Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

TIQUISMIQUIS
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2021 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy grande ese profe.

Al respecto escuché que los europeos, más los latinos, al vivir desde más tiempo con menos espacios son más dados al contacto al interactuar. A los norteamericanos con esos grandes espacios no les gusta que les invadan el espacio personal. Cosas de antropólogos Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2021 8:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Esas personas que cuando se ponen detrás de un carrito de supermercado se convierten en pilotos de Monster Trucks utilizando también el cuerpo y los codos que ni un pivot de la NBA.

¡ TIQUISMIQUIS !
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2021 7:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tendríamos que haber hablado de que lo conveniente cuando se compran libros es, por si acaso, apartarlos y guardarlos en algún lugar durante el tiempo suficiente por si tuviesen el dichoso virus... Es lo que yo hago... Rolling Eyes Aunque, si son pedidos, me parece que algo hacen antes, al menos en las librerías pequeñas a las que voy yo...

Lo de gente en terrazas sin mascarillas también lo he visto muchas veces. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2021 8:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A los tertulianos no los soporto, un puñado de tipejos que hablan de todo sin saber de nada. El último episodio, sobre la entrada de la policía en un piso de Madrid, me ha cabreado especialmente.

Por cierto, sobre ello algo escribí aquí https://www.economistjurist.es/premium/la-firma/fue-un-delito-la-intervencion-de-la-policia-en-la-fiesta-ilegal/

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2021 9:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
Tendríamos que haber hablado de que lo conveniente cuando se compran libros es, por si acaso, apartarlos y guardarlos en algún lugar durante el tiempo suficiente por si tuviesen el dichoso virus... Es lo que yo hago... Rolling Eyes Aunque, si son pedidos, me parece que algo hacen antes, al menos en las librerías pequeñas a las que voy yo...

Lo de gente en terrazas sin mascarillas también lo he visto muchas veces. Rolling Eyes


Yo al principio lo hacía cuando los cogia de la biblioteca. Antes, cuando devolvias los libros a las bibliotecas, el libro en cuestión tenía una cuarentena de quince días para volver despues a ponerlo en las estanterias, luego nos pasaron una circular de diez días y ahora de una semana. Yo ahora por si acaso despues de lavarme las manos al llegar a casa les paso un algodon con alcohol no vaya a ser que todavía les quede algo de eau de bicho.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2021 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El algodón no fallaaaaaa...y anda que no sale negro
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2021 7:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eau de bicho... Laughing

Pues eso haré yo, pasarles el algodón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2021 7:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rorrete, me ha parecido muy interesante el artículo sobre los judíos en tu blog. Enhorabuena. Pero la reflexión merecía más líneas... Se queda uno con las ganas de leer más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2021 9:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leí el del asalto de la policía sobre la casa del barrio de Salamanca. Gracias por aportar luz y, especialmente, el de cerrar los tímpanos a esos peligrosos opinadores y entendedores de todo que braman por la tele y la radio.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Dom Abr 04, 2021 3:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a ambos. Me alegra enormemente que me leáis y os resulte de utilidad; y ya sabéis que cualquier crítica será bien recibida.

Marcos, tienes razón, esa entrada es excesivamente vaga. Lo que sucede es que la escribí nada más irnos a Madrid, sin libros mis libros a mano, y no pude consultar algún que otro volumen para adecentarlo y profundizar más. A día de hoy sigo sin mi biblioteca; está en casa de mis padres, en Granada. A saber cuando podré ir por allí. Aunque en este par de años me he comprado unos 200 libros, que los hay que dirán que eso ya es una biblioteca... no se, a mi no me lo parece... igual ando enfermo Razz

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Abr 04, 2021 10:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si en dos años has comprado unos doscientos, desde luego eres un buen coleccionista. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Mar Abr 06, 2021 8:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, un coleccionista es alguien que compra para ostentar o para recrearse la vista y el tacto. Yo compro libros porque me interesa de lo que tratan; soy consciente que muchos de ellos jamás los leeré pero que estén ahí me sirve de acicate para leer y leer y cuando necesito o me apetece consultar algo los tengo a mano (fíjate que tú lo notaste, al no tener los libros correspondientes a mi alcance, muchos de ellos ni siquiera leídos, notaste como el post sobre los judíos estaban incompleto)

Hay libros que se releen varias veces, otros a trozos, unas hojas o que nunca lo fueron, pero sirvieron para llevarte a otro. Pero todos siempre tendrán algo que estimule la lectura, y esa es la diferencia entre la biblioteca de un lector y la de un coleccionista,

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Abr 06, 2021 3:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, acepto el matiz; seguramente un coleccionista lo sea en el sentido que has dado. De todas formas, con coleccionista quise decir lo que tú has dicho: que compras por interés en el contenido, no tanto porque los libros tengan para ti valor en cuanto que objetos.

Por cierto, por curiosidad, sería divertido que cada uno dijese cuántos libros tiene y sobre qué asuntos

Yo: trescientos ochenta y cinco (muy poquitos en comparación con otros foreros, seguro). La mayoría: Filosofía. También: algunos de Historia; bastantes de literatura; algunos de ciencias físico-matemáticas (divulgación); algunos, poquitos, de antropología, psicología y estudios sobre religiones; y unos pocos sobre arte y cine.

Empecé a comprar con regularidad hace unos doce años. Antes, casi todas las lecturas eran préstamos de bibliotecas. Hay años en que apenas compré y años en que compré más de lo que me propuse... Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2021 6:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:

Por cierto, por curiosidad, sería divertido que cada uno dijese cuántos libros tiene y sobre qué asuntos

Pues he cogido el testigo, he actualizado el viejo post sobre mi guarida http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?p=450482#450482 y os muestro los libros que tengo conmigo. Os invito a que hagáis lo mismo Wink

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2021 9:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver si este fin de semana le hago algunas foticos a la mía y las cuelgo en el hilo pertinente para mostrar mi tesoro... si sé utilizar la cámara porque soy tan raro que el móvil personal lo uso solo para lo imprescindible... Es que no puedo con la cacharrería moderna... Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker