Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'La casa eterna', de Yuri Slezkine
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2021 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: 'La casa eterna', de Yuri Slezkine Responder citando

Título completo: La casa eterna. Saga de la Revolución rusa, publica Acantilado.



Cita:
Proyectada por el visionario arquitecto Borís Iofán e inaugurada en 1931, la Casa del Gobierno es un colosal edificio de más de quinientos apartamentos que se alza en la orilla del río Moscova, delante del Kremlin, destinado en origen a alojar a los principales dirigentes e intelectuales soviéticos y a sus familias. Yuri Slezkine rastrea la historia de los devotos e ideólogos de la causa bolchevique que gobernaron la URSS y terminaron convirtiéndose en víctimas de las purgas estalinistas. Un texto que combina hábilmente biografía, crítica literaria e historia con las fascinantes teorías sobre las revoluciones, las profecías milenaristas y las utopías. El resultado es el relato, en la tradición de Guerra y paz, Vida y destino y Archipiélago Gulag, de los avatares de los inquilinos de un edificio que, como la propia Unión Soviética, fue un inquietante experimento humano y terminó habitado por los fantasmas de los desaparecidos que, pese a los empeños del régimen, jamás cayeron en el olvido.

Índice de contenidos y extracto

Nunca pensé que este mastodóntico libro (1.632 páginas) llegara a publicarse en castellano... pero lo ha hecho. Y los 46 € que cuesta me parecen pocos...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2021 7:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hojeado hace un rato: buenísima pinta. Y con muchas imágenes (en blanco y negro). Me contuve para no llevármelo.

El domingo me acercaré al mercado de Sant Antoni a ver si lo encuentro más barato: mitad de precio seria la rehostia de ideal, però quizá pueda estar por 10 o 15 € menos...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Narmer



Registrado: 08 May 2021
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2021 6:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

se pueden encontrar libros nuevos más baratos???
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2021 9:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Claro, hay de todo...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2021 9:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Madrid en el rastro también hay un puesto donde venden libros nuevos a mitad de precio... Me imagino que sustraídos de las distribuidoras o las imprentas...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Sab Jun 12, 2021 5:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ya es mío...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Jue Jul 08, 2021 5:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me faltan algo más de 200 páginas para terminarlo. En una palabra: extraordinario...

La parte, propiamente, de la Casa del Gobierno empieza sobre la página 489, hasta entonces se ha presentado a muchos de los personajes que la poblarán y el camino que conduce a la Revolución de 1917 y el establecimiento del Estado soviético en los años veinte. Destaca la constanrte metáfora que utiliza Slezkine sobre los bolcheviques como una secta milenarista, elemento que ayuda a entender muchos elementos de la Revolución, el Partido y el Liderazgo (Lenin, sobre todo). Se trata en extenso la literatura soviética del primer tercio del siglo XX, en el marco de ese milenarismo y de las diversas fases de la Revolución. A partir de ahí, conocemos en detalle esa Casa del Gobierno, sus inquilinos, la sociedad construida a su alrededor y las purgas desde el asesinato de Kírov (diciembre de 1934).

Lo dicho: extraordinario.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Jul 08, 2021 6:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya me estás poniendo los dientes largos
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Jue Jul 08, 2021 7:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No lo dudes...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Jul 08, 2021 7:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me tiran para atrás las 1400 páginas...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Jue Jul 08, 2021 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se devora... o al menos es mi caso, que me acuesto tarde por su culpa.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Jul 08, 2021 7:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El que acabo de empezar, Congo de David Van Reybrouck, son 600 páginas
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Jue Jul 08, 2021 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Personalmente, me "cargan" no sus 1.435 páginas de texto, anexos al margen... sino el 1,16 kg que pesa y acarreo allá adónde vaya.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Vie Jul 16, 2021 9:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esa fue la razón por la que no me lo llevé la última vez que lo tuve en mis manos. Esto no se puede llevar por ahí sin carrito.....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Vie Jul 16, 2021 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los he leído más "pesados": Osterhammel (tocho sobre el siglo XIX) y Sassoon (Cultura) necesitan un atril y es una odisea leerlos en el bus (lo he hecho). Este acaba por hacerse "cargante" si lo llevas todo el día a cuestas, como es mi caso, pero no es un mamotreto inmanejable.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker