras como Pepe Gotera y Otilio, el Botones Sacarino, o la hilarante Rue del Percebe. La exposición está muy bien planteada a través de los distintos personajes que ha creado y su evolución (¡atención a los cambios en el tiempo de Mortadelo y Filemón, por ejemplo) que es tanto como ver los cambios de un par de generaciones (para mí ha constituido una experiencia muy grata visitarla en compañía de mi hijo y comprobar cómo nos unían los mismos personajes).
Merece la pena verla, de verdad. Con niños y sin ellos. De hecho, esta mañana, resultaba muy curiosa la asistencia de muchas personas de mi edad, solas...

Círculo de Bellas Artes (hasta el 18 de enero).
La entrada cuesta 3 euros y si pagáis 1€ más, os recomiendo muy encarecidamente la visita a la terraza del edificio desde donde se ve (admira, más bien) un Madrid entre onírico y literario
Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2014 2:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La de Ibáñez me encantó. Nada que añadir a lo arriba expuesto. Otra propuesta

http://www.march.es/arte/madrid/exposiciones/depero-futurista/?l=1


Cita:
La Fundación Juan March presenta la exposición Depero futurista (1913-1950), dedicada a la obra y la figura de Fortunato Depero (Fondo, provincia de Trento, 1892-Rovereto, 1960) a través de las cuales quiere plantear una visión renovada de la que ha sido llamada "la Vanguardia de las vanguardias": el futurismo italiano.
El movimiento plástico y literario cuyo pistoletazo de salida fuera el manifiesto publicado por Filippo Tommaso Marinetti el 20 de febrero de 1909 en el periódico parisino Le Figaro ha pasado a la historia por la radicalidad de sus propuestas: abolir todo enfoque tradicional del arte del pasado (considerado puro "passatismo"), glorificar el dinamismo, la máquina, la velocidad y la guerra, liberar a las palabras de la gramática y multiplicar los puntos de vista para expresar la interacción dinámica de la materia con el espacio circundante. Los efervescentes años fundacionales del movimiento, entre 1909 y 1915, supusieron, efectivamente, una novedosa y dinámica contribución a la plástica y la literatura europeas, marcada finalmente por la primera guerra mundial, que supuso una cesura por la entrada en combate de muchos futuristas y la muerte de Umberto Boccioni, entre otros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2015 2:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Brutus escribió:
La de Ibáñez me encantó. Nada que añadir a lo arriba expuesto. Otra propuesta

http://www.march.es/arte/madrid/exposiciones/depero-futurista/?l=1


Cita:
La Fundación Juan March presenta la exposición Depero futurista (1913-1950), dedicada a la obra y la figura de Fortunato Depero (Fondo, provincia de Trento, 1892-Rovereto, 1960) a través de las cuales quiere plantear una visión renovada de la que ha sido llamada "la Vanguardia de las vanguardias": el futurismo italiano.
El movimiento plástico y literario cuyo pistoletazo de salida fuera el manifiesto publicado por Filippo Tommaso Marinetti el 20 de febrero de 1909 en el periódico parisino Le Figaro ha pasado a la historia por la radicalidad de sus propuestas: abolir todo enfoque tradicional del arte del pasado (considerado puro "passatismo"), glorificar el dinamismo, la máquina, la velocidad y la guerra, liberar a las palabras de la gramática y multiplicar los puntos de vista para expresar la interacción dinámica de la materia con el espacio circundante. Los efervescentes años fundacionales del movimiento, entre 1909 y 1915, supusieron, efectivamente, una novedosa y dinámica contribución a la plástica y la literatura europeas, marcada finalmente por la primera guerra mundial, que supuso una cesura por la entrada en combate de muchos futuristas y la muerte de Umberto Boccioni, entre otros.


De verdad, de verdad que si podéis id a ver la de Depero en la Fundación March; más aún si tenéis niños pequeños.
Es realmente un placer visitarla...
Y sólo quedan unos días (hasta el 18 de enero)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2015 2:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hislibreños madrileños,

Está muy bien la exposición EL ITINERARIO DE CORTÉS en la SALA DE EXPOSICIONES CANAL, en Plaza de Castilla. Está hasta el 3 de mayo.

Algo de información adicional:

DE ESPAÑOLES, AZTECAS Y ROMANOS: EL ITINERARIO DE CORTÉS
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
atenea



Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 485
Ubicación: Complutum

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2015 8:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Grecia se "desnuda" en Alcalá

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/03/18/madrid/1426709627_350488.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2015 9:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Atenea, esta no me la pierdo.

Por cierto, el MAR aún no tiene Asociación de Amigos del Museo. Si consiguiéramos reunir cierta masa crítica a través de Hislibris... Estaría genial, después de que el año pasado acogieron la presentación de nuestros encuentros y premios Hislibris.

Creo que el Director del Museo, Enrique Baquedano, estaría encantado.

¿Alguien se anima?
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2015 2:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por favor, los que vivan en Madrid (o vayáis a pasar por aquí), no se pueden perder una exposicíón magnífica: Art Decó en París.
Fundación March (calle Castelló), hasta finales de junio.
Es una preciosidad que merece la pena visitar...


Os dejo el enlace: http://www.march.es/arte/madrid/exposiciones/art-deco/?l=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2015 5:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
Hay una exposición muy divertida que todos los que estéis en Madrid no debéis dejar de ver: Francisco Ibañez, el mago del humor.

Tan magno evento bien hubiera merecido un insigne Hislibris Estuvo Allí.

Hay que darse cuenta de que la obra del perseverante Ibáñez ampara ya a casi ¡tres generaciones de españolitos!. Historia en papel y risa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2015 10:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De nuevo, para los que podáis estar en Madrid hasta el 3 de mayo.

El canto del cisne. Pinturas académicas del Salón de París.

http://exposiciones.fundacionmapfre.org/exposiciones/es/elcantodelcisne/


¡Qué gran exposición! De las que no cansan, enseñan, deleitan y dejan ganas de volver...

No tiene pérdida: La Fundación Mafre está justo enfrente de la Biblioteca Nacional (en el Paseo de Recoletos/metro Colón) Es gratis y tiene un amplio horario de visita. (Desde luego, no dejéis de ir a visitarla Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2015 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde luego, muy acertada Rosalía. No hace mucho estuve viendo esos mismos cuadros en su museo de origen, el D'Orsay parisino. Me resultaron espectaculares en especial los inmensos lienzos de los naturalistas. Y mención aparte merecen los pintores de estampas históricas… una delicatessen. No se cansa uno de admirarlos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2015 10:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se puede hacer una interesante visita virtual ahí en la página.

Desde luego que me encantaría ir. Gracias por la recomendación, Rosalía Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker