Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Grandes Mentiras de la historia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 1:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy interesante Javier Shocked

Siempre me han gustado esas discusiones Bizantinas, debió ser muy interesante oír esos debates, si Adán tenía erecciones o no, si los primeros seres humanos carecían de ombligo etc…
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 2:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gadatas escribió:
Jeje, curioso.
Sobre los emperadores romanos en las peleas de gladiadores... Se ha especulado mucho sobre cómo era el gesto y bla bla bla y al final se cree que, efectivamente, el puño en alto es señal de "clemencia" o "vida" y para el gesto de "poca clemencia" o "muerte", era no con el pulgar, sino extendiendo la mano hacia el "ruedo" con todos los dedos extendidos. Lo de los pulgaritos es invento de Hollywood, como otras tantas cosas.


Por lo que yo se el gesto con el que se pedia la muerte era con el pulgar señalando hacia el cuello. A los gladiadores vencidos que se les daba muerte, generalmente con un gladius que entraba desde detrás de la clavícula perforando el pulmón y el corazón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 2:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, y yo me imagino que también se podría pedir la muerte gritando simplemente MUERTE o MUERTO en latin latinorum.
Yo es que se lo oí decir a los Ars Dimicandi y la verdad, les concedo cierta creencia. Rolling Eyes
_________________
No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 9:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo de los gritos se da por supuesto... seguramente los gestos del público serían de lo más variado y no tendrían que coincidir con la señal que usase el gerifalte de turno que le tocase decidir sobre la vida del pobre infortunado. En los toros cuando se pide la oreja y no se tiene un pañuelo se agita cualquier cosa, ya no digamos todos los tipos de gestos que se hacen en los campos de fútbol....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 12:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, me quedó dando vueltas aquello de nunca habrían llegado los astronautas a la luna y que sería un engaño en el contexto de la Guerra Fría; he leído algunas teorías conspirativas, pero no me convencen mucho.
¿algún dato concreto al respecto para tamaña afirmación?
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 3:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Datos concretos no puedo darte, Daniel, pero en EGC se planteó una vez la cuestión y un compañero, Miguel Fiz (que por cierto está registrado en Hislibris y ha participado, pero poco) hizo un planteamiento tan bien argumentado (a favor de que efectivamente el Hombre estuvo en la Luna) que, para mí, no quedaba lugar a la duda. Pásate por esa página, si te apetece, y lee sus argumentos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Germánico, voy a ubicar a MiguelFiz en EGC, ahí participa de manera habitual y por lo que recuerdo ha sido muy condecorado por sus aportes (me refiero a las medallas que dan en El Gran Capitán por mejor artículo, forero del trimestre, citas celebres, etc.).
Me ha picado mucho la curiosidad con esa afirmación, más que mal, llevo 42 años en este mundo y más de 38 de ellos -ya que lo vi en una foto que y tío me mostró en el diario al día siguiente del hecho en 1969- (yo tenía poco menos de 4 años y aun lo recuerdo); creyendo que el hombre si estuvo en la luna.
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

daniel escribió:
Me ha picado mucho la curiosidad con esa afirmación, más que mal, llevo 42 años en este mundo y más de 38 de ellos -ya que lo vi en una foto que y tío me mostró en el diario al día siguiente del hecho en 1969- (yo tenía poco menos de 4 años y aun lo recuerdo); creyendo que el hombre si estuvo en la luna.

Y puedes seguir creyéndolo sin problemas Smile. No sé si habrás malinterpretado el mensaje de Germánico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 4:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por si acaso: yo nunca he dudado de la presencia del hombre en la luna, y Miguel rebatió con buenos argumentos, a mi entender, a uno que saltaba con que todo aquello no fue más que un montaje.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Diocles



Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 378
Ubicación: en la antigüedad

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 4:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
43. LAS ORGÍAS DE TIBERIO SONUN MITO. Suetonio relata que el emperador fijó su residencia en Capri para huir de la corrupción de la nobleza romana.


Esto sí que es la primera vez que lo oigo , y no recuerdo habérselo leido a Suetonio en los doce césares.

Además una cosa es la corrupción en Roma y otra cosa las orgías , vamos creo yo.

La depravación de Tiberio en sus años de emperador , es algo que siempre se hga dado por seguro.

Aunque, quien sabe....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39629

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Puro Suetonio, con lo cual de lo que se cuenta, créase poquísimo: la visión senatorial (Tácito, sobre todo) ha impuesto un relato que tenía mucho de leyenda negra.

Del mismo modo que de Calígula, créanse pocas de sus locuras, aunque el tipo tampoco era un ejemplo de cordura al 100%.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 11:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Por si acaso: yo nunca he dudado de la presencia del hombre en la luna, y Miguel rebatió con buenos argumentos, a mi entender, a uno que saltaba con que todo aquello no fue más que un montaje.

Supongo que saldrían las palabras: "Unión Soviética" Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pailleterie



Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 135

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 10:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Puro Suetonio, con lo cual de lo que se cuenta, créase poquísimo: la visión senatorial (Tácito, sobre todo) ha impuesto un relato que tenía mucho de leyenda negra.


Otro emperedor afectado por la leyenda mnegra es Nerón que si es verdad que ordeno varios asesinatos no incendio Roma según todos los indicios.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39629

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 1:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y Tiberio, vamos, ya puestos, todos los Julio-Claudios. Laughing

Marditos senadores...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 9:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Supongo que saldrían las palabras: "Unión Soviética"


Je, je. No sé si tan explícito, pero desde luego "Guerra Fría" sí que salía... De hecho, es un producto de eso.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker