|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Dom May 25, 2008 2:48 pm Título del mensaje: COLON |
|
|
Como estoy de guardia en el curro, os pongo la ultima novela historica que me he leido: "Colon.Rumbo a Cipango" de Edward Rosset.
Novela "biopic" bastante entretenida. Nos narra desde su llegada a Portugal a bordo de un madero (verga seria lo más apropiado, y no al estilo Piratas del Caribe ), hasta el final de su vida. El estilo es bastante sencillo, sobre todo lo recomiendo para personas que se acerquen por primera vez a este personaje. Lo unico un poco irregular es la visión que tiene Rosset sobre su personaje principal: pasa de la admiración al más puro odio desde que descubre el Nuevo Mundo... de genio al descubrir a usurero al negarle los 1000 maravedies a Rodrigo de Triana por anunciar ¡Tierra!.
Muy recomendable.Luego se puede continuar con el libro del mismo autor "Navegantes" parav acercarse a otros descubridores como Magallanes, El Cano, Legazpi,...
ciao  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
BEAVIS
Registrado: 02 Ago 2008 Mensajes: 21 Ubicación: Cástulo (Linares), Oretania
|
Publicado: Sab Ago 09, 2008 9:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por la recomendación, Balbo, me viene de perlas.
¿El autor en si te gusta? ¿Hay continuidad entre la primera novela y la segunda?
¿De guardia? ¿Eres médico o así? jejeje que churretero soy. Un saludo! |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Sab Ago 09, 2008 9:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias Balbo  _________________ He vueltoooo! |
|
|