Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En enero nuevas compras
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2023 11:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace un par de días, por 2 eur(idícul)os:



Los Buddenbrook, de Thomas Mann, publicado por la barcelonesa Editorial Apolo en 1936. Edición de lujo, tapa dura y formato grande. Este hay que leerlo aunque solo sea por la sensación de añejo que tiene el libro.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2023 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Los críos me rompieron mi vieja versión de El Señor de los Anillos, de Círculo de Lectores, y curiosamente en una librería modesta encontré ésta otra versión -mítica, preciosa y descatalogada-, que aúna los tres libros en uno solo, ilustrado por Alan Lee, por 60 euros que pagué gustoso.

El libro, aunque pesado, se maneja bien, y el papel es excelente. Una pena que las versiones actualizadas (no sé si siguen siendo a cargo de Minotauro) hayan perdido esa calidad de antaño.

He estado releyendo un poco (el libro lo leí con 15 años y ahora tengo casi 50) y confirmo la impresión que siempre tuve: las películas, siendo excelentes, infantilizaban un tanto el Universo de Tolkien, que es mucho más rico.


Ultima edición por Derfel el Lun Ene 23, 2023 12:54 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2023 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Los Buddenbrook, de Thomas Mann, publicado por la barcelonesa Editorial Apolo en 1936. Edición de lujo, tapa dura y formato grande. Este hay que leerlo aunque solo sea por la sensación de añejo que tiene el libro.

Preciosa edición, oye.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2023 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comprueba que no sea una edición abreviada, que por entonces se estilaba mucho. La edición de Edhasa en bolsillo tiene 884 páginas; la de DeBolsillo, 896.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2023 1:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Diría que no, tiene 622 páginas y letra menuda (o menuda letra, que tanto monta).
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2023 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡He leído un libro antes que Cavi! ¡Qué cosas! Laughing Laughing A mi me gustó mucho el de Barnes, "El ruido del tiempo".

Pero tengo pendiente "El hombre de la bata roja". Iba a empezarlo un día que no era el propicio, porque a la segunda página decidí que mi estado anímico y mental necesitaban otra cosa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2023 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero que leas un libro antes que yo no tiene mérito, Valeria. El mérito está en leerlo antes que farsalia...

De Barnes no he leído aún ninguno de esos dos; pedí el de Shostakhovich para Reyes, y lo quiero leer pronto. Sí he leído Arthur & George (me gustó mucho) y El loro de Flaubert (no me gustó nada).
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2023 5:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Los críos me rompieron mi vieja versión de El Señor de los Anillos, de Círculo de Lectores, y curiosamente en una librería modesta encontré ésta otra versión -mítica, preciosa y descatalogada-, que aúna los tres libros en uno solo, ilustrado por Alan Lee, por 60 euros que pagué gustoso.

El libro, aunque pesado, se maneja bien, y el papel es excelente. Una pena que las versiones actualizadas (no sé si siguen siendo a cargo de Minotauro) hayan perdido esa calidad de antaño.

A mi me regalaron esa misma edición allá por los 90, cuando costaba la friolera de 1995 pesetas; y aún la conservo. Concuerdo en que es una magnífica edición...recuerdo que me compré un atril de madera para leerlo cual nigromante siniestro en su torre de marfil Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12095
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2023 5:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también tenía al principio el de Círculo de Lectores. Al hacerme socio es el que pille de regalo. Luego con el tiempo fui adquiriendo los canónicos de Minotauro en tapa dura de El Hobbit, el Silmarillion y también la trilogía de ELSDLA en otros tres tomos independientes. El grandote lo utilizaba en casa y los independientes en el transporte público. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2023 5:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo todavía tengo El Hobbit del Círculo Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2023 7:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las Rutas de la Seda, coordinado por Susan Whitfield (Blume, 2019):



Cita:
De las piedras preciosas a las especias, de las nuevas religiones a las innovaciones tecnológicas, el intercambio de artículos y de ideas a lo largo de las antiguas rutas mercantiles de las Rutas de la Seda ha desempeñado un papel crucial en el desarrollo de las civilizaciones en Europa y Asia.

Esta obra, maravillosamente ilustrada, ofrece una visión completa de las Rutas de la Seda; es la primera y la más ambiciosa de este tipo y sitúa los paisajes en el núcleo de 1.500 años de historia euroasiática.

Con extraordinarias e innovadoras aportaciones de más de setenta expertos en la materia de todo el mundo.

Cada capítulo explora la historia del comercio y las culturas a lo largo de las Rutas de la Seda en el contexto de un territorio en concreto —la estepa, las montañas, los desiertos, los ríos y los mares— con objeto de desvelar lo importantes que han sido los paisajes para definir los recursos, los viajes y las comunidades de todos aquellos que vivieron y comerciaron a lo largo de ellas.

Magníficamente ilustrado con mapas detallados, maravillosas fotografías de los paisajes de Asia Central y de cien tesoros icónicos, incluidos artefactos arqueológicos y ruinas antiguas, este innovador libro celebra el legado de culturas muy diversas que avanzaron y florecieron no a pesar de sus diferencias, sino gracias a ellas.


Cita:
Índice de contenidos:

Cultura material de las Rutas de la Seda 6
Colaboradores 7
Mapa 8
Prólogo (Peter Sellars) 10
Introducción (Susan Whitfield) 14
Cartografía de las Rutas de la Seda 20
Fotografía de Asia central 40
La estepa 48
Montañas y tierras altas 118
Desiertos y oasis 206
Ríos y llanuras 276
Mares y cielos 368
Bibliografía 447
Biografías de los colaboradores 466

Libro de gran formato, lo saldan en grandes librerías a 14,95€ (me ha costado algo menos).

Una delicia en temas, contenidos e imágenes.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2023 8:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
recuerdo que me compré un atril de madera para leerlo cual nigromante siniestro en su torre de marfil Laughing

Ya lo parecías sin atril... Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2023 8:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo conservo El Hobbitt en esta edición. El tacto del papel es casi erógeno!!! También ví la edición de El Señor de los Anillos en 3 tomos, pero no me llegaba el pecunio en aquellos años y adquirí la versión de bolsillo.

Ay, Los Buddenbrok Qué maravilla!!!! Llama ya un relectura.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2023 9:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo la misma edición que Derfel y en su momento costaba unos 50 euros. Es preciosa y prácticamente obligatorio tenerla si te gusta Tolkien. Decís que está descatalogada, ¿la que se vende ahora es diferente?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2023 9:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que yo tengo visto por las librerías no tiene nada que ver con lo de antaño.

MInotauro tiene unas ediciones que, sin estar mal, no tienen ni de lejos la solera de las antiguas.

Me hubiese gustado tener los tres tomos de tapa dura que circularon durante tantos años.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker