Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

La colina de Edeta. Concha López Narváez.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 11:03 am    Tí­tulo del mensaje: La colina de Edeta. Concha López Narváez. Responder citando

www.agapea.com/La-colina-de-Edeta-n73577i.htm

Cita:
Las tierras de Valencia son el escenario de esta novela; pero ninguno de los personajes oyó jamás hablar de este nombre, pues la acción tiene lugar en los siglos III y II antes de Cristo, cuando la ciudad de Liria se llamaba Edeta. A Edeta, habitada por los iberos, llegan Licos, un comerciante griego, y su hijo Lisias. Durante su estancia en la ciudad germina una fuerte amistad entre Lisias y Ater, el hijo del guerrero Norisus. Los dos amigos jugarán juntos y correrán aventuras: asistirán al nacimiento de Noranus, el nuevo hijo de Norisus, ayudarán a éste a cultivar sus campos, subirán al monte sagrado. y al cabo se enamorarán de Imilce, la hija de la sacerdotisa.

Una novela genial, aunque he tardado unos 16 años en enterarme de que transcurría en Valencia. Tiene como trasfondo la 2ª guerra púnica en Hispania y el comienzo de la rebelión contra Roma...Una verdadera novela histórica juvenil, que recuerdo con muchísimo gusto. ( Cuando la novela histórica no tenía público).

Ascanio

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 2:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Como para qué edad, Uro? Es que tengo unos sobrinos que ya piden libros (lo cual me enorgullece como tía que soy, evidentemente).
Urogallo

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 2:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para la misma que el misterio de la isla de Tokland, o incluso más pequeños. ( Y también recomendable para adultos, es mucho mejor que Numancia).
Ascanio

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 2:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ja, ja, muy bueno. Yo incluso diría que mejor que... en fin, me callaré, no vaya a ser que también aparezca por el foro.

Ultima edición por Ascanio el Lun May 14, 2007 6:52 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 6:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Uro por la recomendación, la verdad esque de Roma y de Grecia se muy poco, practcamente no he leído nada sobre ello. Me apunto el libro.

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Arauxo

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena iniciativa Uro. Y digo yo que si no sería buena idea una minisección o un hilo o yo no sé qué para recomendar novela histórica juvenil...

Bueno, no hacedme demasiado caso. Será que tengo hoy un día filantrópico. Mañana se me habrá pasado.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 12:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes escribió:
A ver si me explico bien:
Yo no era una gran lectora hasta los veinte años, así que a veces me surgen muchas dudas de si el libro que recomiendo a mis hijos les va a gustar o no. Por otro lado, me da mucha rabia que se pierdan en mundos fantásticos (Tolkien, Eragon, Harry Potter, etc) y no lean otros temas sólo por no estar de moda.
Como tampoco soy tan conocedora de buenos libros para esas edades (15 y 17, pero de 2006, quiero decir que hoy los chicos son más infantiles que en los 80, son la generación del ordenador y los cincuenta canales de televisión) y creo que podríais aportar mucho, os pido algo de ayuda.

Saludos y gracias anticipadas.
Miércoles, 20 de Diciembre de 2006

Seguido de unas cuantas páginas.

Hay que informarse, hombre
Casio

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 2:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya una comparación: Tolkien con Harry Potter.
Te has pasao tres pueblos.

Y por no hablar de Eragón... (esque no se qué es).
Jesus

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 2:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo mísmo digo, no sería como comparar a Dios con un gitano pero....son dos mundos distintos....
Trecce

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy recomendable, en efecto.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: