Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En SEPTIEMBRE he comprado
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Sep 03, 2021 7:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He visto el vídeo: qué bonito, el atlas de los faros. Me lo apunto y también el de las islas.

Pero ya tengo una lista monstruosa... Laughing Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2021 2:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Una lista monstruosa de libros? Creo que me resulta familiar... Rolling Eyes Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2021 4:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Cádiz me he pillado:
«Caligula», de Stephen Dando-Collins
«Más allá y más arriba» de José Antonio Vázquez Tain
Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Dom Sep 05, 2021 9:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El oráculo de la noche, de Sidarta Ribeiro. Un poco caro, pero parece interesante. Del estilo de los de Jerónimo. Wink


_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Dom Sep 05, 2021 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por 2€, Carlos V y Felipe II, de Fernand Braudel (Alianza Editorial, 2000 [1990]):





Un Braudel, por pequeño que sea (y este lo es), siempre vale la pena.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Lun Sep 06, 2021 9:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
El oráculo de la noche, de Sidarta Ribeiro. Un poco caro, pero parece interesante. Del estilo de los de Jerónimo.


Ole, pues ya me dirás porque la duda no la he podido espantar aún. Espero que no sea de un batiburrillo de psicoanálisis y ciencia holística (¿qué coños será eso?, creo que me lo acabo de inventar). Si es serio, me lo pido. Ya me dirás. Ánimo.
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Sep 06, 2021 2:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Menos mal, veo que algunos no os tragáis la patraña del psicoanálisis.

Raskolnikov escribió:
¿Una lista monstruosa de libros? Creo que me resulta familiar...


Mi lista: veinte hojas, casi todas a dos caras, muchas caras con letra apretada. A ojo de buen cubero y por otros recuentos: casi cuatrocientos libros... Laughing No creo que los compre todos ni siquiera la mayoría; pero la tarea de seleccionar los que finalmente compraré me causa dolor... Es como Gran Hermano: ahora, cuando apunto uno nuevo, tiene que salir otro... Laughing Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Sep 06, 2021 6:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminando mis vacaciones gaditanas he pillado:
«El asesinato de Roger Ackroyd» de Agatha Christie.
«La mujer nueva» de Carmen Laforet.

Siempre que voy a una ciudad de vacaciones tengo la mania de recorrerme las librerías cercanas al hotel. Hay gente que compra recuerdos y camisetas del lugar pero yo en cambio al final me acabo pillando libros con los que llenar la maleta. Luego, con el tiempo, al leerlos siempre me resulta grato recordar la ciudad y la librería en donde los adquirí... tonterías nostálgicas mias.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Sep 07, 2021 9:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo siempre visito librerías y compro libros. Me gusta conocer las librerías mas importantes de cada ciudad, las mas antiguas, las que hacen mas actividades. Este año estuve en Cervantes de Oviedo, cien años en octubre, el próximo ya veremos.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Sep 07, 2021 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una curiosidad: El fuego secreto de los filósofos. Una historia de la imaginación, de Patrick Harpur (Atalanta, 2006):



Cita:
¿Puede escribirse en un solo volumen una historia completa de la Imaginación?

Patrick Harpur lo ha conseguido admirablemente en este libro, partiendo además de campos tan heterogéneos como la filosofía y la mitología griegas, la poesía romántica, la alquimia, la psicología junguiana, la magia renacentista, el chamanismo, la ciencia moderna, los relatos de hadas y fantasmas, la náusea de Darwin o la magdalena de Proust… y todo ello para mostrarnos un fascinante y coherente itinerario por el que han pasado todas las diferentes sociedades humanas que han querido dotar a su mundo con un sentido formado a través de imágenes simbólicas.

Con inteligencia, Harpur sacude los rígidos «mitos» que han gobernado en los últimos siglos nuestro universo racional para recordarnos la existencia de otra manera diametralmente opuesta de ver el mundo que consiste en saber también contemplar las cosas desde el ojo interno de la Imaginación; pues el secreto de esta singular Historia descansa, sobre todo, en comprender esta sutil manera metafórica de observar la realidad, a pesar de tratarse de una visión que la ortodoxia moderna ha querido siempre marginar.

Según Harpur, el defecto esencial de la conciencia postcartesiana radica en su literalismo; es decir, en su obsesivo afán de literalizar toda la realidad mediante una perspectiva particular que pretende ser la única y verdadera visión de todo lo real, cuando la realidad está lejos de ser algo simple o literal. En realidad, nuestra visión del mundo es solamente una visión, pero no el mundo. De ahí, que la gran lección que extraemos de la Imaginación sea la de asumir que, finalmente, solo es posible contemplar el mundo a través de alguna perspectiva metafórica, en pocas palabras, a través de un mito; porque «en realidad, el mundo que vemos siempre corresponde al mito en el que estamos», sea del género que sea, en contra de toda visión literalista que, inevitablemente, nos hunde en nuestra propia ceguera.

_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Sep 07, 2021 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Terminando mis vacaciones gaditanas he pillado:
«El asesinato de Roger Ackroyd» de Agatha Christie.
«La mujer nueva» de Carmen Laforet.

Siempre que voy a una ciudad de vacaciones tengo la mania de recorrerme las librerías cercanas al hotel. Hay gente que compra recuerdos y camisetas del lugar pero yo en cambio al final me acabo pillando libros con los que llenar la maleta. Luego, con el tiempo, al leerlos siempre me resulta grato recordar la ciudad y la librería en donde los adquirí... tonterías nostálgicas mias.


Muy buena opción...yo a día de hoy, al ir con niños pequeños, y maletas a tope, por el "por si...", compro puntos de libros. No es lo mismo, pero engaño al ingenio.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
darkglam



Registrado: 09 Mar 2017
Mensajes: 89

MensajePublicado: Mar Sep 07, 2021 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Yo siempre visito librerías y compro libros. Me gusta conocer las librerías mas importantes de cada ciudad, las mas antiguas, las que hacen mas actividades. Este año estuve en Cervantes de Oviedo, cien años en octubre, el próximo ya veremos.


Gran librería. Casi siempre que voy a Oviedo entro y salgo con menos dinero y más libros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Sep 07, 2021 6:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los vencejos de Fernando Aramburu
La llama inmortal de Stephen Crane de Paul Auster
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Sep 07, 2021 7:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dos de Eugenio Trías:

La edad del espíritu



Lo bello y lo siniestro



Como se ve, los dos en DeBolsillo y baratos. Son reediciones de este año. Me gusta mucho Trías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mie Sep 08, 2021 10:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Yo siempre visito librerías y compro libros. Me gusta conocer las librerías mas importantes de cada ciudad, las mas antiguas, las que hacen mas actividades. Este año estuve en Cervantes de Oviedo, cien años en octubre, el próximo ya veremos.


Algo así deben de pensar cientos de turistas cada día en Oporto. Twisted Evil Twisted Evil
La famosa librería de Harry-Potter-en-la-que-Rowling-dijo-no-haber-estado-jamás tiene una fila (esa sí que es monstruosa) de gente cada día para entrar a hacerse la fotito de rigor! Me da una pena cada vez que veo a la pobre librería, la verdad. Imagino que económicamente no les irá nada mal (porque hay que comprar una entrada para acceder, que te devuelven si compras algún libro). Creo que libros, lo que son libros, no venden mucho, y no sé qué pensarán de todo esto los empleados, y los dueños... Una librería que parece disneylandia.
Oculto: 


_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker