Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Consulta sobre Heródoto
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Consulta sobre Heródoto Responder citando

Saludos.

Me importa saber si la colección de clásicos grecolatinos de Gredos/RBA incluye a Heródoto. Compré hace unos meses un ejemplar Edaf y, por desgracia, el formato bolsillo me está resultando infernal. En caso de constar en la colección, ¿está en un solo volumen, o en varios?

Sucede que la serie acaba de llegar a los quioscos chilenos -antes sólo estaba disponible en librerías de viejo-, y los libros que de ella tengo dan prueba de una edición de calidad.

Gracias de antemano por la ayuda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 8:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te recomiendo obra con la traducción de Carlos Schrader, editada en la Biblioteca Clásica Gredos,no la he leido toda pero si pude hecharle mano en la universidad. Aqui la pagina de Editorial Gredos, esta edicion esta en cinco volumenes.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 9:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De esa edición tenía noticia; me interesa saber de la versión RBA. Cuestión de precios.

Gracias de todos modos, Guayo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 9:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo, si te estás refiriendo a una colección que tiene por nombre Biblioteca Básica Gredos, en tapa dura, encuadernación lujosa, con una tira de tela roja cosida como punto de lectura, y cuyo primer número es éste:



, entonces sí que incluye a Herodoto, además en la edición que dice Guayo, la de Schrader de 5 volúmenes, excelentemente anotada, por cierto.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 9:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eeeeso, a esa colección me refiero. Biblioteca Básica -no atinaba al nombre-. ¿Los mismos cinco volúmenes? Vaya.

Me imagino que en el tamaño de la 'Ilíada' , ¿no? Esperaré a que salgan, aunque sea el día de Matusalén.

Mil gracias, Cavilius.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 10:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

disfrútala
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 10:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, en el mismo tamaño que el de Homero, aunque tamaños hay varios en esa colección, no son todos iguales. Cuando yo me la hice hicieron una tirada de 100 libros, que luego alargaron con 50 más. Los de Herodoto empezaron a salir en décimo lugar.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 10:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Había empezado el ejemplar de bolsillo, Incit, pero es inmanejable, incomodísimo. Prefiero abarrotar mis pobres estanterías con esos cinco volúmenes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 10:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, Cavilius, tengo varios libros de la colección, edición de 2000, distintos tamaños. Incluyendo a Homero. Wink

¿Décimo lugar? ¡Qué bien! No esperaré tanto.


Ultima edición por Rodrigo el Mie Sep 10, 2008 10:40 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 10:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Consulta sobre Heródoto Responder citando

Rodrigo escribió:
Saludos.

Me importa saber si la colección de clásicos grecolatinos de Gredos/RBA incluye a Heródoto. Compré hace unos meses un ejemplar Edaf y, por desgracia, el formato bolsillo me está resultando infernal. En caso de constar en la colección, ¿está en un solo volumen, o en varios?

Sucede que la serie acaba de llegar a los quioscos chilenos -antes sólo estaba disponible en librerías de viejo-, y los libros que de ella tengo dan prueba de una edición de calidad.

Gracias de antemano por la ayuda.

Te desaconsejo muy encarecidamente la edición de Edaf: tambiñen la tengo y es realmente mala.

Si puedes conseguir la de Gredos, no lo dudes (la hay en coleccionable de quiosco, la de RBA).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 10:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Sí, en el mismo tamaño que el de Homero, aunque tamaños hay varios en esa colección, no son todos iguales. Cuando yo me la hice hicieron una tirada de 100 libros, que luego alargaron con 50 más. Los de Herodoto empezaron a salir en décimo lugar.

Vamos que hicimos la misma... Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 10:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso es, Farsalia. La compraré.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 11:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Vamos que hicimos la misma... Wink


Bueno, tú una y yo otra...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7731
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 11:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
farsalia escribió:
Vamos que hicimos la misma... Wink


Bueno, tú una y yo otra...


Pregunta para ambos:

¿las versiones de la colección de quiosco de Gredos están recortadas/mutildadas o son las mismas que en Gredos "normal"?

Curiosamente me suscribí a esa colección hace unos años pero por problemas con correos no me llegaban los envios; ahora estoy haciendo la de Grandes Obras de la Cultura, que acabo en unos meses, así que estoy buscando la siguiente para el año que viene si se pudiese y evidentemente le tengo echado el ojo a esta...
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Son las mismas ediciones, anotadas y con índices. Cambia la introducción del editor de cada volumen, que en la edición de Gredos son mucho más jugosas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker