Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Subotai

|
Publicado: Sab Jun 21, 2008 1:05 pm Título del mensaje: Trajano. Las campañas de un emperador hispano. |
|
|
¿Sabeis qué tal son los libros de historia de José I. Lago? son de la editorial Almena. Este año ha salido uno de Trajano que me interesa ¿merece la pena?.
http://www.historialago.com/tienda.htm
Saludos. |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Sab Jun 21, 2008 4:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola, Subotai. Bienvenido al sitio.
No conozco nada de Lago, pero por aquí lo destripan. En general es muy poco apreciado. Ya te dirán, los que saben -espero, mira que me ha entrado la curiosidad sobre este autor-. |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Sab Jun 21, 2008 5:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo lo tengo aquí mismo, aunque apenas he podido ni ojearlo.
Posiblemente me ponga con él este veranito, a ver si se salva o no... _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Jun 21, 2008 7:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tmbién lo tengo, aunque no me fío del autor... Demasiado "Cruzado de la Causa" resulta, para mi gusto. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Jun 22, 2008 4:55 pm Título del mensaje: |
|
|
No voy a decir nada de Lago... |
|
|
 |
Koldo

Registrado: 07 Abr 2007 Mensajes: 316 Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo
|
Publicado: Dom Jun 22, 2008 10:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Venga Farsalia, no te muerdas la lengua. Se trata de que los que no le conocemos sepamos algo _________________ Similis similem quaerit |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun Jun 23, 2008 9:57 am Título del mensaje: |
|
|
Pero si con eso ya ha dicho todo, Koldo... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Lun Jun 23, 2008 10:27 am Título del mensaje: |
|
|
Pues me lo he leido en dos tardes y una hora nocturna y...
No me ha desagradado tanto como esperaba (es lo primero que leo de Lago).
Sobra mucho, es cierto, el aire de patriotismo Español con el que trata de rodear a Trajano, y sobra también el aura de perfección con el que intenta rodearlo (y por lo que nos cuentas, con cesar debe hacer lo mismo). Además, se ve que a Augusto le tiene también un poco de tirria cuando lo compara con Adriano (al que también pone de vuelta y media, a este con más razón que a Auhgusto, creo yo...).
El caso es que el "libro" es una guia rapida, facil y bien explicada de lo que promete en el título. Hay algún error en las fechas (un a.c. que se come en un sitio) pero por lo demás lo he visto muy correcto y documentado (como ya digo, opiniones del autor a parte).
Asi pues, le doy el aprobado.
Farsalia, fustigamé...  _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Jun 23, 2008 10:55 am Título del mensaje: |
|
|
Sólo por gastarte el dinero...
Lo que jode de Lago es que el tipo sablea imágenes de todas partes (de Connolly, generalmente) y luego en su web (en sus libros no sé, no me tomo la molestia) pone su "copyright" en cada una de ellas. Le pierde ese estúpido, hiperromántico e incluso infantiloide amor por los personajes sobre los que diserta (casi vomita). No se documenta como debiera ni somete a la necesaria crítica las fuentes que utiliza. En fin, más que prescindible. |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Lun Jun 23, 2008 1:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Ja, ja. Coño, me alegro de no haber tenido que ponerlo yo. Comparto todo eso, Farsalia. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Lun Jun 23, 2008 1:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Suscribo lo dicho por Farsalia.
Me compré en tiempos el "Triunfo de las águilas", y cuando empecé a leerlo mi esposa tuvo que acercarse a ver a que venía tanto grito de indignación.
No escondo el libro porque es mi esclavo, susurrándome al oído durante el triunfo...
Saludos. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Jun 23, 2008 9:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Que exagerados sois. Lo que pasa que estais influidos por la propaganda senatorial. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Jue Jun 26, 2008 2:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Coincido con mis compañeros, tampoco he comprado nada, bastante hay con su web... _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Koldo

Registrado: 07 Abr 2007 Mensajes: 316 Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo
|
Publicado: Jue Jun 26, 2008 11:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Se agradece la información, además sé que en este tema dominais la materia.
un saludo _________________ Similis similem quaerit |
|
|
 |
BEAVIS
Registrado: 02 Ago 2008 Mensajes: 21 Ubicación: Cástulo (Linares), Oretania
|
Publicado: Mie Ago 06, 2008 9:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Interesante ver que hay opiniones fundamentadas en contra del tal José Lago. Yo he usado su web (fea donde las haya pero repleta de información) para documentarme e informarme por curiosidad y hay que reconocer que cumple con una labor de divulgación importante, creo yo.
Algún libro de él merece la pena ser leido?? |
|
|
 |
|