Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NUEVOS EVENTOS ARTISTICOS EN MADRID
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 1:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig escribió:
¿También la firmaaa?



Claro, es que la firma iba con el personaje anterior....ahora que vuelves a la Galia deberías poner algo nuevo.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 3:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver, volvamos al origen:
Acabo de ver la exposición de Rembrandt: no demasiados cuadros, pero sí agunos importantes, aunque ya los había visto en Amsterdam el "año Rembrandt", justamente en una expo en la casa del pintor. Además, han incluido, para hacer comparaciones en cuanto a que tocan el mismo tema, algunos cuadros de otro autores, como Rubens, Tiziano, Ribera, ...pero Rembrandt brilla con luz propia. También han traido grabados, de la Biblioteca Nacional, para compararlos con los cuadros que fueron su origen.
Muy muy interesante, para el que le guste este grandísimo pintor, y muy ilustrativa para el que no le conozca -en el caso de que exista alguien-. El único problema es ....las multitudes. Como siempre, con el afán de acercar la pintura a todo el mundo, tambien la acercan a muchos que no les interesa demasiado y que hacen bulto e impiden que los verdaderamente interesados tengamos posibilidades para ver un cuadro. Por ejemplo: los estudiantes de bachillerato, que se desplazan en manadas altamente sonoras, forzados por sus aburridísimos profesores, que no saben qué hacer con ellos, y que pasan olímpicamente de lo que sea que se esté exponiendo, y se dedican a montar bronca y dar la vara a los sufridos amantes del arte que sí queremos estar alli.
En fin...os recomiendo ir a la hora de comer o inmediatamente después.
Los abuelos son la otra plaga, pobres, tienen todo el derecho del mundo, pero...podrían establecer una hora de estudiantes, otra de abuelos, que se gritan unos a otros en un tono de voz estertóreo y se acercan tanto al cuadro que los vigilantes se pasan la vida separándolos , y otra para padres jóvenes con bebés gorgojeantes o llorones...porque mira que estos dan la vara también. Y conste que no les niego su derecho a disfrutar del arte, pero ...a horas de niños, plis.
En resumen: no os la perdáis...los que podais verla. Estará hasta el 6 de enero, asi que hay tiempo.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 4:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Así que los sexagenarios que estudiamos bachillerato y tenemos hijos pequeños no podemos ir al Prado.... Evil or Very Mad

Tiene muy buena pinta la exposición, Ariodante, gracias por tenerme al día de esta y de las otras. Espero poder sacar algo de tiempo un día que no se llene el museo para poder disfrutarlas con tranquilidad.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 6:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jajaja; Juanrio: a ti se te permite, por supuesto. Yo ya he ido, asi que ya pueden caer chuzos de punta, presentarse hordas adolescentes y millares de cochecitos de bebés gritando al unísono...yo ya he ido.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 4:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

yo he visto la exposición de Rembrandt, en la tele, en el canal 24 horas de TVE, ni modo pero peor es nada...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 10:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿te gusta Rembrandt, Abraham?
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 4:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Ariodante, si no hay nada que lo impida el día 11 iré a visitar la Exposición de Rembrandt, más la del Thysen, más la del Reina Sofia, con un grupo de estudiantes de Arte de mi facultad. Espero que no se desmanden demasiado, que son veinteñeros y hay veces que dan más guerra que los quinceñeros. Si se comportan como tu dices, les daré un capón a cada uno, cuenta con ello.
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 7:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Espero que te guste, Alma. Los estudiantes de Arte supuestamente deberían estar interesados en Rembrandt. Los que no suelen estarlo son los alumnos de bachillerato, aunque sean de especialidad de letras. El problema es que los profes, que ya no saben qué hacer con ellos, los sacan constantemente a ver si así se tranquilizan...o les dan la murga a otros, como es el caso. En fin, que disfrutes. ya nos contarás...
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 3:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
¿te gusta Rembrandt, Abraham?


Sí me gusta, muy en su estilo pero captura bastante la tensión del momento digo yo, lástima que la he visto solo en la TV, ya sabes insisto, toda pintura antes del Siglo XX me parece bastante bien...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 10:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, yo no diría tanto. Una cosa es que te guste la pintura en general, y otra que todo lo que se hizo antes del siglo XX sea bueno. Se han hecho muchos bodrios, o por mala factura técnica, o por falta de talento. Pero yo me refiero, dentro de lo que llamamos grandes pintores, por ejemplo, entre Rubens y Rembrandt, si hubiera que elegir, yo elegiría siempre el segundo. Entre Velázquez y Murillo, siempre el primero. Entre Turner y Gainsborough, Turner, sin duda. A eso me refería.
Como tampoco todo lo que se ha hecho en el s XX y XXI haya de ser malo. El problema e que se rige por esquemas completamente diferentes. No se puede valorar salvo detro de esos esquemas, ni comparar con lo anterior. Puedes elegir entre Kandinsky y Klee, pero no entre Kandinsky y Van Dyck. Es lo mismo que pasa con la música clásica y la contemporánea. Son parámetros distintos.
Pero bueno, estoy diciendo ovbiedades.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 3:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

realmente a eso me refería Ariodante, a los grandes pintores, insisto y disculpa pero Kandinsky y Klee yo no lo tomaría así, ciertamente respeto lo que cada quien considera arte, pero he visto cuadros de varios artistas y realmente para mi no son muy buenos, digo que para eso están los gustos, pero se nota la decadencia en muchos nuevos artistas, por ejemplo en mi ciudad se ha protestado por "arte" en los edificios públicos, ejemplo un edificio con unas sombras de perros de 2 metros copulando, y otra lienzos al estilo kandinsky con sangre humana... por Dios, todo puede verse desde distintas perspectivas, no digo que todo lo anterior sea forzosamente bueno, pero considero que muchos tienen méritos para ser superiores a muchos de los actuales y no digo tampoco que todos los actuales sean malos, solo no son de mi gusto, yo se que tu eres mucho más culta en este sentido y sabras comprenderme y creo que instruirme en estos menesteres pero creo que pintores como Da Vinci son impresindibles por el detalle y la técnica que dejo a las generaciones posteriores... saludos
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 11:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entiendo lo que quieres decir, Abrah, pero por favor, no me compares los manchurrones sanguinolentos en una pared o guarradas de perros copulando con un cuadro de Kandinsky. Aparentemente tú no ves la diferencia, ( y generalmente no se suele ver) pero la hay. Kandinsky pasó mucho tiempo discurriendo sobre otras formas de arte posible, escribió varios libros con sus teorías, impartó sus clases en la famosa Bauhaus de Weimar. Y no fue un provocador. Utilizar el arte como provocación viene del tiempo de los Dada y de la estela de Marcel Duchamp. No de Kandinsky...ni de Klee. Aunque a muchos les resultase provocador, todo hay que decirlo.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 2:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
Entiendo lo que quieres decir, Abrah, pero por favor, no me compares los manchurrones sanguinolentos en una pared o guarradas de perros copulando con un cuadro de Kandinsky. Aparentemente tú no ves la diferencia, ( y generalmente no se suele ver) pero la hay. Kandinsky pasó mucho tiempo discurriendo sobre otras formas de arte posible, escribió varios libros con sus teorías, impartó sus clases en la famosa Bauhaus de Weimar. Y no fue un provocador. Utilizar el arte como provocación viene del tiempo de los Dada y de la estela de Marcel Duchamp. No de Kandinsky...ni de Klee. Aunque a muchos les resultase provocador, todo hay que decirlo.


Ariodante, no comparo mis ejemplos con Kandinsky, solo los refiero como supuesto arte que actualmente se ve y no lo es, ciertamente Kandinsky buscó una forma de expresión del "interior" como lo dice en uno de sus libros, una forma de rebelarse a la cultura dominante de principios del Siglo XX, no lo demerito para nada, lo que pasa es que a mí en lo particular no me llama la atención ese tipo de pintura, prefiero a Botero que tiene otra perspectiva, de Paul Klee pues ni hablo que tú sabes más que yo de estos menesteres, continúa instruyendome y yo trataré de sacarle provecho, que creo que ningúno de los dos perderá su tiempo... Saludos... Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo encantada, Abrah, de darte mis opiniones. No lo llamaría instrucción, que suena académico...ja ja ja. La cuestión es que en Arte, aparte de los Grandes Genios, grandes Artistas o Arte con mayúsculas, el tema está en que te guste o no te guste lo que hace un artista en cuestión. O sea, que te impacte, que te emocione, que te llegue al alma o te resulte indiferente u ofensivo. Y a partir de 1945, como ya empieza el caos, pues ya no hay normas. Bueno, hay mucho escrito sobre esto, si quieres te recomiendo cosas. Ya te hablé de los libritos de Tom Wolfe, igual te ilustra leerlos, si no lo has hecho aun...Pero si quieres te digo alguno más, déjame pensarlo.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 4:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Tras la visita a Madrid, vengo encantada de todo lo que hemos visto.
Empezamos por la exposición "La Vanguardia y la Guerra" en sus dos sedes. Continuamos con el Prado y sus dos exposiciones temporales: Rembrandt y "Entre Dioses y Hombres". Durante la comida algunos se fueron hasta el centro Caixa-Forum para ver una exposición de arte Etrusco. Después de la comida vista al Reina Sofia: El Guernica, y todo lo que hay sobre él; Fotografías de Zoe Leonard y Fotografías de Alberto García-Alix.
Realmente una jornada inolvidable (cansada, pero inolvidable).

Ariodante, jóvenes de instituto había, pero ninguno dio guerra afortunadamente. Lo que si me pasó fue que una señora se me puso delante cuando estaba leyendo una de las explicaciones en una de las obras de "Entre Dioses y Hombres". Hasta su acompañante le llamó la atención, pero ni se disculpó ni nada.... en fin.

Abraham, no estoy completamente de acuerdo contigo. Es cierto que el arte modernista (con innumerables estilos) puede causar cierto estupor en algún momento, sobre todo si uno es un admirador a ultranza del arte clásico, pero eso no quiere decir que sea "malo". Kandinsky, Klee, Grosz, Dalí, Miró, Barceló, y un largo etc de artístas, lo que hacen es representar la realidad de otro modo, un modo rompedor, discordante, desestructurado, pero acorde con una nueva mentalidad y deseos de cambiar las cosas, de expresarlas del modo que las sienten. Sí no fuese así, tal vez seguiríamos pintando en cuevas...

Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker