Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna Hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 111, 112, 113 ... 126, 127, 128  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
EyloMarquez



Registrado: 09 Nov 2021
Mensajes: 405

MensajePublicado: Sab Nov 19, 2022 7:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Graj! ¡Ese es un premio muy muy bueno!
_________________
https://lasanadoraderoma.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 732
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2022 1:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hablando de premios, mi relato Pecados y penitencias ha ganado el LII concurso literario "El Albaricoque de Oro" modalidad prosa, en Moratalla, Murcia.

Así que mi querido Gasparín ya tiene un sitio en el olimpo de los pícaros murcianos.
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2022 1:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena, Pero!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lazy Baby



Registrado: 02 Nov 2019
Mensajes: 446

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2022 2:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos y mi más sincera enhorabuena a los padres/madres de las criaturas: Capi, Eylo, Kelin, y por los buenos resultados en otros concursos de relatos también extensible a Graj y Pero. Esto sirve para confirmar la gran calidad de los escritores que asomaban por aquí cada año a la sombra del concurso de Hislibris, que nostalgia.

Este año me había costado ponerme a escribir tras la frustración de las antologías XIII y XIV, extraviadas en un extraño purgatorio literario. Lo había conseguido tras decirme a mí mismo que participaba en el concurso para aprender, también para que alguien comente mis textos aparte de mi familia, pero reconozco que me ha faltado ilusión. Cuando casi tenía terminado mi relato llegó la noticia de la suspensión de esta edición y ahí se ha quedado, inconcluso, en fin espero recuperar el ánimo y terminarlo de todas formas.

Yo también probé suerte en otros concursos y que quereis que os diga, enviar un texto y no recibir ningún comentario, ni bueno ni malo, es como intentar alimentarse del aire. Aunque quedé finalista en el de San Fermín, para alegría de mi mujer que es de Navarra Smile

Sobre que Hislibris es algo más que el concurso, estoy de acuerdo a medias. No será lo mismo sin el concurso y tampoco será mejor. Pienso que el concurso garantiza la supervivencia de Hislibris aportando sangre nueva.

Respecto a las antologías XIII y XIV, quizá sea una tontería lo que voy a proponer, la valentía del ignorante, pero a falta de editorial ¿no podría Hislibris publicarlas vía Amazon kdp?

Un abrazo a todos!
_________________
He died, so we may live in liberty
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2022 2:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lazy Baby escribió:
Sobre que Hislibris es algo más que el concurso, estoy de acuerdo a medias. No será lo mismo sin el concurso y tampoco será mejor. Pienso que el concurso garantiza la supervivencia de Hislibris aportando sangre nueva.

Si esa "sangre nueva" se queda sólo en una zona de Hislibris, y no sale de ella ni participa en ninguna otra, es difícil calibrar (por no decir que no lo hace) si realmente "garantiza " la "supervivencia" de Hislibris... y sé perfectamente (lo sé) qué es lo que hace sobrevivir a Hislibris.

Así que no se nieguen a participar en la experiencia Hislibris en toda su plenitud. Entonces podrán llegar a conclusiones no parciales, sino reales de lo que es Hislibris. Y es mucho más que el Concurso de relatos. Pero eso sólo lo sabrán si participan...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2022 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mis felicitaciones a Pero López por el éxito de Pecados y penitencias, un relato que tan bien había sido valorado con el 3° puesto en la votación popular.

Y felicitaciones también a Graj por la entrada en la antología de un concurso tan importante. En este caso no he leído el relato pero me gustaría hacerlo.

Pienso que sería práctica la propuesta de Lazy baby de cerrar el capítulo de las antologías inconclusas con una publicación digital. No sé si en amazon, pero seguramente habrá una buena forma de hacerlo.

Por otra parte le digo a Farsalia que entiendo su postura 100%. El sitio de Hislibris acumula trabajo de décadas, de muchas personas, es un sitio inmenso. Y el concurso es sólo una parte de eso. Y de los concursantes sólo algunos pocos participan en el resto del sitio. Le escuché decir a Likine que el concurso se fue volviendo más literario y menos histórico. Quizás allí se fue produciendo de a poco una especie de divorcio entre el concurso e Hislibris. Incluso a pesar que que varios de los concursantes son historiadores, profesores de historia o, como mínimo, aficionados a la materia como un servidor.

Como trabajador en Internet también le veo a Hislibris un problema que quizás sea más serio que la organización del concurso:
La plataforma es antigua, tanto del sitio como del foro. Ninguno de los dos está adaptado a los móviles que hoy representan el 80% del tráfico en internet.
Por lo tanto, me imagino que si entráramos al analytics de Hislibris veríamos pocos móviles y poca gente joven.
Supongo que más de una vez se habrán planteado una actualización, que la imagino compleja por la dificultad de traspasar la enorme cantidad de material que contienen el sitio y el foro.

El concurso es especial, que duda cabe, nos da a los que escribimos la posibilidad de perfeccionarnos en una especie de curso práctico intensivo. Además de divertirnos y mucho. Es una especie de fórmula uno de la escritura. Pura adrenalina.
En esto tiene razón Tigrero: páginas de reseñas, libros de historia, presentaciones, etc., hay muchas. Hislibris es una de las mejores o la mejor.
Pero el concurso es único, no hay otro igual.
_________________
"Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"

Proverbio Hislibreño
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2022 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La sinécdoque. Ahí lo dejo.

Este Foro y la Página Principal hace tiempo que se quedaron viejos (no obsoletos), no es la primera vez que lo remarco. Pero eso no impide participar... si uno quiere. Si no, perfecto; pero no vengan luego con sinécdoques...

Por cierto, en este Foro y en la Página Principal se habla de mucha literatura.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2022 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero Lopez escribió: Hablando de premios, mi relato Pecados y penitencias ha ganado el LII concurso literario "El Albaricoque de Oro" modalidad prosa, en Moratalla, Murcia.

Enhorabuena Pero, me alegro de que Gasparín triunfara, y en mi tierra además Smile
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2022 7:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Felicidades a todos los tres, así, aquí leyéndoos, tan reconcomido por la envidia como estoy!

Very Happy
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
EyloMarquez



Registrado: 09 Nov 2021
Mensajes: 405

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2022 12:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena tú también, Pero! ¡Y a Lazy Baby!

¡Estamos que nos salimos!

Ánimo y como dijo Aldo, "la Taberna XIV no cierra hasta que se abra la 15".

Un abrazo a todos
_________________
https://lasanadoraderoma.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2022 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No da abasto una cok las felicitaciones! Very Happy Me alegro mucho por vuestros éxitos; sobre todo me alegro mucho por el relato de Pero que tanto me gustó cuando lo leí.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2022 7:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Felicitaciones, Graj!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2022 10:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parecen muy interesantes, como siempre, las apreciaciones de Aldo.

Felicito a mis magníficos compañeros Graj, Pero López, Lazy Baby, Eylo por sus premios y publicaciones.
Sinceramente, no me extraña nada conociendo el nivel de los escritores de este concurso.

Un abrazo para todos y seguimos atentos a posibles novedades/noticias/saludos/invitaciones/congratulaciones/comentarios varios/sinéc.../o lo que sea.
Digo yo que la cosa es seguir con la Taberna abierta y con ambientillo.

Oculto: 
Y veremos a ver lo que nos depara el destino.
Y veremos a ver lo que nos depara el...
Y veremos a ver lo que nos depara...
Y veremos a ver lo que nos...
Y veremos a ver lo que...
Y veremos a ver lo...
Y veremos a ver...
Y veremos a...
Y veremos...
Y...
...
..
.

Wink

_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Mie Nov 23, 2022 4:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lazy Baby escribió:


Respecto a las antologías XIII y XIV, quizá sea una tontería lo que voy a proponer, la valentía del ignorante, pero a falta de editorial ¿no podría Hislibris publicarlas vía Amazon kdp?


Oye, esto que planteas es interesante. Yo no tengo ni idea de las cosas estas; puede que sea muy costoso -a todos los niveles-, no tengo ni idea, pero si alguien supiera de cosas de autopublicación podría arrojar algo de luz. No que se haga cargo hislibris (que al fin y al cabo no es más que un ente virtual) pero a lo mejor sí podríamos hacer un crowfounding -o como se llame la cosa esa.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ilona



Registrado: 18 Ene 2020
Mensajes: 593

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2022 9:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Graj
Tu relato me gustó mucho en su día y así te lo hice saber:

«Excelente relato que esconde en su —aparente— simplicidad un gran poso de melancolía. A través del tiempo, de todos los tiempos, así ha sido siempre: unos pueblos conquistarán a otros y se establecerán en su solar hasta que llegue el que los domine a ellos. Magnífica la exposición del pintor Dorieo inserta en la principal, ilustra a la perfección las dudas de Falanto: «A veces, la libertad de decidir puede ser la mayor carga que un hombre afronta en su vida». Conmovedora la soledad del líder en la toma de sus decisiones, la necesidad de imponer su criterio, la preocupación por su mujer y las dudas —estas técnicas— sobre dónde asentar la nueva ciudad.
Nunca lo había pensado, ¿dónde establecer una ciudad si partimos de cero? Hay que resolver un montón de problemas de toda índole: defensas, suministros, agua, tierras fértiles, proximidad a las vías de comunicación, terreno escarpado (o no)… Un follón. Lo mejor, lo que hace Dorieo, asentarse en un emplazamiento ya habitado».

En el verano del 2021 tuve la oportunidad de navegar entre la punta y el tacón de Italia. Pasamos una jornada en Tarento. La ciudad no les quedó nada mal —si es la que refieres en el relato—, aunque el lugar donde mejor se estaba era el Museo Arqueológico Nacional, pues el calor era insufrible, entre 45 y 50 °C, una barbaridad.
Entre la ciudad vieja y la nueva muestran una serie de columnas griegas que habían integrado durante algún tiempo en edificaciones recientes, eso sí que es sostenibilidad.

Enhorabuena de nuevo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 111, 112, 113 ... 126, 127, 128  Siguiente
Página 112 de 128
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker