Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La Libreria Griega
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39629

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 9:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes escribió:
Mi aportación: De banquetes y batallas, de Javier Murcia Ortuño.

Buena aportación, por Zeus.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 9:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este hilo me parece fenomenal: habéis mostrado un montón de libros interesantíiiisimos. Yo me he puesto a desempolvar los libros de la carrera, y claro, los míos son muy antiguos, además de que se concentran en el tema filosófico. El Paideia lo leí, claro, pero no he conseguido encontrar el libro por casa, con tanta mudanza...
Me atrevo a sugerir algunos de Carlos García Gual: La secta del perro, Los estoicos, y de Benjamin Farrington: La rebelión de Epicuro; Farrington tiene muchos. Y el de Mircea Eliade: El mito del eterno retorno.
El de Robert Graves sobre los Mitos griegos lo tengo, pero creo que ya se ha hablaso mucho de él. También el de las Bodas de Cadmo y Harmonía, de Roberto Calasso. De M. I. Finley tengo "Aspectos de la Antigüedad". Este, si os interesa, podría reseñarlo, supongo. Después de volverlo a leer, claro.
Javi, eres el hombre de las sorpresas. ¡qué calladito lo tenías! Me parece una idea stupendísima. Como siempre, ofrezco la colaboración de una anglófila que también es helenófila, ja ja ja. Aunque he de acabar antes con los Nibelungos, asi que apúntame para la etapa medieval también.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 9:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Fran Holger escribió:
Si la cosa va sobre mitología griega creo que no debería faltar Los mitos griegos de Robert Graves.

Y, cómo no, para consultas, el diccionario de Pierre Grimal:



Para las rápidas, sí, aunque para mi gusto este sea insuperable a nivel mitográfico:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 5:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando








_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 5:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No es Vidal-Naquet, farsalia. Pero el caso es que no consigo recordarlo, qué cosas. Si tienes la oportunidad de acercarte, el único sitio donde recuerdo haberlo visto es en la librería Central de la calle Mallorca, en la sección de Historia (primer piso). Igual pasan meses hasta que yo pueda volver a ir por allí. El de Sinclair lo he ojeado rápidamente y me parece algo denso, pero es una impresión muy subjetiva, lógicamente.

Y estoy de acuerdo con Javi: Ruiz de Elvira es de lo mejorcito que hay en materia de mitología clásica. Aunque los dos volúmenes del Diccionario de Mitología Clásica de Falcón, Fernández Galiano y López Melero (Alianza Edit.) también te sacan de un apuro, también. No hace mucho una buena amiga, además de hislibreña de pro, me regaló una joya: Mitología, de Natale Conti (editado por la Universidad de Murcia), autor italiano del siglo XVI. Aún no he tenido tiempo de leer las casi ochocientas páginas que tiene, pero las ojeadas y hojeadas que le hago de vez en cuando prometen mucho.

Por cierto, otro imprescindible y clásico: Psique. El culto de las almas y la creencia en la inmortalidad entre los griegos, de Erwin Rohde. Y también Los griegos y lo irracional, de E.R. Dodds. Excelentes ambos.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 10:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Algunos títulos que me parecen interesantes:

- Formas de pensamiento y formas de sociedad en el mundo griego. El cazador negro. P. VIDAL-NAQUET
- Las redes del enigma. Voces femeninas en el pensamiento griego. ANA IRIARTE
- La tragedia de Héctor. Naturaleza y cultura en la Ilíada. JAMES M. REDFIELD
- El mundo de Homero. Breve historia de la mitología griega. P. VIDAL-NAQUET
- También quiero destacar los artículos dedicados a Grecia en el libro La mort, les morts dans les sociétés anciennes. G. GNOLI
- Los poemas de Homero G.S. KIRK
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 12:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"El mundo griego después de Alejandro" este libro que ha citado Abraham, tiene muy buena pinta. Ya empiezo a tomar nota de nuevo. Laughing Laughing
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sara Fuentes



Registrado: 29 Jun 2008
Mensajes: 27

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 12:57 am    Tí­tulo del mensaje: auhhh Responder citando

Hola a todos/as:
Me estais dejando alucinada, uf!...¡que nivelazo!..ji,i..
Un saludo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39629

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 2:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquiles escribió:
- La tragedia de Héctor. Naturaleza y cultura en la Ilíada. JAMES M. REDFIELD
- El mundo de Homero. Breve historia de la mitología griega. P. VIDAL-NAQUET

Dos que siguen acumulándose en la pila hasta que pueda hincarles el diente...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 7:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí dejo otros títulos que he desempolvado de mi guarida:

- Economía y sociedad en la Antigua Grecia. AUSTIN y VIDAL-NAQUET
- "Reading" Greek Death. To the end of the Classic Period. Christiane SOURVINOU
- L'invention d'athènes. Nicole LORAUX
- Problèmes de la guerre en Grèce anciènne. Jean-Pierre VERNANT
- Les usages du don chez Homère. Vocabulaire et practiques. Evelyne SCHEID-TISSINIER
- Antropología de la Grecia antigua. Louis GERNET
- Politique et Société en Grèce ancienne. Le "modèle" athènien. Claude MOSSÉ
- Isolationisme et Impérialisme Spartiates. De 520 à 469 avant J.C. Arlette ROOBAERT
- La democracia ateniense. Francisco RODRÍGUEZ-ADRADOS
- Le sacrifice humain en Grèce anciènne. Pierre BONNECHERE
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39629

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquiles escribió:
- La democracia ateniense. Francisco RODRÍGUEZ-ADRADOS

Igual es éste al que se refería Cavilius...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 7:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Aquiles escribió:
- La democracia ateniense. Francisco RODRÍGUEZ-ADRADOS

Igual es éste al que se refería Cavilius...

Si es así, ya está tardando en ir a por él, porque a estas alturas debe ser dificilísimo de encontrar.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39629

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 7:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, es fácil encontrarlo en la Casa del Libro o la FNAC.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
No, es fácil encontrarlo en la Casa del Libro o la FNAC.

Entonces será en una edición distinta y bastante posterior a la que yo tengo. Sorry.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39629

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 7:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Una de portada blanca con un texto epigráfico en griego?

Han hecho reediciones, y deben de quedar bastantes restos de serie porque la veo bastante a menudo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker