Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En SEPTIEMBRE he comprado
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Sep 20, 2021 10:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este finde me he soltado un poco la melena. Eso sí, todo de ocasión.
"De Lucy a Medina Azahara" de Andrea Augenti

"Niños en el tiempo" de Ian McEwan

"Cézanne" de Eugenio D´Ors

"El jardín de los suplicios" de Octave Mirbeau

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Sep 21, 2021 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Schiller o la invención del idealismo alemán
Rüdiger Safranski
Tusquets, 2011



La edición de bolsillo, más barata.

Idealismo en el sentido filosófico: idealismo ontológico, o, mejor dicho, idealismo epistemológico. La convicción de que la realidad no es independiente del sujeto, sino el resultado de su actividad cognoscitiva, y de que, por lo tanto, hay una diferencia entre las cosas tal cual las percibimos (en cuanto que especie) y las cosas en sí mismas, las cosas tal como son, sin que esto signifique que nosotros creamos la realidad (simplemente la realidad, el mundo percibido, aparece en función de nuestras facultades de conocimiento, según los idealistas, claro), lo que intenté explicar en ese largo debate sobre Kant.

Es una de las célebres biografías intelectuales de Safranski; aunque en esta, según creo, hay más peso de la vida del autor objeto del libro. Tengo también la de Nietzsche, que tiene muy buena pinta, y quiero las que escribió sobre Hölderlin y Schopenhauer.

Y por este mes, se acabó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14811
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Sep 21, 2021 2:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo mucha curiosidad por los libros de Safranski. Pero no se puede llegar a todo (de hecho, apenas llego a nada).

Esta mañana, un nuevo libro de E. L. Doctorow: El arca de agua (Muchnik Editores S.A.).



Tengo ya unos cuantos de Doctorow, cualquier año de estos tengo que hacer una "doctoroweida".
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mar Sep 21, 2021 6:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas! Buenas!

Un toco desconenctado con tantas cosas que tenemos por esta Nicaragua, me llegan por el correo algunas compras del mes.



La Batalla de Roma
de Robert Katz

Tournament of Shadows
by Karl Ernest Meyer

The Death of Caesar
by Barry Strauss
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14811
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Sep 22, 2021 10:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pasé finalmente por la feria del libro, y aunque había alguna parada con buenos precios, en general estos me han parecido algo elevados para una feria del libro "de ocasión". Aun así, he encontrado bastantes cosillas, y más me hubiera llevado si no me echo el freno:

Encontré el Alejandro Magno de Pedro Barceló (Alianza Editorial) muy bien de precio: este me faltaba, y aunque cuente la historia de siempre, seguro que Barceló aporta su particular visión sobre el macedonio.



El volumen 3 de la Historia ilustrada de las formas artísticas: Grecia (Alianza Editorial), de Alain Pasquier. Un librito que forma parte de una serie dedicada a la historia del arte.



El volumen Obras dedicado a los Sofistas, de la Biblioteca Gredos. Ya tengo este libro de cuando se publicó por primera vez la colección en 2002, en formato pequeño; este es de la reedición de 2007, en formato más grande y con la inclusión de algún sofista más. Por el precio, me ha valido la pena.



No es país para viejos, de Cormac McCarthy (Literatura Mondadori). Nuevecito y en tapa dura por 5 euríbors. Espero que no se me meta en la cabeza la imagen de Bardem cuando lo lea.



Ya digo que alguna cosa más me habría gustado llevarme, pero el bolsillo es el que es. Hojeando y ojeando entre los libros, encontré La gran aventura de los griegos de Javier Negrete, con esta curiosa dedicatoria:

Oculto: 


Javier Reverte murió hace menos de un año, y quién sabe si este libro habrá viajado tanto como él mismo lo hizo hasta llegar, desde las manos del propio Reverte (y de Negrete, que se lo dedicó), hasta una parada de libros de ocasión para ser vendido a precio de saldo. No me lo llevé, ya tengo el libro en casa, pero me quedé con las ganas solo por esa dedicatoria.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mie Sep 22, 2021 11:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me dijeron que los libros de esa parada (si te fijaste, muchos de viajes) pertenecen a la biblioteca personal de Javier Reverte; al parecer ninguna biblioteca pública (y universitaria) los aceptó tras su muerte (falta de espacio, supongo), y los venden de saldo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Sep 23, 2021 8:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ohhhhh Shocked Shocked Shocked
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Sep 25, 2021 11:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, sé lo que dije, pero vi este por casualidad, que está descatalogadísimo y lo llevaba buscando desde hace cierto tiempo, solo a trece euros...

Historia de la fisiognómica: el rostro y el carácter
Julio Caro Baroja
1995, Istmo



Como siempre en el caso del autor, las digresiones son casi lo más interesante de esta ya de por sí interesante historia de una patraña: la supuesta ciencia que pretendía esclarecer el carácter de alguien mediante el estudio de su rostro.

Y me veo obligado a hacer publicidad de la librería donde la compré: El Buscón. En el barrio madrileño de la Prosperidad. Especializada en Filosofía, de fama merecida y, para quienes idolatramos a Rafael Sánchez Ferlosio, que vivió durante gran parte de su vida en el barrio, una especie de templo al que hay que peregrinar al menos una vez en la vida. Laughing


Ultima edición por Marcos M. el Dom Oct 03, 2021 8:34 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Sab Sep 25, 2021 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Egiptomanía, de Francisco Javier Gómez Espelosín y Antonio Pérez Lagarcha (Alianza Editorial, 1997):




_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Sab Sep 25, 2021 5:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos,

Que lastima lo de la biblioteca de Javier Reverte.

Regresa a mi biblioteca esta biografía de Kennedy de Robert Dallek.



De paso celebro que ya tengo la primera dosis de la vacuna Astrazeneca.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Sep 26, 2021 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y terminamos el mes con:

Grecia para todos, de Carlos García Gual. Aunque es pequeñito la calidad de García Gual lo asegura

Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Dom Sep 26, 2021 2:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Regresa a mi biblioteca esta biografía de Kennedy de Robert Dallek.

Estupenda biografía, lo he comentado a menudo. Dallek añadió un epílogo nuevo en la edición "de bolsillo" de Penguin en ocasión del 50º aniversario del magnicidio

Por mi parte, mañana recogeré en Correos J.F.K. Volume 1: 1917-1956, de Fredrik Logevall (Penguin, 2021 [2020]):



Cita:
By the time of his assassination in 1963, John F. Kennedy stood at the helm of the greatest power the world had ever seen. Born in 1917 to a striving Irish American family that had become among Boston's wealthiest, Kennedy knew political ambition from an early age, and his meteoric rise to become the youngest elected president cemented his status as one of the most mythologized figures in modern history.

Beckoned by this gap in our historical knowledge, Harvard professor Fredrik Logevall has spent much of the last decade combing through material unseen or unused by previous biographers, searching for and piecing together the 'real' John F. Kennedy -- resulting in a masterpiece that reviews have agreed will be the definitive work. This first volume of this sweeping two-part biography spans the first thirty-nine years of his life, revealing his early relationships, his formative and heroic experiences during World War II, and his deeply fascinating romance with Jackie Kennedy. In examining these pre-White House years, Logevall chronicles Kennedy's extraordinary life and times with authority and novelistic sensibility, putting the reader in every room where it happened. This landmark work offers the clearest portrait we have of a remarkable figure who still inspires individuals around the world.

La edición "de bolsillo". Habrá que ver cuándo saldrá el segundo tomo, imagino que en un año o dos (y uno más para la edición económica).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2021 9:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Daniel Bernabé, La distancia del presente. Auge y crisis de la democracia española (2010-2020), Akal, 400 pp.


_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2021 11:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace una semana, Juan Pablo Lasterra de la editorial Hécate me hizo llegar su último título «Phantom sobre Laos. Un piloto de F-4 en la campaña secreta de la guerra de Vietnam» de David R. Honodel.

Una apuesta interesante. Si os gusta el olor a napalm por las mañanas y pilotos flipados y arrogantes al más viejo estilo yankee este libro os encantará.


_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2021 7:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy gran hallazgo, y por solo 3 euros: Mar brava, historias de corsarios, piratas y negreros españoles, de Gerardo González De Vega.


_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker