Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Vie May 11, 2007 11:03 am Título del mensaje: La colina de Edeta. Concha López Narváez. |
|
|
www.agapea.com/La-colina-de-Edeta-n73577i.htm
Cita: |
Las tierras de Valencia son el escenario de esta novela; pero ninguno de los personajes oyó jamás hablar de este nombre, pues la acción tiene lugar en los siglos III y II antes de Cristo, cuando la ciudad de Liria se llamaba Edeta. A Edeta, habitada por los iberos, llegan Licos, un comerciante griego, y su hijo Lisias. Durante su estancia en la ciudad germina una fuerte amistad entre Lisias y Ater, el hijo del guerrero Norisus. Los dos amigos jugarán juntos y correrán aventuras: asistirán al nacimiento de Noranus, el nuevo hijo de Norisus, ayudarán a éste a cultivar sus campos, subirán al monte sagrado. y al cabo se enamorarán de Imilce, la hija de la sacerdotisa. |
Una novela genial, aunque he tardado unos 16 años en enterarme de que transcurría en Valencia. Tiene como trasfondo la 2ª guerra púnica en Hispania y el comienzo de la rebelión contra Roma...Una verdadera novela histórica juvenil, que recuerdo con muchísimo gusto. ( Cuando la novela histórica no tenía público).
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Lun May 14, 2007 2:06 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Como para qué edad, Uro? Es que tengo unos sobrinos que ya piden libros (lo cual me enorgullece como tía que soy, evidentemente). _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun May 14, 2007 2:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Para la misma que el misterio de la isla de Tokland, o incluso más pequeños. ( Y también recomendable para adultos, es mucho mejor que Numancia). _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Lun May 14, 2007 2:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Ja, ja, muy bueno. Yo incluso diría que mejor que... en fin, me callaré, no vaya a ser que también aparezca por el foro. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Ultima edición por Ascanio el Lun May 14, 2007 6:52 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Jesus

Registrado: 05 Nov 2006 Mensajes: 1404 Ubicación: Madrid, (España)
|
Publicado: Lun May 14, 2007 6:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias Uro por la recomendación, la verdad esque de Roma y de Grecia se muy poco, practcamente no he leído nada sobre ello. Me apunto el libro.
Saludos. |
|
|
 |
Arauxo
|
Publicado: Mar May 15, 2007 12:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Buena iniciativa Uro. Y digo yo que si no sería buena idea una minisección o un hilo o yo no sé qué para recomendar novela histórica juvenil...
Bueno, no hacedme demasiado caso. Será que tengo hoy un día filantrópico. Mañana se me habrá pasado. |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Mar May 15, 2007 12:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Aretes escribió: |
A ver si me explico bien:
Yo no era una gran lectora hasta los veinte años, así que a veces me surgen muchas dudas de si el libro que recomiendo a mis hijos les va a gustar o no. Por otro lado, me da mucha rabia que se pierdan en mundos fantásticos (Tolkien, Eragon, Harry Potter, etc) y no lean otros temas sólo por no estar de moda.
Como tampoco soy tan conocedora de buenos libros para esas edades (15 y 17, pero de 2006, quiero decir que hoy los chicos son más infantiles que en los 80, son la generación del ordenador y los cincuenta canales de televisión) y creo que podríais aportar mucho, os pido algo de ayuda.
Saludos y gracias anticipadas. |
Miércoles, 20 de Diciembre de 2006
Seguido de unas cuantas páginas.
Hay que informarse, hombre _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Casio

|
Publicado: Mar May 15, 2007 2:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Vaya una comparación: Tolkien con Harry Potter.
Te has pasao tres pueblos.
Y por no hablar de Eragón... (esque no se qué es). _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
 |
Jesus

Registrado: 05 Nov 2006 Mensajes: 1404 Ubicación: Madrid, (España)
|
Publicado: Mar May 15, 2007 2:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo mísmo digo, no sería como comparar a Dios con un gitano pero....son dos mundos distintos.... _________________ "Perdona que no me levante" |
|
|
 |
Trecce

|
|
|
 |
|