Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En JUNIO he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2021 9:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la librería Hibernian de la c/ Montseny de Gràcia, que vende libros en inglés de segunda mano (pocas veces me pilla de paso), Pythagoras. His Lives and the Legacy of a Rational Universe, de Kitty Ferguson (Icon Books, 2011) y por 6,90 €:



Cita:
This is the story of Pythagoras and the Pythagoreans, whose insights transformed the ancient world and still inspire the realms of science, mathematics, philosophy and the arts. Einstein said that the most incredible thing about our universe was that it was comprehensible at all. As Kitty Ferguson explains, Pythagoras had much the same idea – but 2,500 years earlier. Though known by many only for his famous Theorem, in fact the pillars of our scientific tradition – belief that the universe is rational, that there is unity to all things, and that numbers and mathematics are a powerful guide to truth about nature and the cosmos – hark back to the convictions of this legendary scholar. Kitty Ferguson brilliantly evokes Pythagoras’ ancient world of, showing how ideas spread in antiquity, and chronicles the incredible influence he and his followers have had on so many extraordinary people in the history of Western thought and science. ‘Pythagoras’ influence on the ideas, and therefore on the destiny, of the human race was probably greater than that of any single man before or after him’ – Arthur Koestler.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2021 9:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Seguimos:

De John Freely, La llama de Mileto (Alianza Editorial, 2021):



A la pila.

Y de Iris Murdoch, La campana (Alianza Editorial, 2002):



Una novela inencontrable de primera mano, y a precios disparatados en segunda mano (desde los 40 a los 120€). La he encontrado por 4€.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2021 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
(No me hará falta planear el robo del ejemplar de Raskolnikov).

Te doy las gracias Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2021 6:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sean Carroll, La zorra y las uvas. Los mundos cuánticos y la realidad oculta del universo, Pasado & Presente, 340 pp.



Cita:
«En la fábula de Esopo, una zorra ve un apetitoso racimo de uvas y se abalanza para agarrarlo, pero no puede saltar lo bastante alto; fruto de la desesperación, abandona el intento y afirma que seguramente esas uvas estaban muy verdes y que, en realidad no las quería. La zorra representa a «los físicos» y las uvas son «la comprensión de la mecánica cuántica». Muchos investigadores han decidido que comprender cómo funciona la naturaleza no es tan importante; lo que de verdad importa es la capacidad de hacer predicciones particulares. [Pero] si liberamos nuestras mentes de algunas maneras de pensar, intuitivas pero anticuadas, descubriremos que la mecánica cuántica no es irremediablemente esotérica o inexplicable. Es física, nada más. Por lo que sabemos en estos momentos, la mecánica cuántica no es solo una aproximación a la verdad; es la verdad».


Voy a leerlo como si fuera una novela de ficción, de lo contrario mis minineuronas pueden colapsar y convertir esta lectura en novela de micción. Uno debe saber cuáles son sus límites y yo voy a darme un buen hostión con los míos. Sic transit gloria mundi.
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2021 7:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
cavilius escribió:
(No me hará falta planear el robo del ejemplar de Raskolnikov).

Te doy las gracias Laughing

No te fíes
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Jun 05, 2021 1:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Teoría de la justicia
John Rawls
2012, Fondo de Cultura Económica

Oculto: 


Ya olvidé casi todo lo que estudié sobre Rawls y no fui, creo, excesivamente rawlsiano. Lo he comprado porque quiero refrescar la memoria y porque, de eso sí me acuerdo, la lectura de este tratado clásico nos gustaba a todos por la sutileza y elaboración de los argumentos. Y el asunto es, qué bien, serio, es decir, importante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Jun 05, 2021 2:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Volver la vista atrás de Juan Gabriel Vásquez
La querella de los novelistas de Sara Santamaría Colmenero
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Sab Jun 05, 2021 5:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arik Kershenbaum, La guía del zoólogo galáctico. Lo que la fauna terrestre revela sobre la vida extraterrestre, Debate, 368 pp.



Cita:
«Repleto de datos asombrosos.»
The Sunday Times

«Una fascinante inmersión en la historia completa de la vida en la Tierra y la evolución animal en toda su increíble diversidad.»
The Times

"Aunque se propone (y trata) sobre la vida extraterrestre, lo que emerge es una mirada maravillosamente perspicaz a la biología terrestre.»
Richard Dawkins

_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2021 6:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una novela que quiero leer: Moby Dick, de Herman Melville:

Por 3 euros que valía, me he hecho con esta edición de Edebé de 2006. Tenía el temor de que no fuera la versión íntegra, pero creo que lo es. Lo que ya no sé es si la traducción es buena: es de una tal Anna Gasol. En fin, tampoco hilaré tan fino...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2021 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mí, novela imprescindible. No todos están de acuerdo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2021 10:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy de acuerdo Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2021 10:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También yo me llamo Ismael! Wink
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2021 9:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

HITITAS, HISTORIA DE LOS GUERREROS DE ANATOLIA, Trevor Bryce Almuzara
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2021 6:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También yo estoy de acuerdo. Y que ganas tengo de releerla.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2021 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ritos y mitos equívocos
Julio Caro Baroja
1995, Istmo

Oculto: 


Cita:
Julio Caro Baroja nos presenta en este libro [...] una lucida exégesis de algunos ritos y mitos del folklore español, hallando a veces sorprendentes similitudes con creencias y prácticas de la antigüedad clásica, que hacen inevitable la afirmación del salto cultural en el espacio y en el tiempo de alguno de los fenómenos contemporáneos estudiados, hacia la época clásica.


Naufragio con espectador: paradigma de una metáfora de la existencia
Hans Blumenberg
2018, Machado Libros

Oculto: 


Cita:
El hombre conduce su vida y levanta sus instituciones sobre tierra firme. Sin embargo, prefiere concebir el movimiento de su existencia, en su conjunto, mediante la metafórica de la navegación arriesgada. Dos presupuestos determinan la carga significativa de la metafórica de la navegación y el naufragio: por un parte, el mar como límite natural del espacio de las empresas humanas y, por otra, su denominación como ámbito de lo imprevisible, de la anarquía, de la desorientación.

Analiza la metáfora del naufragio, a través de la cual han entendido los hombres su condición y sus azares. Blumenberg se ocupa de los orígenes de la metáfora y presta especial atención a su figura en el marco de la Ilustración y el Romanticismo, momentos en que adquiere su sentido más radical.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker