Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En AGOSTO he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2021 11:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Han caído:

- Un pueblo traicionado, de Paul Preston
- La biografía de Juan Carlos I, de Paul Preston. Lástima que llegue hasta 2012, no sé que opinaría Preston del desplome actual del personaje (cuyas tropelías, por cierto, se cometieron en el período biografiado por Preston, supongo que cuando la lea más de una vez me echaré una risas Very Happy

También tengo en camino Ciudadanos de Simon Schama. Qué ganas le tengo a éste

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2021 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Unas cuantas gangas han caído estos días:

La Mitología (Daimon) y El camino de los griegos (Turner), de Edith Hamilton:



Allá por los años 30 y 40 la autora Edith Hamilton tuvo mucho éxito con esos libros, de corte divulgativo ambos. El primero no se tradujo al castellano hasta mediados de los 70, y el segundo hasta el siglo XXI (por cierto que Turner y Ariel también reeditaron La Mitología con posterioridad).

El fantasma del rey Leopoldo, de Adam Hochschild (Península):



Por fin cayó este libro, llevaba mucho tiempo tras él.

Materiales y tecnología en la antigua Grecia, de Francisco Vinagre Arias (Editorial Filarias):



Una rareza que me ha picado la curiosidad. A ver qué tal.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2021 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, olvidaba el más importante: recién llegado de los Iuesei después de dos meses, y previo inesperado pago de última hora de los correspondientes aranceles de aduana, The Landmark Thucydides. A comprehensive guide to the Peloponnesian war, editado por Robert B. Strassler (Touchstone Book / Simon & Schuster):



El texto (en inglés, claro) de la obra de Tucídides rebosante de mapas, notas y acotaciones. Con desgloses cronológicos y varios apéndices finales. Una maravilla que me ha salido bastante bien de precio.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2021 1:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los Landmark son una maravilla: Heródoto, Jenofonte, Arriano, César...; este de Tucídides está en la biblioteca de la UPF y más de una vez he estado a punto de llevármelo en préstamo. Este año iba a publicarse el dedicado a Polibio, pero lo han retrasado al menos hasta 2022.

Leí hace años ese Hamilton de Turner: delicia...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2021 1:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo por casa el Landmark de Arriano: mapas, rutas, análisis de batallas, ilustraciones... Imprescindible.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2021 8:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

David Abulafia, Un mar sin límites. Una historia humana de los océanos, Crítica, 2021, 1392 pp.
¡No he leído el suyo anterior, y eso que lo tengo desde que salió allá por...!



Patrick Radden Keefe, No digas nada , Reservoir Books, 2021, 544 pp.
De éste no sabía nada, no lo conocía, pero el tema y la explicación del librero me convencieron.


_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2021 1:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jerónimo, No digas nada es un excelente libro sobre el drama del conflicto irlandés, lo recomiendo a cualquier persona interesada en nuestra historia
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2021 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por 2 miserables euripondios, y por iniciarme un poco en la saga Fundación de Isaac Asimov, me he hecho con Fundación y Tierra (Círculo de Lectores):



Luego en casa, mirando por internet, he visto que este libro es el último de la serie...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Dom Ago 29, 2021 7:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, el ultimo de la saga, precuelas al margen. Precisamente en una nota inicial de la primera precuela, Preludio a la Fundación, Asimov establece un orden de lectura; hace unos veinte año seguí el orden del Ciclo de Trántor, con algunos de los otros tomos de manera discontinua, en posteriores aproximaciones a la saga, incluida la segunda trilogía de Fundación escrita por Bear, Benford y Brin, y auspiciada por los herederos de Asimov.

En mi segunda vida seguiré la recomendación de Asimov.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2021 9:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sí, parece que el orden de lectura de Asimov y de cualquier persona con dos dedos de frente, deja para el último lugar Fundación y Tierra. Así que, como no soy Asimov ni tampoco tengo lo otro... empezaré por Fundación y Tierra.

Puedo ir pocas veces al Mercat de Sant Antoni, pero ayer fue una de ellas. Y busqué el libro de Laura J. Snyder El Club de los desayunos filosóficos (Acantilado), para pisárselo a farsalia con alevosía:



Bueno, seré sincero: antes de hacerme con él me aseguré de que el vendedor tenía más ejemplares. Y así fue: tan pronto como me dio el mío, colocó otro en el hueco. Estaba rebajado, sí, pero no a mitad de precio.

También me llevé la edición de las novelas cortas (o relatos, según se mire) de Herman Melville Benito Cereno, Billy Budd y Bartleby, el escribiente, en la edición de la Biblioteca personal de Jorge Luis Borges:



Hace tiempo que buscaba el Bartleby para releerlo en la traducción de Borges.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2021 9:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo vi: ¿20€, verdad? Me pasé a primera hora por el mercado, aún había algunos puestos por poner. Ya caerá en otra ocasión... y espero que más barato.

Pero no me fui de vacío: por 3€ me llevé Pequeño capitalismo, gran capitalismo: Simón Ruiz y sus negocios en Florencia, de Felipe Ruiz Martín (Crítica, 1990):



Imprescindible para profundizar en la economía y la fiscalidad de la Monarquía Hispánica en época de Felipe II.

Y un amigo me regaló África: desde la prehistoria hasta lis Estados actuales, de Pierre Bertaux (Siglo XXI, 1973):



Un volumen que cuesta encontrar en librerías de viejo (otra cosa es Iberlibro y demás) y firma parte de la colección Historia Universal Siglo XXI; ya solo me faltan tres volúmenes para completarla...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2021 10:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
¿20€, verdad?

Sí, 20€. No me lo pensé, porque si lo hubiera hecho se habría quedado allí.

Como se quedó Mani, de Leigh Fermor (en otra parada), a 16€. Pensé: "tardaré meses -¿años?- en ponerme con él, ¿qué prisa hay en tenerlo? Ya lo encontraré más adelante". O El hilo de oro, de Hernández de la Fuente, a 12€ en dos paradas diferentes. También lo pensé demasiado ("en el fondo no me interesa; o sí, pero lo leeré dentro de mucho tiempo; o no tanto, pero hay otros muchos libros que me llaman más"...), y allí se quedó.

A veces pensar es perjudicial.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2021 11:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Very Happy Smile
¡Estuve tentado de acercarme, pero me retuve pensando en los coches de la operación retorno!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2021 11:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso es lo malo: que te lo piensas y lo dejas allí... y después te arrepientes. Pero ambos libros hojeados (también vi Mani de Leigh Fermor) los volverás a encontrar... a priori. Y siempre quedan las bibliotecas universitarias y públicas...
.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2021 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En ese mismo puesto, creo recordar, estaba La casa eterna de Yuri Slezkine a 30€... muy buena oferta.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker