Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Lluvia (CORTO)
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
La Guaricha



Registrado: 26 Ene 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2021 7:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Lluvia Responder citando

Nozomi7 me encantó tu relato. Sin embargo, este comentario me sacó de concentración, parecía que ya estaba muerta, o simplemente es un pensamiento algo cínico, chocante de Killa?. También supongo que quisiste decir “guarecía”
“«¿Volviste en forma de lluvia, Tanta?», decía Killa al tiempo que se guardecía debajo del techo de una casa para protegerse de la torrencial que caía.
«¡Mentirosa! Dijiste que volverías, pero esto es solo una cruel lluvia, una fría e inerte lluvia».”
En la línea 52 “lavado de cerebro” se usaría esta frase en esa época y por los indios?
También creo que los indios tenían tan metido en su cerebro el sacrificio a los Dioses, que quizás ninguno se rebelaría, era un gran honor el ser escogido a tal fin.
Se nota ya una lucha de la mujer por demostrar su importancia en la sociedad, por lo menos en tu relato..
“Ya no sería una aclla que apoyaría sumisamente en cuantas labores de textilería le ordenasen. Ya no sería una aclla que aceptaría otorgar su vida para que otro obtuviese poder de manera injusta. Ya no sería una mujer relegada a meras labores a las que nunca había tenido poder de decisión.

Me alegro que Tanta se haya salvado.
Felicitaciones y ¡suerte!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Puntana



Registrado: 20 Dic 2020
Mensajes: 124

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2021 2:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Autor, puedo ver que te has esmerado para lograr un producto digno. El tema es original. Si embargo, no me ha convencido el nivel de lenguaje de los personajes (todos ellos indígenas). Pienso que debiste rebuscártelas para marcar una diferencia y no lo has hecho. Al mismo tiempo, no me ha convencido el lenguaje de tu narrador. Sin llegar a ser pomposo, resulta artificioso, forzado. Para mi, puedo equivocarme, has buscado locuciones y frases poéticas todo el tiempo, pero no están logradas.

Puntana.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2021 1:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, estos días hay "lluvia" por donde vivo... ¡Qué bien, por fin! Me encantó tu relato, autor/a. Le di 2 puntos, que en mi escala de 33 relatos que me gustaron vienen a ser muchos puntos, no sé si me explico Smile
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2021 2:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ánimo, autor o autora. La unanimidad generalizada respecto a las áreas de mejora de tu texto puede servirte de ayuda de cara a la próxima edición del concurso, donde espero que haya algún relato tuyo. Gracias por permitirme leer este.

Además tus 15 votos te permiten saber que muchos de nosotros te votamos. Wink
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker