Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Los libros del Nuevo Testamento, Antonio Pinero (coord.)
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2021 9:12 am    Tí­tulo del mensaje: Los libros del Nuevo Testamento, Antonio Pinero (coord.) Responder citando



Este mes sale a la venta este libro, coordinado por Antonio Piñero, sinopsis:

Cita:
No existe hasta la fecha una edición del Nuevo Testamento meramente histórica, efectuada con criterios estrictamente académicos, no confesionales, sin ninguna tendencia religiosa previa. La correcta comprensión de textos escritos hace casi dos milenios exige una labor explicativa basada en conocimientos literarios e históricos, no solo teológicos. Contemplar los libros del Nuevo Testamento con nuevos ojos tras el mismo tratamiento crítico deparado a cualquier otro texto de la Antigüedad grecolatina presenta a menudo un sentido diferente y más interesante si cabe.

Los autores tratan de responder a preguntas continuamente formuladas en los medios: ¿Qué hay de verdad histórica en los Evangelios? ¿Qué de ficción? ¿Añadió mucho la Iglesia primitiva de su cosecha a la tradición sobre Jesús de Nazaret de modo que esta quedó distorsionada? ¿Qué opinan al respecto los historiadores y comentaristas de las muy diversas confesiones del cristianismo?

Esta mirada, al menos relativamente nueva, sobre los libros del Nuevo Testamento puede incluso conducir a un redescubrimiento de este conjunto de obras por parte del lector, independientemente de sus creencias. Es igualmente cierto que a menudo muchas aclaraciones a textos tan antiguos, a veces tan alejados de la mentalidad general del siglo XXI, tienen un carácter puramente probable. También interesa que el lector, tras hacerse una idea de las opiniones diferentes expresadas en el comentario, se forme la suya propia independiente de la de los autores.

«Antonio Piñero hoy en día es reconocido como uno de los principales expertos del Nuevo Testamento a nivel mundial». (ABC)
«El filólogo Antonio Piñero es uno de los grandes referentes mundiales en cristianismo primitivo». (Faro de Vigo)


Eso sí, casi 1700 páginas y 54 Euros
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2021 9:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo apunté en la lista de futuribles desde que supe de su publicación hace algo más de un mes.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2021 10:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Índice de contenidos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2021 11:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jodó!!!!
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2021 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace falta ver si dice algo nuevo, después de abundantes obras dedicadas al tema.... porque 54 tacos imponen demasiado. Confused Shocked
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2021 5:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡A la lista!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Sab Nov 20, 2021 12:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante. Pero el precio... uf... Difícil elección...
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Sab Nov 20, 2021 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parece la culminación de la obra de su vida, porque le ha llevado 5 años prepararla...

Los libros del Nuevo Testamento (El Confidencial)

No sé. Tengo bastantes libros suyos (aunque me falta su importante Biblia y Helenismo, otro tocho alucinante) y me preocupa que redunde en lo ya visto. Pero es que Piñero es canela fina, eso sí. Y en mercadillos de ocasión no va a aparecer, eso fijo. Razz
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Sab Nov 20, 2021 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tú eres algo más agarrado que yo, así que me vale lo que respondas a esta pregunta: Poniendo que no tuvieras nada de Piñero, ¿lo comprarías, incluso a ese precio?
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Sab Nov 20, 2021 1:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Teniendo en cuenta que lo que ha salido de Piñero es muy difícil de encontrar (y me refiero concretamente a su Guía para entender el NT y su compendio de Todos los Evangelios, que son los títulos que más me parecen similares a éste y por lo que me pregunto si aporta algo nuevo) y que Piñero (también Bermejo o Montserrat Torrens, pero sobre todo Piñero) es la repolla en verso en este tema, te diría que SI, sin dudarlo. Y aún teniendo bastante de Piñero, lo pongo en la lista, porque Piñero no defrauda nunca.

Eso sí, los libros de Piñero son muy exigentes y presuponen un conocimiento histórico y cultural del periodo helénico, romano y la Palestina judía considerables. Te recomiendo a ese respecto La Biblia desenterrada, de Finkelstein y Siebermann, para ir cogiendo entrenamiento. Wink Twisted Evil
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Sab Nov 20, 2021 1:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perfecto. Entonces, a desembolsar, y me apunto también el de La Biblia desenterrada. Very Happy ¡Muchas gracias! Wink
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Sab Nov 20, 2021 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por si te sirve de ayuda, comentarios que hice de otros libros...

Guía para entender el NT

¿Existió Jesús realmente?

El de la Biblia desenterrada es fantástico, te gustará. Brutal. Wink
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Sab Nov 20, 2021 6:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, sí. Ya te había leído sobre él en el pasado y a raíz de ello, me vi algunas conferencias suyas y me gustaron.

Eso espero, eso espero. Laughing
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Jue Dic 02, 2021 12:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Trotta lo tienen a 54€, pero en Amazon está a 51,30€, por si alguien quiere racanear un poco. Por mi parte, cae ya y espero poder leerlo antes de 2025. Laughing
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Jue Dic 02, 2021 12:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El 5% de descuento habitual...

Miraré en el mercado de Sant Antoni pasadas fiestas, a ver si se queda en 40€ o algo menos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker