Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
daniel

|
Publicado: Sab Ago 16, 2008 8:23 pm Título del mensaje: Akhenatón; Naguid Mahfuz |
|
|
Luego de ver el film Sinué el egipcio, me entrado en muchas ganas saber más sobre el que se ha llamado por algunos -el primer culto monoteísta de la historia- (a pesar que es posterior a Abraham), el culto a Atón, el Dios solar que fue motivo de guerras civiles y de enormes conflictos entre el faraón y la casta sacerdotal.
Del autor nada se, es primer libro que de éste llega a mis manos.
¿conoceis el libro y/o al autor? |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Sab Ago 16, 2008 8:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Mahfuz, egipcio, fue premiado con el Nobel de Literatura. Crítico del fundamentalismo islámico, alguna vez fue víctima de un atentado terrorista. Hasta ahora no he leído nada de él; tengo pendiente 'La maldición de Ra', que Curistoria reseñó hace poco:
http://www.hislibris.com/?p=706
Ultima edición por Rodrigo el Sab Ago 16, 2008 8:48 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Dom Ago 17, 2008 7:51 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me gustó mucho "El callejón de los milagros", pero esta que citáis y otra también sobre el antiguo Egipto, se me hicieron muy pesadas. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|