Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Allegra

|
Publicado: Jue Oct 30, 2008 2:29 pm Título del mensaje: Mas libros |
|
|
Buenas a todos otra vez.
Tengo un amigo que esta muy interesado en el tema de ETA, habria algun libro de los origenes de ETA.
Mil Graciñas |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Oct 30, 2008 2:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo el único que conozco es una obra titulada "ETA nació en los Seminarios", o algo así. No recuerdo el autor (un gritón que salía en el programa del Mississipi del Navarro). De risa, la verdad. Supongo (y espero) que habrá alguna obra seria al respecto, pero yo no la conozco. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Oct 30, 2008 3:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que las memorias de Mario Onaindia están bien y hablan del nacimiento de ETA, pero no las he leído. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Bético

Registrado: 09 Oct 2008 Mensajes: 69 Ubicación: Lulia Rómula Híspalis
|
Publicado: Jue Oct 30, 2008 3:45 pm Título del mensaje: |
|
|
'ETA, entre España y Francia', de Sagrario Morán. (Ed.Complutense) 544 pags.
Con prólogo de Baltasar Garzón e Introducción de Felipe Sahagún.
¿Hubiera nacido ETA de no haber existido la dictadura de Franco?
Cita: |
Este libro es el resultado de la tesis doctoral de su autora y de un magnífico trabajo de investigación, apoyado por el Ministerio de Educación y Ciencia. Para su realización tuvo que viajar y llevar a cabo consultas en distintos organismos e instituciones nacionales e internacionales como el Departamento de Estudios Vascos de Reno(Nevada), en EEUU., la Universidad de Georgetown y la librería del Congreso en Washington, el Instituto de Ciencias Políticas de París, el Servicio de Informática Documental del Ministerio del interior en Madrid, así como innumerables visitas al País Vasco y País Vasco-Francés.
Autora de numerosas publicaciones en temas de defensa y terrorismo, en 1996 desempeñó funciones como Observadora Internacional de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, en las elecciones que se celebraron en Bosnia-Herzegovina. |
Lo tengo en mi pequeña biblioteca, regalo de un amigo. _________________ Nel mezzo del cammin di nostra vita
mi ritrovai per una selva scura
che la diritta via era smarrita.
D.Alighieri |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
|