Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En mayo he comprado
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab May 22, 2021 7:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Recién llegado: STALINGRAD 1942-43 (1) The German Advance to the Volga. De Robert Forczyk. OSPREY CAMPAIGN.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab May 22, 2021 1:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De baratillo y en bolsillo no me he podido resisitir: Leonardo, el primer científico, de Michael White Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Sab May 22, 2021 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La edición bilingüe de La República de Platón con estudio introductorio y traducción de José Manuel Pabón y Manuel Fernández-Galiano (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, 1981 [1947]), en tres tomos:




_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Sab May 22, 2021 8:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Orlando Figes, Los que susurran. La represión en la Rusia de Stalin, Edhasa, 960 pp.


_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Dom May 23, 2021 3:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom May 23, 2021 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estas crónicas (creo que son cinco) se las leyó hace poco mi mujer y le gustaron bastante Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Dom May 23, 2021 6:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una delicia Akane y permiten conocer un tiempo y una sociedad cercanas y lejanas a la vez
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Dom May 23, 2021 8:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ganas tengo de hincarle el diente. En cuanto acabe con Geralt de Rivia, que me quedan dos docenas de páginas, me pongo. Ya os contaré.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun May 24, 2021 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No son adquisiciones propiamente, ya que están disponibles en internet, pero me parecen interesantísimas y por eso las cito: dos tesis doctorales sobre cosas griegas: de Chiara Maria Mauro, Los puertos griegos de edad arcaica y clásica en el área egea y jónica oriental: geomorfología, infraestructuras y organización. Setecientas páginas. Y de Alejandro González Terriza, La dulce mano que acaricia y mata: figuras siniestras femeninas en el mundo infantil grecolatino. Mil seiscientas páginas tiene esta.

Tengo decenas de tesis guardadas en el ordenador, esperando su turno de lectura que quizá no llegue nunca. Es un mundo en el que puedes encontrar cosas curiosísimas.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar May 25, 2021 8:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Estas crónicas (creo que son cinco) se las leyó hace poco mi mujer y le gustaron bastante Wink

Y qué bien y qué bonito edita Siruela.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar May 25, 2021 9:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recién recibido de la mano de Desperta Ferro "La Anarquía. La Compañía de las Indias Orientales y el expolio de la India" de William Dalrymple. Seguro que tan jugoso como su anterior libro editado hace unos años, el magnífico "El retorno de un rey"

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Jue May 27, 2021 9:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A lo largo de este mes me han llegado buen material.

A cien años de Annual. La Guerra de Marruecos de VV. AA (Desperta Ferro, mayo 2021)



La Guerra de Mussolini. La Italia fascista desde el triunfo hasta la catástrofe 1935-1943 de John Gooch (Esfera de los Libros, mayo 2021)


_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Jue May 27, 2021 9:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy llegó a casa Thebes: The Forgotten City of Ancient Greece, de Paul Cartledge (Picador, 2021 [2020]):



Cita:
Continuously inhabited for five millennia, and at one point the most powerful city in Ancient Greece, Thebes has been overshadowed by its better-known rivals, Athens and Sparta.

According to myth, the city was founded when Kadmos sowed dragon’s teeth into the ground and warriors sprang forth, ready not only to build the fledgling city but to defend it from all-comers. It was Hercules’ birthplace and the home of the Sphinx, whose riddle Oedipus solved, winning the Theban crown and the king’s widow in marriage, little knowing that the widow was his mother, Jocasta.

The city’s history is every bit as rich as its mythic origins, from siding with the Persian invaders when their emperor, Xerxes, set out to conquer Aegean Greece, to siding with Sparta – like Thebes an oligarchy – to defeat Pericles’ democratic Athens, to being utterly destroyed on the orders of Alexander the Great.

In Thebes: The Forgotten City of Ancient Greece, the acclaimed classical historian Paul Cartledge brings the city vividly to life, and argues that it is central to our understanding of the ancient Greeks’ achievements – whether politically or culturally – and thus to our own culture and civilization.

Una edición de bolsillo muy cuca...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Jue May 27, 2021 9:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este cayó de regalo de parte de una persona muy especial. Príncipes de Irlanda (Vol. I) de Edward Rutherfurd



¿Alguien lo ha leído? Es lectura para este verano.
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue May 27, 2021 10:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En plena celebración de la semana "Pamplona Negra" ha caído "Un plan sangriento" de Graeme Macrae Burnet de Ediciones Impedimenta.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker