Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Novela del guionista de los comics Lezo y Espadas del fin

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
AngelMV



Registrado: 02 Feb 2021
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2021 12:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Novela del guionista de los comics Lezo y Espadas del fin Responder citando



‘Un canalla sin ventura’ es la primera parte de una trilogía que narra las increíbles expediciones marítimas a oriente en el siglo XVI y la vida de Juan Pablo de Carrión, un enigmático marino que viajó hasta el fin del mundo, fue acusado por la Inquisición y acabó sus días cruzando su acero contra las katanas de una horda de piratas japoneses.
Ha sido escrita por Ángel Miranda, autor de dos de los cómics históricos españoles más exitosos de los últimos años: ‘Espadas del fin del mundo’ y ‘Lezo’, que en 2020 rompió todos los récords para una obra de ficción financiada por micro mecenazgo.


Crowdfunding: https://vkm.is/carrion

Trailer: https://youtu.be/W11K94xS2zI


A lo largo de este primer viaje, el lector navega junto a personajes de la talla de Elcano o Urdaneta, cruzando el inclemente estrecho de Magallanes, sobreviviendo en las islas de las Especias, peleando en la batalla de Villalar ─que en abril cumple 500 años─ y recorriendo el Camino Real hasta acabar en la maravillosa Sevilla de principios de siglo.
Pura aventura, un toque de humor, capítulos trepidantes y personajes con garra. Al mismo tiempo, un relato fiel a los documentos originales. Una fórmula que busca demostrar cómo el rigor histórico no tiene por qué estar reñido con un argumento ágil y apasionante, narrado con un lenguaje de época divertido y genuino.

Un crowdfunding de prelanzamiento
Se edita a través de un prelanzamiento por micro mecenazgo que invita a los lectores a formar parte del proyecto, aparecer en los agradecimientos y recibir a bajo coste una edición de lujo con recompensas como láminas de colección, cartas náuticas, grabados de época, el facsímil de una novela de caballerías o una caja artesanal de madera.

Esta edición de coleccionista cuenta con 16 ilustraciones realizadas por artista gráfico Alberto Taracido. Además, la versión en audiolibro es una apuesta innovadora de la mano de la productora Fast Pig Records, que acompaña la narración con tecnología de sonido holofónico 3D, una experiencia inmersiva que apenas se ha utilizado en este tipo de ficciones. Esta técnica permite añadir efectos y sonidos que parecen moverse alrededor del oyente, haciéndole sentir en el mismo centro de la acción.

Una novela histórica con voz propia
‘Carrión, un canalla sin ventura’ es la primera novela de una trilogía en la que este viejo marino narra “sus esforzadas gestas y sus holgadas infamias, de forma sincera”. Lo hace en primera persona, echando la vista atrás sobre un pasado lleno de aventuras y percances, con un lenguaje de época que te transporta a ese momento histórico de forma genuina. No falta el toque de humor socarrón propio de un soldado veterano, junto a una sarta de expresiones e improperios provenientes de la investigación de expediciones, novelas y acusaciones por injuria de ese siglo. Un estilo narrativo que, pese a su veracidad histórica, discurre con claridad y fluidez, ofreciendo una fórmula innovadora.

El lector encontrará numerosos guiños a la picaresca y las novelas de aventuras clásicas. El libro describe la época y los acontecimientos históricos con total rigurosidad, en base a una profunda documentación, pero lo hace con un estilo ágil y emocionante en el que cada capítulo contiene una aventura propia. Esta fórmula busca dotar al relato de autenticidad a través del ambiente, las curiosidades de época y unos diálogos verosímiles, pero lo hace de una forma natural, sin llenar las páginas de datos que lastren el ritmo o estén fuera de contexto argumental. Los acontecimientos históricos discurren hilvanados en una trama bien estructurada, que no pierde nunca la emoción ni el pulso narrativo.


El autor, Ángel Miranda

Tras dedicar su trayectoria profesional al periodismo cultural y el ámbito de la comunicación, en 2016 publica el libro de viajes ‘A bordo del Galeón’, que narra su periplo embarcado en una réplica naval de la Fundación Nao Victoria.

Ese mismo año nace su primer cómic histórico, ‘Espadas del fin del mundo’ (guion y proyecto), con un gran éxito de público y crítica. La obra narra los combates de Cagayán, en los que un anciano Juan Pablo de Carrión ─el protagonista de esta novela─ se enfrenta durante sus últimos años a una horda de piratas japoneses en las islas Filipinas de 1582.

En 2020 sale a la luz ‘Lezo’, su segundo cómic, convirtiéndose en el mayor crowdfunding para una obra de ficción en España. Su estilo riguroso y a la vez espectacular lo han convertido en un éxito sin precedentes en el cómic histórico nacional, contando ya con 8.000 ejemplares vendidos.



Trailer: https://youtu.be/W11K94xS2zI


Crowdfunding: https://vkm.is/carrion

Oculto: 
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker