Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
JAPEGO
Registrado: 23 Mar 2008 Mensajes: 205 Ubicación: La Vila Joiosa(Alacant)
|
Publicado: Dom Abr 20, 2008 9:41 am Título del mensaje: Un franco, 14 pesetas (2006) |
|
|
Como todos sabemos el cine español no es muy bueno que digamos.Quitando de mar adentro y alguna peli mas es bastante mediocre.En un franco, 14 pesetas podemos ver un quion bastante bien realizado, con un hilo conductor que no se hace monotono y con los topicos que se convierten en grandes aciertos. Trata muy bien el fenomeno de la inmigración debida al regimen del dictador Franco.Carlos Iglesias esta bastante bien, se meten niños que siempre mejoran la pelicula y una ambientacion buena. Parece mentira que sea española...
Lo mejor:
argumento, ambientacion, Carlos Iglesias.
Lo peor:
le falta una buena ambientacion musical tal vez y algo mas... |
|
|
|
Urogallo
|
Publicado: Dom Abr 20, 2008 10:57 am Título del mensaje: |
|
|
Todo admite opiniones, en realidad al final emigrar no les sirvió de nada por el timo del toco-mocho.
De todas formas me gusta el mensaje final: No emigres, que a los guiris no los aguantan ni en su país. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
|
andromaca
|
Publicado: Lun Abr 21, 2008 2:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Me encantó esta película, me la recomendó mi profesor de alemán...me reí mucho pero la verdad es que yo me hubiera quedado en Suiza. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
|
Jesus
Registrado: 05 Nov 2006 Mensajes: 1404 Ubicación: Madrid, (España)
|
Publicado: Lun Abr 21, 2008 3:17 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí también me gustó mucho la verdad, refleja la emigración muy bien. Yo también me hubiera quedado en Suiza, pero uno acaba hechando mucho de menos la patria por muy misera que sea su situación. _________________ "Perdona que no me levante" |
|
|
|
Verdoy
Registrado: 06 Dic 2006 Mensajes: 327 Ubicación: Mainake-Malaca
|
Publicado: Lun Abr 21, 2008 3:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Me gustó mucho la película. Describe muy bien el abismo que hay siempre entre la sociedad que acoge (donde los niños estudian la reproducción humana), y la sociedad que envía (donde los niños apedrean perros, o la escena del tren y el papel del bocadillo). Hay muchos mensajes en la película, entre ellos, que hay que ser más compresivos con los que vienen, porque a veces hacen cosas mal.... pero por desconocimiento.
Por supuesto, yo también me quedaría en Suiza. No solo por mí, sino por mis hijos, que no han conocido otra cosa y un retorno al país de origen puede ser traumático, como bien se refleja en la película. Creo que hay mucho de autobiográfico del protagonista.
saludos _________________ Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit... |
|
|
|
Jesus
Registrado: 05 Nov 2006 Mensajes: 1404 Ubicación: Madrid, (España)
|
Publicado: Lun Abr 21, 2008 3:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya lo dijo en alguna que otra entrevista que él y su familia emigraron a Suiza, además de que vivió muchas escenas que aparecen en la película, como la de esconder el cocido para pasarlo por la aduana.
Por cierto no se vosotros pero yo cada vez que veo al protagonista no me quito de la cabeza a Beniiiiiiiitooooooo
_________________ "Perdona que no me levante" |
|
|
|
Trecce
|
Publicado: Lun Jul 14, 2008 12:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Buena peli, sin grandes alardes. Una prueba más de que no siempre calidad y éxito comercial van unidos. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
|
lola2
|
Publicado: Lun Jul 14, 2008 8:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Qué buena peli |
|
|