Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En AGOSTO he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Dom Ago 28, 2022 4:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nixon y Rembrandt entran a un bar.......




King Richard: Nixon and Watergate--An American Tragedy
by Michael Dobbs




Rembrandt's Eyes
by Simon Schama
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Ago 28, 2022 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Wilfred de Ivanhoe escribió:
Cuentos completos de Thomas Mann (Ed. DeBolsillo, 2022).

Bonita edición.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Ago 28, 2022 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

María Zambrano, El hombre y lo divino
Fondo de Cultura Económica, 2020 (tercera edición)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2022 3:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Supongo que habrás leído "H de Halcón" y "Leviathan", ambos en bolsillo de Atico de Libros.


Recomendaciones de Derfel que ya están en casa.[/quote]

Me interesa tu opinión, no conozco a nadie que los haya leído.

Me gusta mucho ese híbrido entre literatura, memoria y erudición, pero no me atrevo a recomendarlo mucho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2022 4:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Leviathan lo tengo en mi lista de compras prioritarias. También me interesa esa mezcla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2022 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Encontrado en la clle sin desprecintar Los Viajes de Guernica, edición a cargo del Museo Nacional Reina Sofia.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2022 11:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
juanrio escribió:
Supongo que habrás leído "H de Halcón" y "Leviathan", ambos en bolsillo de Atico de Libros.


Recomendaciones de Derfel que ya están en casa.


Me interesa tu opinión, no conozco a nadie que los haya leído.

Me gusta mucho ese híbrido entre literatura, memoria y erudición, pero no me atrevo a recomendarlo mucho.[/quote]
La escritora Pilar Adon recomendó el de H de Halcón hace poco en la radio, pero ya había oído hablar muy bien de ambos. A ver cuándo me pongo con ellos que ando como siempre con una inmensa pila de pendientes.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2022 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No son libros, pero son clásicos:
La Oreja Rota, El Cetro de Ottokar y Vuelo 714 para Sídney, que faltaban en mi colección de Tintín Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2022 12:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Personas decentes de Leonardo Padura. Viene este mes a Madrid, supongo que también a Barcelona, e intentaré ir a conocerle en persona.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2022 5:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos,

Pues esta mañana ha caído un par de suscripciones, a DF moderna y contemporánea.

También me he pillado estos días:

- El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty
- Lutero, de Lyndal Roper
- Llamadme Stalin, de Simon Montefiore
- Historia del Siglo XX, de Eric Hobsbawn
- El tren de Lenin, de Catherine Merridale

He empezado ya el de Montefiore, y me ha enganchado. Qué bien escrito está.

Lo curioso es que acababa de terminar La marcha Radetzky de Roth. Me he dado cuenta que no me gusta la novela; no sé, lo he intentado con varios títulos de renombre, y no consigo disfrutar con ellas. El cambio de deleite tras empezar la bio de Stalin ha sido enorme; así pues, ya no iré contra mi propia naturaleza: ensayos y biografías, a partir de ahora.

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2022 9:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Personas decentes de Leonardo Padura. Viene este mes a Madrid, supongo que también a Barcelona, e intentaré ir a conocerle en persona.
Sí que vendrá a Barcelona, intentaré acercarme.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2022 9:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Encontre en las librerias nacionales el nuevo libro de Orhan Pamuk, Las Noches de las Peste.

Llevo unas cuantas paginas y no esta nada mal.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2022 4:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rorrete escribió:
Me he dado cuenta que no me gusta la novela [...] ya no iré contra mi propia naturaleza: ensayos y biografías, a partir de ahora.


En cambio, algunos no podríamos prescindir de las novelas.

Yo creo que, si es posible, es bueno leer todo tipo de libros; pero ancha es Castilla, claro. Wink Conozco a gente que me dice lo mismo: son buenos lectores pero no leen narrativa porque no los engancha.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2022 7:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo intento alternar ensayos con novelas. En bastantes ocasiones leo un ensayo y también alguna novela facilita de leer.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2022 6:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo alterné no hace mucho un par de libros, y al acabarlos mi sensación fue que no los aproveché como es debido. Los dos eran ensayos, pero supongo que habría tenido la misma sensación si uno de ellos hubiese sido una novela. Prefiero acabar uno y empezar con otro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker