Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La Libreria Griega
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 4:10 am    Tí­tulo del mensaje: La Libreria Griega Responder citando

Bueno, ha pasado tiempo desde la libreria romana y nadie ha puesto mucho sobre los griegos, yo sé que existen ciertas preferencias pero empecemos con este tema, veremos si es tan productiva como la romana compañeros hislibreños, ya farsalia ha empezado con los regalitos de grecia, pueden continuar aquí, para empezar van algunos:

Paidea de Jaeger



El Mundo Griego después de Alejandro 323-30 a.c.


y los clasicos Tucídides, Jenofonte, Heródoto

amplíen camaradas hislibreños, que hay mucha tela que cortar aunque no sea la preferencia del foro Laughing
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
juanma



Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 194

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver si hay suerte y algún forero ha leído el de "Paideia" y le apetece comentarlo Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39634

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 3:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver si despuntan esos griegos y comentan algo. Yo haré lo propio desde mi "independencia"...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39634

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 5:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, para ir añadadiendo:

- La Atenas de Pericles, de C.M. Bowra (Alianza):



Todo un clásico, aún imprescindible.

- Historia de una democracia, Atenas, de Claude Mossé (Akal):



De Mossé cualquier libro suyo es recomendable.


- El mundo de Odiseo, de Moses I. Finley (Fondo de Cultura Económica):



Qué decir...


- La Grecia clásica, de Robin Osborne (Crítica):



Una interesante y amena síntesis.


- Democracia y participación en Atenas, de R.K. Sinclair (Alianza):



Un libro imprescindible para el análisis de la democracia ateniense, de sus vericuetos y procedimientos.


- Esparta: historia, sociedad y cultura de un mito historiográfico, de César Fornis (Crítica):



En clave hispánica, de lo mejor que se ha escrito.


Y formando parte de una colección:

- Los orígenes del pueblo griego, de Luis García Iglesias (Síntesis):




- La polis y la expansión colonial griega, siglos VIII-VI a.C., de Adolfo Domínguez Monedero (Síntesis):




- Esparta y Atenas en el siglo V a.C., de Adolfo Domínguez Monedero y José Pascual Gonzáles (Síntesis):




- Grecia en el siglo IV a.C.: del imperialismo espartano a la muerte de Filipo de Macedonia, de José Pascual González (Síntesis):



De momento, ya seguiremos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 4:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que pena, me quedo con los clásicos y todos contentos, hislibreños Embarassed
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39634

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 11:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estos griegos, que no se animan...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 6:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uy, uy, uy, uyuyuyuy...

¿He dicho ya "uyuy uy"?

Farsalia, Abraham, la verdad es que estamos preparando un especial Cavilius y un servidor al respecto desde hace tres meses. La idea era montarlo, daros una sorpresa y para los siguientes (Roma, Medioevo, etc...) buscar algo parecido pero con otros "autores" voluntarios. No sé la cantidad de títulos que llevaremos, pero creo que van en torno a los quinientos (entre obras y distintas ediciones) y... subiendo. El monstruito se nos está yendo de las manos. La verdad, es algo monumental de lo que carece internet. Una vez esté terminado, me gustaría que fuese algo vivo, con cambios, aportaciones y comentarios.

"Paidea", de Jaeger, no me la he leído aún, y le tengo unas ganas enoooormes. También al de R. K. Sinclair y al de C. M. Bowra. Lo demás sí, en mayor o menor medida, y coincido, sobre todo con la maravillosa Mossé y el imprescindible Finley.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 6:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sois unos cracks
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14852
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 12:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Quinientos, tantos ya?
A ver, telegráficamente (en casa tengo internet bajo mínimos, a ver si lo arreglo pronto...):

El de Paideia. Los ideales de la cultura griega lo trabajé en mis tiempos carreriles, pero me falta hacerle una lectura como Zeus manda. Se ha reeditado muchas veces, y la última no hace demasiado tiempo. De las más de mil páginas que tiene, más de la mitad las dedica Jaeger a los diálogos de Platón, aunque también aparecen por allí Jenofonte, Isócrates, la educación espartana...

De los libros que citas, farsalia, coincido contigo con los Bowra, Mossé, Finley, Osborne (ese no lo he leído, pero sí algún otro del mismo autor) y Fornis. El de Sinclair le tengo controlado en la librería, ése y otro cuyo autor no me sale ahora, que trata también de la democracia ateniense. Y los de la editorial Síntesis, pues no los tengo, snif, básicamente porque no son fáciles de conseguir, pero ya me gustaría, ya.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 2:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues me alegra que despierten Dioses del Olimpo, para leer en una o dos tardes, lo más interesante es el detalle de las cuestiones sociales de Grecia


Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 2:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si la cosa va sobre mitología griega creo que no debería faltar Los mitos griegos de Robert Graves.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 7:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi aportación: De banquetes y batallas, de Javier Murcia Ortuño.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39634

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 9:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
Farsalia, Abraham, la verdad es que estamos preparando un especial Cavilius y un servidor al respecto desde hace tres meses. La idea era montarlo, daros una sorpresa y para los siguientes (Roma, Medioevo, etc...) buscar algo parecido pero con otros "autores" voluntarios. No sé la cantidad de títulos que llevaremos, pero creo que van en torno a los quinientos (entre obras y distintas ediciones) y... subiendo. El monstruito se nos está yendo de las manos. La verdad, es algo monumental de lo que carece internet. Una vez esté terminado, me gustaría que fuese algo vivo, con cambios, aportaciones y comentarios.

Emoticón frontándose las manos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39634

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 9:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fran Holger escribió:
Si la cosa va sobre mitología griega creo que no debería faltar Los mitos griegos de Robert Graves.

Y, cómo no, para consultas, el diccionario de Pierre Grimal:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39634

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 9:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
El de Sinclair le tengo controlado en la librería, ése y otro cuyo autor no me sale ahora, que trata también de la democracia ateniense.

¿Vidal-Naquet?



Demasiado marxiano para mi gusto...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker