Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Capitán Daniels

|
Publicado: Mie Jul 02, 2008 10:43 am Título del mensaje: Historia de los griegos, Indro Montanelli |
|
|
Rebuscando el otro día en biblioteca ajena, me encontré con este pequeño libro, Historia de los Griegos, de Indro Montanelli.
Aunque soy más de novelas, mi curiosidad por el mundo griego tras leer Salamina, el Muchacho Persa y la Canción de Troya me ha llevado a ponerme manos a la obra con este librito.
Me gustaría saber la opinión de los expertos o pseudoexpertos hislibreños que lo han leído.
Gracias. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mie Jul 02, 2008 10:47 am Título del mensaje: |
|
|
Sin tener mucha profundidad ni rigor, es muy ameno y entretenido y una buena introducción. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Mie Jul 02, 2008 10:50 am Título del mensaje: |
|
|
Desde luego el lenguaje es bastante ameno y con sentido del humor. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Jul 02, 2008 10:51 am Título del mensaje: |
|
|
Flojo, flojo. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mie Jul 02, 2008 11:00 am Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
Flojo, flojo. |
Hombre, es más flojo que si Historia de Roma, que si ya no te gustó...
Pero creo que es una buena lectura veraniega. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Mie Jul 02, 2008 12:02 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí me pareció más un libro de texto y sin tanta gracia como la de Roma.
No sé, le falta, le falta... ya encontraré la palabra. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Mie Jul 02, 2008 12:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo y Montanelli somos incompatibles, es un irrepetuoso con la historia, y el respeto es una de las cosas mas iportantes hacia la historia. Opinio  _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Mie Jul 02, 2008 12:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Montanelli y yo.... que lo cortés no quita lo valiente. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Jul 02, 2008 12:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Si el de romanos es flojo, este... ufff. |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mie Jul 02, 2008 12:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Vulgarote.
(El libro, no Farsalia.) |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Jul 02, 2008 12:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Si realmente quieres profundizar en la cultura de la Hélade, léete la trilogía de Constantin Mariposoulos "Grecia y yo", compuesta por los títulos "Historia de un griego en Mikonos", "Historia de un griego en Chueca" e "Historia de un griego en San Francisco". El tono es un poco "dirty-realism" pero definitivamente heleno. Que conste que yo sólo lo he leído por aquello de que hay que conocer al enemigo. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Jul 02, 2008 1:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Si realmente quieres profundizar en la cultura de la Hélade, léete la trilogía de Constantin Mariposoulos "Grecia y yo", compuesta por los títulos "Historia de un griego en Mikonos", "Historia de un griego en Chueca" e "Historia de un griego en San Francisco". El tono es un poco "dirty-realism" pero definitivamente heleno. Que conste que yo sólo lo he leído por aquello de que hay que conocer al enemigo. |
¿y de que editorial son? es que me suenan... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Jul 02, 2008 1:17 pm Título del mensaje: |
|
|
"Poculo Editoripoulos". _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Jul 02, 2008 1:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Claaaaro, son los mismos que produjeron "A la caza" con Al Pacino de protagonista y música de Mink DeVille, ya decía yo.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Mie Jul 02, 2008 2:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Hum... Te veo demasiado iniciado en el tema, Juan. Me preocupas... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|