Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Las compras de OCTUBRE
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12094
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2022 10:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bufff, yo por 20 centimos no vendo ningún libro. Me daria hasta vergüenza hacerlo, prefiero dejarlos en algún "punto de encuentro" (lease banco de la calle, buzón de correos, etc...) para que otra persona les de otro hogar que darlos por ese precio. Que una librería me de 20 centimos por un libro que a lo mejor cuesta 10, 15 o hasta 20 euros me parece un insulto. Hace años yo iba a una librería de sgunda mano y me daban o bien la mitad o algo parecido del valor del libro, y entonces ya me escocía, así que imagínate si me dan solo 20 centimos Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12094
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2022 1:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo al ir a comprar el pan me he pillado en un puestecillo de libros a un euro:

Asesinato en Mesopotamia, de Agatha Christie

Kafka y la muñeca viajera, de Jordi Sierra i Fabra Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2022 4:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El pan bajo el brazo y los libros bajo el pan Wink Poca broma que una barra de pan, decente, en Barcelona ya va por el 1.30. Casi como los dos libros Rolling Eyes
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12094
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2022 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la que compro ahora me sale a 1,45, cuando antes era entre ochenta centimos y un euro, más o menos. Los precios suben a lo loco pero los sueldos siguen igual Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rcornejo



Registrado: 21 Ago 2009
Mensajes: 122
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2022 2:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
El pan bajo el brazo y los libros bajo el pan Wink Poca broma que una barra de pan, decente, en Barcelona ya va por el 1.30. Casi como los dos libros Rolling Eyes


Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro.

Federico García Lorca

(sacado del discurso que pronunció en la biblioteca de Fuente Vaqueros, su pueblo natal en Granada)

El párrafo completo:

No sólo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro. Y yo ataco desde aquí violentamente a los que solamente hablan de reivindicaciones económicas sin nombrar jamás las reivindicaciones culturales que es lo que los pueblos piden a gritos. Bien está que todos los hombres coman, pero que todos los hombres sepan. Que gocen todos los frutos del espíritu humano porque lo contrario es convertirlos en máquinas al servicio del Estado, es convertirlos en esclavos de una terrible organización social.

¡Qué tremendo regalo del cielo fue don Federico!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2022 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Águila y los Cuervos. La caída del Imperio Romano de José Soto Chica y Almansa. 1707 y el triunfo borbónico en España de Aitor Díaz Paredes



_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2022 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace unos días compré esta joya: A Guide to the Ancient World: A Dictionary of Classical Place Names, de Michael Grant (H.H. Wilson, 1986):



Cita:
Every place has a history of stories, though few places have an ancient past so heavily documented as the European, Asian, and African stretches of Greek and Roman civilization. A Guide to the Ancient World provides the stories -- from both literature and history -- of nearly 900 such places. Includes a bibliography of ancient writers mentioned in the text and a bibliography of contemporary works on ancient history. It is an indispensable source, not only for those interested in classical literature and history, but also for travelers through Europe, North Africa, and Asia Minor.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2022 4:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero Lopez escribió:
Akane, ¿qué tal está El fantasma de la ópera?


Todavía no lo he empezado… ya te contaré.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12094
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2022 4:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para empezar, cada uno tiene sus gustos. Así que no te fies de lo que te diga, pero a mí no me gustó. Y me da rabia porque hace años cuando la empecé a leer sabía que tenía entre las manos una obra universal y aquello me daba respeto. Aun así, me empezó a echar para atrás el romanticismo transnochado, sensiblero... no sé, a lo mejor me esperaba algo más en plan como lo que había visto en otras películas sobre el mismo tema. Eso sí, para solazarme, y desquitarme a la vez, me leí Mascarada de Terry Pratchett, en la linea de la saga de las Brujas, y me lo pasé bomba leyendo aquella paradia del Fantasma. Bueno, esa es mi opinión, pero aun así no dejes de echarle una lectura pues a lo mejor tienes más suerte que yo y te encanta Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2022 5:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
El fantasma de la ópera

A mí es una lectura que no me gustó practicamente nada de nada.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2022 8:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Hace unos días compré esta joya: A Guide to the Ancient World: A Dictionary of Classical Place Names, de Michael Grant (H.H. Wilson, 1986):

Oculto: 

Pues esa guía habrá que robártela entre unos cuantos...

Visita matutina y fugaz al mercat de Sant Antoni; yo iba de acompañante, y supongo que gracias a eso solo me he llevado 3 libros:

El desfile final, de Ford Madox Ford (Lumen, 2000):

Otro autor cuyo nombre figura en una lista mía secreta. He visto el libro a 3 euros, la edición elegante de Lumen, y a la saca. Luego he investigado y se trata del primer volumen de una tetralogía. Bueno, si me gusta ya veremos si el resto va cayendo.

El Sunset Limited, de Cormac McCarthy (Mondadori, 2012):

De este señor tengo ya tantos en casa pendientes...

La fábrica de canallas, de Chris Kraus (Salamandra, 2022):

Casi 1000 páginas, esta novela tiene una pinta estupenda. Y la culpa la tiene juanrio...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2022 9:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando vi el libro de Grant fui de cabeza a por él...

cavilius escribió:
El desfile final, de Ford Madox Ford (Lumen, 2000)

Tengo la edición "de bolsillo": aún no la leí...

Hubo una miniserie de TV en 2012, Parade's End (BBC/HBO), que adaptó está novela y con Benedict Cumberbatch (antes de meterse en el mundo marveliano). Lujo por todas partes, incluido su elenco de actores, y una buena recreación de la Gran Guerra. De esas series que se toman su tiempo en presentar la trama y que caracteriza con detalle al protagonista. Vale la pena.

Casi cincuenta años la BBC también hizo una adaptación televisiva en tres partes y con una joven Judi Dench en uno de los papeles protagónicos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2022 9:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mi gusto, magnífica la tetralogía de Madox. Novela con un estilo que navega entre el XIX y la literatura más contemporánea. Me espera El buen soldado.

Mira a ver si tienes la tetralogía entera en el volumen, pues yo la tengo en un solo volumen y no era, valga la redundancia, muy voluminoso.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2022 9:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no; acaba con un "FIN DEL PRIMER LIBRO". Lástima.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2022 10:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La edición "de bolsillo" supera las mil páginas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker