Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
bistic

|
Publicado: Mar Jul 15, 2008 6:30 pm Título del mensaje: La Guerra de Secesión Americana |
|
|
Pues aunque no he visto nombrar a nadie ningun libro relativo a este tema, me gustaria una recomendación sobre La Guerra de Secesión Americana, a poder ser en principio de una manera general. |
|
|
 |
vorimir

|
|
|
 |
Anraman
|
|
|
 |
BELIBASTE

Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 1173 Ubicación: CABRERA DE MAR
|
Publicado: Mar Jul 15, 2008 8:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Si estas con ganas pasate por aqui. No hace falta que le des un vistazo pero si un ojito!
hislibrislagranmarcha _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/ |
|
|
 |
Jesús Hernández

|
Publicado: Mar Jul 22, 2008 10:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Acabo de ver en un kiosko LINCOLN, publicado en la colección BIBLIOTECA CÉSAR VIDAL.
Excelente introducción al tema de la Guerra de Secesión; muy recomendable.
Saludos! _________________ "Es bueno que la guerra sea tan horrible. De otro modo terminaría por gustarnos".
ROBERT E. LEE (1807-1870)
http://es-la.guerra.blogspot.com |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Jul 22, 2008 11:18 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Es bueno Jesús, o se queda en "introducción"?. Por que he estado pensando en pillarmelo. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mar Jul 22, 2008 11:28 pm Título del mensaje: |
|
|
El que yo he visto es el 'Lincoln' de Emil Ludwig. Me tienta, y es que ese Ludwig era muy bueno. |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Mie Jul 23, 2008 11:07 am Título del mensaje: |
|
|
¿O se refiere a "Lincoln" de Gore Vidal? _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Jul 23, 2008 11:16 am Título del mensaje: |
|
|
Koenig escribió: |
¿O se refiere a "Lincoln" de Gore Vidal? |
Tratandose de la Biblioteca Cesar Vidal me extrañaria, y encima escrito por Gore Vidal con lo homófobo que es "Don" Cesar..... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Ultima edición por juanrio el Mie Jul 23, 2008 11:43 am; editado 1 vez |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Jul 23, 2008 11:26 am Título del mensaje: |
|
|
Homofobo, homofobo, a cualquier cosa le llaman homofobo. Encima que quiere ahorrarles costosos divorcios como el suyo. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Jul 23, 2008 11:43 am Título del mensaje: |
|
|
Es la biografía de Lincoln por la que Vidal recibió el Premio Las Luces de Biografía en 2002.
A este señor le tengo manía, pero cuando habla de la Guerra de Secesión norteamericana me lo pienso dos veces.
Cita: |
Abraham Lincoln (1809-1865), decimosexto presidente de Estados Unidos, destaca en la historia de su país y en la historia universal como uno de aquellos personajes a los que la humanidad, por muy distintos conceptos, puede llamar con justicia “padre”. En palabras del autor de la presente biografía: «Todavía en la actualidad, Lincoln es considerado entre la población norteamericana el presidente más importante de su historia y el padre de la nación en una medida superior a George Washington, Thomas Jefferson o cualquier otro de los fundadores».
Para la Enciclopaedia Britannica, «la historia de su vida resulta especialmente notable: desde su ascenso a partir de un origen humilde hasta su dramática muerte, así como por su humana personalidad y por su papel histórico como salvador de la Unión y emancipador de los esclavos. Su relevancia permanece y se acrecienta sobre todo gracias a su elocuencia como defensor de la democracia». |
|
|
|
 |
Jesús Hernández

|
Publicado: Mie Jul 23, 2008 12:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Para mi gusto, el libro está muy bien. Y además sólo vale 7,99 euros. _________________ "Es bueno que la guerra sea tan horrible. De otro modo terminaría por gustarnos".
ROBERT E. LEE (1807-1870)
http://es-la.guerra.blogspot.com |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Jul 23, 2008 12:01 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Qué te ha hecho el pobre Lincoln?.
Se que la XIIIª enmienda puede parecer un poco fuerte, pero al pobre le pareció importante. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Mie Jul 23, 2008 12:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Acabáramos.
El libro es de Vidal. No había caído. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Sab Jul 26, 2008 2:00 am Título del mensaje: |
|
|
Disculpen pero me he perdido, hay una biografia-novelada de Gore Vidal y hay otra de Lincoln pero historica
Cual es la de 8 euros y cual es mejor? _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
|