Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En JULIO he comprado
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2021 9:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
Jeronimo escribió:
Jonathan Haidt y Greg Lukianoff, La transformación de la mente moderna. Cómo las buenas intenciones y las malas ideas están condenando a una generación al fracaso, Deusto, 440 pp.


¡Ostia! Ya no me acordaba de éste de Haidt... sí, con el de la Mente de los justos, dos cojonudos. Eres peligroso, me lees el pensamiento... Shocked Twisted Evil


Jajajajajaja, pues es tristemente buenísimo y obligado.
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2021 9:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="Clodoveo11"]
Marcos M. escribió:
Essays in Radical Empiricism
William James (1842-1910)
1996, University of Nebraska Press

Cita:
I. Does 'Consciousness' Exists?
...


Ahora sobre la conciencia ha escrito J. E. Campillo un libro con buena pinta, y en español.


Tengo a la vista siempre el libro de Dennett, De las bacterias a Bach... y no sé qué hacer. ¿Opiniones (mejor que sensaciones)?

https://elcultural.com/De-las-bacterias-a-Bach-La-evolucion-de-la-mente
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2021 10:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- ESPÍA Y TRAIDOR. De Ben Macintyre. CRÍTICA. Hacía tiempo que estaba en la lista de deseados.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Mie Jul 21, 2021 10:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Un chollo en toda regla: Beethoven. Tormento y triunfo, de Jan Swafford (Acantilado, 2017):

Me interesa, y mucho. Y a 4 euros, qué suerte tienes, picarón

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2021 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- ESPÍA Y TRAIDOR. De Ben Macintyre. CRÍTICA. Hacía tiempo que estaba en la lista de deseados.

Un libro magnífico… no tardes en hincarle el diente, que si no luego te arrepentirás.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14811
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2021 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Últimas adquisiciones:

- Elena, de Evelyn Waugh (Salvat):



Además, en esta colección tan atractiva de Historias de Grecia y Roma que Salvat publicó hace décadas. Es una de romanos, pero tengo ganas de leer algo de Evelyn Waugh.

- Días sin final, de Sebastian Barry (Alianza de Novelas):



Tan bien se ha hablado en el foro de esta novela, que ha caído. El ejemplar que he comprado es una "Prueba sin corregir", una rareza. No creo que haya gran diferencia con la edición final, pero en cualquier caso, nunca lo sabré.

- El mundo de Homero, de Pierre Vidal-Naquet (Península):



Lo tengo fotocopiado y encuadernado en espiral en la edición del Fondo de Cultura Económica, y tenía ganas de conseguir el libro. Pero estoy decepcionado: esta edición de Península no incluye las magníficas ilustraciones de la de FCE, y además lleva un subtítulo, "Breve historia de mitología griega", que induce a error, porque no es un libro de mitología.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Jul 25, 2021 11:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Filosofía y computación
Ángel Laureano Garrido Bullón
Dykinson, 2017



Me tocará desempolvar los libros de Lógica.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Dom Jul 25, 2021 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañana, en una visita ultrarrápida al mercado de Sant Antoni y por 5 €: Cátaros e Inquisición, de Sergi Grau Torras (Cátedra, 2012):



Cita:
Durante los últimos años el catarismo se ha convertido en un fenómeno mediático que ha trascendido el tiempo y el espacio. No solo los historiadores se han ocupado del catarismo. El ensayo, la literatura, la pseudodivulgación histórica, la ciencia ficción, la televisión y hasta la promoción turística han hallado en los cátaros un verdadero filón. El problema es que no siempre ha imperado el rigor histórico y, por consiguiente, se ha construido una verdadera mitografía sobre este movimiento. Este libro es una historia del catarismo en los reinos hispánicos a través de sus fuentes, documentos y testimonios que nos acercan a la vivencia de hombres y mujeres que creyeron en una reforma del cristianismo. Su aparición en la sociedad del Medievo conllevó la reacción de la jerarquía eclesiástica y el poder político que terminó por condenar y perseguir cualquier disidencia cristiana. Esta situación fijó los mecanismos represivos que prohibieron el debate sobre la fe católica, desplazaron al hereje de la sociedad cristiana y contribuyeron a definir el estereotipo de la herejía como uno de los grandes peligros de la época.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mar Jul 27, 2021 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuatro mas para la pila de libro, algunos que habia perdido y vuelvo a conseguir, termino julio con unas compritas variadas.

España en nuestros corazones de Adam Hochschild.


Historia del silencio de Alain Corbin



Pompeii: A Novel
by Robert Harris


A Wicked Company: The Forgotten Radicalism of the European Enlightenment by Philipp Blom
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Jul 27, 2021 8:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jeronimo escribió:
Tengo a la vista siempre el libro de Dennett, De las bacterias a Bach... y no sé qué hacer. ¿Opiniones (mejor que sensaciones)?

https://elcultural.com/De-las-bacterias-a-Bach-La-evolucion-de-la-mente


Pues opinoooo... que dice más o menos lo que ya sabemos, que la vida o la consciencia son fruto de un "cambio de estado" de la materia inconsciente a seres pensantes, y que hablará y divagará sobre tal proceso. Pero para qué quieres opiniones, si ya has pensado en pillarlo... Razz Cuando a alguien nos ronda un libro, generalmente y a poco que surja la ocasión picamos por si acaso. Smile
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Jul 27, 2021 8:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
A Wicked Company: The Forgotten Radicalism of the European Enlightenment by Philipp Blom


Todo el mundo habla muy bien de ese libro de Blom y yo siempre aplazo su compra... Crying or Very sad

Por cierto, hablando de Ilustración, también recomiendan mucho la trilogía de Jonathan Israel que también quiero tener, o al menos leer:

Radical Enlightenment: Philosophy and the Making of Modernity, 1650-1750 (2001)

Enligthenment contested: Philosophy, Modernity and the Emancipation of Man, 1670-1752 (2006) y

Democratic Enlightenment: Philosophy, Revolutions and Human Rights, 1750-1790 (2011)

Del primero hay edición en español: Fondo de Cultura Económica. Los tres tienen una pinta estupenda y, según dicen, el autor explica muy bien toda la complejidad de la Ilustración. Lo digo por si interesa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Jul 27, 2021 9:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, se me olvidaba, otro japonismo: Japón en su historia, de Andrés Pérez Riobó y Gonzalo San Emeterio Cabañes (Satori). Voy a acabar de nikitos nipongos hasta en la sopa... Smile

_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Mie Jul 28, 2021 2:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes de que acabe este mes de julio quisiera compartir con vosotros unos libros bastante especiales. Tengo un amigo que ha estado en una estancia de investigación en La Habana hace unos meses. Tengo bastantes libros de allí que he ido consiguiendo a lo largo de los años por A o por B. Pero seguramente mis favoritos son los que se dedican a la Historia Militar del país. No tienen nada que envidiar a los que se escriben aquí, buenos estudios.

Mi amigo pudo comprarme, y enviarme una vez llegó a España, estos tres títulos:

Contragolpe en Escambray. Operación Jaula de José R. Herrera Medina


Fuego Cruzado. Contra las bandas de Pluto y Mangosta del mismo autor


Y La batalla del Che. Santa Clara de Paco Ignacio Taibo II.


Los dos primeros están centrados en la lucha contrainsurgente que llevó a cabo el gobierno de Fidel Castro contra las bandas armas o «alzados» introducidos por la CIA a principios de 1960 en distintos puntos, especialmente en Escambray, para intentar socavar los apoyos del nuevo gobierno revolucionario.

El tercer libro es un tomito pequeño dedicado a la batalla de Santa Clara, último hecho de armas importante antes de la victoria de Castro.
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mie Jul 28, 2021 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aftermath: Life in the Fallout of the Third Reich, 1945–1955, de Harald Jähner (W.H. Allen [Penguin], 2021):



Cita:
Germany, 1945: a country in ruins. Cities have been reduced to rubble and more than half of the population are where they do not belong or do not want to be. How can a functioning society ever emerge from this chaos?

In bombed-out Berlin, Ruth Andreas-Friedrich, journalist and member of the Nazi resistance, warms herself by a makeshift stove and records in her diary how a frenzy of expectation and industriousness grips the city. The Americans send Hans Habe, an Austro-Hungarian Jewish journalist and US army soldier, to the frontline of psychological warfare - tasked with establishing a newspaper empire capable of remoulding the minds of the Germans. The philosopher Hannah Arendt returns to the country she fled to find a population gripped by a manic loquaciousness, but faces a deafening wall of silence at the mention of the Holocaust.

Aftermath is a nuanced panorama of a nation undergoing monumental change. 1945 to 1955 was a raw, wild decade poised between two eras that proved decisive for Germany's future - and one starkly different to how most of us imagine it today. Featuring black and white photographs and posters from post-war Germany - some beautiful, some revelatory, some shocking - Aftermath evokes an immersive portrait of a society corrupted, demoralised and freed - all at the same time.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mie Jul 28, 2021 7:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La China de Xi Jiping, de Julio Aramberri. Parece sesudo y sobre un tema con poca y sesgada informacion en español. A ver que tal... hoy lo empiezo. Smile
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker