Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Marlowe (CORTO)
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2021 8:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una nueva propuesta en la hipótesis de Marlowe como verdadero autor de las obras de Shakespeare. La relaciona el autor con la leyenda negra. Bien la idea, mal su desarrollo, por lo menos para este lector.
Lo siento, no me convence.
Suerte y gracias.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2021 6:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
, mi Lord. Pondré manos a la obra.
Para mí esta expresión no es correcta. Sería correcto decir milord directamente, no por separado. Se hace rarísimo y se repite a lo largo de todo el texto.
Cita:
—Señor Marlowe, lo estábamos esperando. Sepa disculpar la espera. Usted comprenderá. Nos entretenían asuntos de estado —dijo con tono arrogante.
—Sí, mi Lord, por supuesto —respondí, pretendiendo darle a mi tono un dejo de ironía.
Repetición próxima evitable.
Cita:
Siempre van a haber abusos en el nuevo
singular: Siempre va a haber...

Pienso que ya bastante te han dicho con lo de wikipedia. No voy a decir más. La idea del relato es muy buena, la ejecución no tanto. Sigue así, autor, que se te ven los mimbres.
Muchas gracias, autor, por haberte presentado a este concurso donde damos golpes y producimos torturas en los relatos y sin anestesia alguna. Eres todo un valiente. Que tengas mucha suerte!!
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2021 6:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También he pensado que la muerte, según el relato, de Shakespeare, se produce como consecuencia de la negativa a la reina Isabel y eso no es cierto. Se exagera en las libertades de la ficción. O eso he pensado yo.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Torka



Registrado: 15 Ene 2021
Mensajes: 239

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2021 5:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La historia me parece interesante, entre otras cosas porque en mi ignorancia nada sabía de este autor y menos aún sobre esa leyenda al respecto de la verdadera autoría de obras de todos conocidas en la literatura. Me han gustado los diálogos y la prosa en general. Me rechina ese final en primera persona. Si está muerto…. Un saludo y suerte
_________________
Mientras arropaba a su pequeño hijo invidente, la tierna mamá le susurraba al oído.
-Si no te portas bien, mañana cambio los muebles de sitio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cutrefull



Registrado: 21 Ene 2021
Mensajes: 3

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2021 10:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha parecido original pretender unir la leyenda negra, fomentada por la Pérfida Albión, con la figura de Marlow/Skakespeare.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
La Guaricha



Registrado: 26 Ene 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2021 11:27 am    Tí­tulo del mensaje: Marlowe Responder citando

Anacoreta, me gustó tu relato, aunque lo de wikipedia al final, no. Lo del muerto que escribe es un poco complicado. A veces cuando leo este tipo de relatos me pregunto ¿y cómo lo escribió si estaba muerto? lo que habría que hacer es que otro lo narre. Yo tengo esa tendencia, a morir al final ja ja ja. Así que no eres el único.

¡Suerte!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 717
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Sab Feb 13, 2021 12:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Época: Inglaterra, s. XVI

Forma: Bien

Estructura: Narra en primera persona un muerto.

Personajes: Marlowe, Isabel I, William Cecil

Tema: Curiosa versión de la Teoría Marlowe cruzada con la Leyenda Negra española. Lo siento, no me la creo, ni como ficción.

Comentario final: El tema es interesante, pero no me ha gustado el enfoque. Lo siento, autor.
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Sab Feb 13, 2021 2:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gusta esto de llegar cuando ya está todo dicho, tendré que inventarme algo.

Coincido con ave, la idea es potencialmente interesante, la ejecución es mala para qué nos vamos a engañar.

También te han dicho que el estilo es correcto, aquí ya tienes mucho camino recorrido como escritor.

¿Cuál ha sido el problema? Me parece que el mismo que se repite en muchos relatos. El autor tiene una idea: "Disquisiciones entre dos escritores ingleses y el poder, con el trasfondo de desprestigiar a España mediante los textos literarios". "la creación de la leyenda negra." Y en el altar de la idea sacrifica la verosimilitud, el ritmo, el entretenimiento, los aspectos formales, la evolución de los personajes, la trama, dos peones y hasta la vergüenza y el honor si hace falta: ¿A que no hay huevos a citar la wikipedia? Sujétame el cubata.

Ahí va un consejo revolucionario que sirve para casi todo en la vida: hay ideas buenas a patadas, son el material con menos valor en el mundo y sin embargo la mayoría de la gente tiene la percepción de que sus ideas son grandes, valiosas, importantes, inteligentes, cruciales. Mentira podrida, lo que importa, diría que lo único que importa es la ejecución.

Ejemplo: Starbucks. Idea: hacer una cafetería. Ejecución: brillante.

En la literatura hay ejemplos a patadas. Se puede escribir de cualquier cosa, hasta de una boñiga de vaca. Lo importante es la verosimilitud, el ritmo, el entretenimiento, la forma, los personajes, la trama: la ejecución.

Abrazos para todos.
_________________
No hay viento a favor para quien no sabe dónde va.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2021 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado de forma y de fondo.

Yo no sabía de la existencia de este tal Marlowe. Creo que está bien caracterizado, también la mano derecha de la Reina y la Reina misma. Una vez más, el arte al servicio de la Corona, haciendo encargos, por lo visto a su favor.

Me disgusta el final con lo de la wikipedia y con que Marlowe habla ya fallecido... Podría haberse quedado esta frase como última: "Empujado por tanta dicha, apuré el paso. El camino era ancho y alentador." Quien quiera saber más, que busque. Y, quién no, que se quede ahí. Entendemos que todos los personajes que relatamos, si hablan en primera persona, han fallecido...

Gracias y saludos
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2021 7:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé qué más puedo decir yo que no se haya dicho. ¿Para qué leería yo los comentarios antes de hacer el mío? No lo hago nunca y hoy lo he hecho y son tan buenos todos y yo escribo tan escueto y con tanta prisa... En fin... A mí tu texto me entretuvo pero me habría gustado más desarrollo de la teoría que exhibes y de la leyenda. Puede que en un relato largo.
Gracias por compartir tus relatos. Suerte en el concurso.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
NoCantesLaRosa



Registrado: 24 Ene 2021
Mensajes: 100

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2021 8:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un final bastante abrupto, pero entiendo por qué se tuve que hacer así (aunque no termina por ser de mi agrado). Es fluido, es interesante. No me convencen los reyes (¿o el entorno?). En general me ha gustado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2021 1:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Anacoreta

Un verdadero "Laboratorio mediático" en la Inglaterra del siglo XVI.

¿Una nueva visión de la "exitosa" Leyenda Negra?...Puede ser, aunque con algún rasgo caricaturesco.

No obstante, como texto literario digno de una antología de Historia...no termina de ganarme.
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2021 3:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ánimo, autor o autora. La unanimidad generalizada respecto a las áreas de mejora de tu texto (un mayor desarrollo de tu teoría...) puede servirte de ayuda de cara a la próxima edición del concurso, donde espero que haya algún relato tuyo. Gracias por permitirme leer este.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ilona



Registrado: 18 Ene 2020
Mensajes: 593

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2021 10:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marlowe y Shakespeare. Gran tema. Ya ha habido un relato a concurso —excelente, por cierto—. El tuyo me gusta, Anacoreta, … en algún aspecto, fundamentalmente la idea de la suplantación y la campaña propagandística contra la corona de Castilla. La forma ya es otra cosa: ese mi Lord, la falta de mayúscula tras interrogativa, el uso indiscriminado de guiones largos y cortos, la referencia a la Wikipedia o la nota final, le restan credibilidad al texto.
Aunque, ya digo, la idea me gustó.
Gracias por compartir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mie Mar 17, 2021 11:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

woita escribió:
Ains… ¡Qué manía con el protagonista que te habla desde ultratumba!


No tanto... Muchos teóricos piensan que Marlowe se mató a sí mismo figuradamente y que luego resucitó como Shakespeare. Ahí estaría el juego del relato, creo. Aunque coincido con que la referencia a la wikipedia es un poco Shocked

Me ha gustado la idea del relato y, por lo que he visto en el arranque, creo que el autor tiene buenas maneras. Ahora, en cuanto Marlowe entra a la "audiencia" pierde en cierta manera la voz y cae en la trampa de contar al lector la idea desnuda, más que un relato literario. Pero no está mal. No, no está mal.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker