Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Gala votacion popular
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29, 30  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Sab Mar 06, 2021 2:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Seguís desataos, eh! Qué os sirvieron ayer en la gala?
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Sab Mar 06, 2021 3:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Había chicha y limoná
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Sab Mar 06, 2021 4:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo solo bebí chicha de la Guajira🤣
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Puntana



Registrado: 20 Dic 2020
Mensajes: 124

MensajePublicado: Sab Mar 06, 2021 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Queridos compañeros, pude seguir la gala solo de forma aleatoria a raíz de imprevistos. Me he divertido mucho con sus intervenciones, son muy ingeniosos. Hay un sentido de la seriedad y uno del humor, tomarles el pulso lleva su tiempo, más si hay variantes en la lengua escrita. Poquito a poco, voy entendiéndolos mejor, espero que ustedes también a mí.

Felicito a todos los participantes (me incluyo en la felicitación). Esta ha sido una experiencia de mucho aprendizaje intelectual y, lo más importante, espiritual: hay un permanente ejercicio de la humildad que valoro mucho para mi vida. Gracias por esto y por permitirme participar.

¡Este adiós, sí esconde un hasta luego!

Puntana
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ekei



Registrado: 20 Ene 2021
Mensajes: 101

MensajePublicado: Sab Mar 06, 2021 8:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena a todos, a los clasificados y a la organización Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2021 1:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola Puntana!

Así tengamos textos que no hayan pasado, debo reconocer que la experiencia es aleccionadora. Se aprende tanto como en un taller de narrativa (por ahí llegué a leer que más)

Y en cuanto a la pregunta de LIKINE acerca de lo que se sirvió en la gala, vale la respuesta de AVE "Había chicha y limona' " En cristiano ¡Hubo de todo! La alegría de haber participado y la tristeza de que lo que uno envió no clasificó...Pero de que se celebra...SE CELEBRA

Y en otro orden Puntana. Dejé un mensaje para tí en la página cuarenta y nueve de la Taberna -¿O será mejor decir "la mesa 49"?- El caso es que está allá y todavía no lo has podido leer.
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Puntana



Registrado: 20 Dic 2020
Mensajes: 124

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2021 3:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ok, Tigrero, ahora lo busco.

Puntana
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Puntana



Registrado: 20 Dic 2020
Mensajes: 124

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2021 3:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ohhh, se me desapareció "La taberna". ¡Qué extraño". Mañana vuelvo sobre el sitio, es tarde aquí.

Puntana
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El Ama de Llaves



Registrado: 29 Oct 2020
Mensajes: 449

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2021 1:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Queridas y queridos, mein liebling hislibreños. Recuerden que aún no ha llegado el momento de descubrir cuáles fueron sus relatos. Podemos entender un caso concreto y justificado pero el concurso sigue y no es de recibo desvelar aún las autorías de los relatos aunque sus obras no hayan pasado de fase.
_________________
Yo soy Frau Blucher: https://www.youtube.com/watch?v=gHwl5Z0ekJc
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5300

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2021 1:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, porfa, guardad el misterio hasta el final.

Una cosa quería decir, y es que estoy súper contenta con los mensajes que veo de los nuevos- me alegra un montón que os sintáis tan a gusto en esta jaula de grillos y espero que os quedéis muchos años. Este año hemos crecido mucho con vuestras aportaciones. Los comentaristas somos la salsa de este concurso, lo que lo hace tan especial, y espero y deseo que aún nos queden muchas más galas en las que disfrutar. Y aún queda lo mejor que vendrá al final del todo!!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2021 2:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola AKANE...y gracias por tu comentario. En efecto ¿Cómo no estar encantado con un foro donde te dicen hasta la coma que está de más?...y te hacen ese trabajo ¡De gratis!...risas...Claro está...A veces no es tan agradable que te miren de frente con ojos desorbitados desde el otro lado de una mesa de ajedrez, o te amenacen con una katana, te quieran enterrar en un cementerio sin pasar por capilla ardiente, o que te apunten al pecho con un florete... pero de que vale la pena ¡Lo vale!

Gracias a ustedes por permitir que este buscador de gatitos en la Amazonia (solo para ponerles fotos y de bastante lejos, que conste) pueda entrar en su círculo así sea como un simple comentarista. No todos los días se topa uno con un tumulto de aficionados a la escritura y la lectura como ustedes. BINGO
_________________
Si no lo escribes...no pasó.


Ultima edición por Tigrero el Dom Mar 07, 2021 5:12 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dave



Registrado: 07 Mar 2019
Mensajes: 497
Ubicación: Europa - Jupiter

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2021 2:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Ama de Llaves escribió:
Queridas y queridos, mein liebling hislibreños. Recuerden que aún no ha llegado el momento de descubrir cuáles fueron sus relatos. Podemos entender un caso concreto y justificado pero el concurso sigue y no es de recibo desvelar aún las autorías de los relatos aunque sus obras no hayan pasado de fase.


Disculpe, Ama de Llaves, creí que los no clasificados ya podríamos hacerlo, pero tiene razón, puede confundir a los nuevos. ¡Mil disculpas!
_________________
Dios mio, esta lleno de estrellas...

LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5300

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2021 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tigrero, "tumulto" probablemente nos define muy bien... Laughing

Sí, Dave, ojo con eso porque así a lo tonto se estrecha mucho el círculo en torno a los que han pasado y callan como perros. Wink
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
La Guaricha



Registrado: 26 Ene 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2021 5:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias al Foro Hislibris por sus enseñanzas, y a los concursantes por compartir sus relatos. Muchos de los escogidos por la plebe son los que yo hubiera elegido, así que me siento muy satisfecha (yo no pude votar, no llegué a leerlos todos).
También gracias a todos aquellos que bebieron la chicha y bailaron conmigo. Me he reído muchísimo con los comentarios de Tigrero, Estrella Helada e Ilona. Yo agarré una voladora con la chicha que todavía estoy tirada en un chinchorro (hamaca). No pude jugar al “pasapalabras”.
Por el comentario de Ave (gracias) me vi obligada a buscar en google algunas definiciones:
El guaraguao es lo mismo que “pepa de zamuro”, el anterior no aparece en google. Es una semilla como de 3 cms. de diámetro, redonda y aplastada que se usa para diferentes adornos. Se lija y queda muy brillante, algunos le ponían un aro de oro y hasta sus iniciales también en oro y lo usaban de llavero.
El cachito. El fruto del jabillo (árbol que tiene muchas espinas en su tronco y ramas) es parecido a una pequeña calabaza, que en época de lluvia se moja y produce una dehiscencia explosiva, lanzando sus semillas a gran distancia y originando un fuerte crujido como de quiebre de ramas, tanto al salir de la fruta como al caer al piso. La fruta contiene diez y seis carpelos radiales dentro de los cuales se encuentran las semillas aplanadas de dos centímetros de diámetro aproximadamente, encerradas entre dos pequeñas valvas curvas de madera muy dura. Estas valvas tienen forma de pescadito o cacho, de ahí que en algunas zonas se les denomine “cachito”, y son usados para hacer artesanías. Del lado central de éste, la madera es relativamente blanda, se recorta, definiendo aún más su forma; luego se lija y pule; algunas veces a la parte más ancha se le abre un huequito y coloca una piedrita brillante decorativa, tomando la forma de un pececito. Los usan como llaveros, en collares, en adornos colgantes, etc.
Las peonías (semilla del huairuro) de color rojo y negro, son usadas para contrarrestar el “mal de ojos”. Algunos dicen que cuando les envían malas energías, éstas se parten. Se suelen usar en pulseras para bebés para protegerlos del “mal”.
El guacamayo, lo dejo para que busques en internet y te deleites con sus colores, son pájaros bellísimos.

Akane no pudo cambiar su imagen, pero yo ni siquiera la supe poner.

Suerte autores con la elección final.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2021 6:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver AVE...¿Qué te han parecido las definiciones de la GUARICHA?...Es como para decir aquello de...¡Por qué lo dijiste, si lo tenía en la punta de la lengua!...risas...No aclares porque oscureces.

Bueno GUARICHA...Te cuento algo: Mis relatos llevaron más palo que una cajita e' fósforos (para los colegas del otro lado del Charco, más palo que una caja de cerillas) pero eso me sirvió para hacer correcciones y a futuro poder enviarlo a otros concurso o publicarlo, Dios mediante.

Un abrazo de jaguar ( tranquila, que recogeré las uñas)
_________________
Si no lo escribes...no pasó.


Ultima edición por Tigrero el Lun Mar 08, 2021 1:18 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29, 30  Siguiente
Página 28 de 30
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker