Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El nacimiento de un pais (CORTO)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2021 9:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Querida Estrella, veo que te has quedado helada. Enhorabuena por tu estupendo relato.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2021 9:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estrella Helada, fuiste mi medalla de bronce en cortos. Gracias por traer un gran relato sobre uno de mis iconos literarios de juventud. ¡¡Y enhorabuena!!
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2021 10:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡Enhorabuena, Estrella!!
15 puntos por mi parte y porque no tenía más, mi preferido de los cortos. ¡Soberbio!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2021 10:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Estrella Helada. Un gran relato biográfico que capta la esencia de un gran creador de mundos.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1907
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2021 10:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena, Estrella Helada! Una entrada triunfal en el concurso:)
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2021 10:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Estupendo relato, Estrella! Me gustó mucho, y me hizo recordar viejas lecturas. ¡Felicitaciones!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1754
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 8:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uno de los mejores relatos de esta edición. Enhorabuena, Estrella Helada.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pandemonium



Registrado: 22 Oct 2019
Mensajes: 604

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 8:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Felicidades, Estrella Helada! Me alegro de que podamos reunir a Lovecraft y Howard en el mismo volumen. ¡Entrada triunfal esta!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué gran relato, Estrella, muchas felicidades!!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena Estrella!
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 3:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo curiosidad, ¿qué te pareció leer el otro relato, tan condenadamente similar en muchos aspectos, el del Caminante Solitario?
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 5:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pedazo de relato que te has marcado, Estrella Helada! Este fue de los que me encantó en cortos. Así que enhorabuena!
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Estrella helada



Registrado: 20 Dic 2020
Mensajes: 401

MensajePublicado: Sab Abr 10, 2021 8:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

DJuank83, muchísimas gracias, Juan, luego me paso a felicitarte. Decir lo que uno piensa es lo justo, lo demás no vale, al menos si tenemos la intención de mejorar.
Ebed21, yo ni siquiera esperaba estar en el recopilatorio. ¿Con un relato escrito en tres días? ¿Con gente que escribe como vosotros? Ni de coña. Gracias.
caliban66, pues la sensación es indescriptible, es de euforia total, como que uno ya no necesita comer ni beber para estar bien, como que uno camina como flotando. Gracias.
Ave, helada, estupefacta, boquiabierta, perpleja, hasta le pedí a mi gato que me pellizcara o me arañara o me despeinara de un maullido para volver en mí.
Oh Capitán, mi capitán, oh, Capitán, como me hubiera dado de tortazos con ese Regnum Congo, Dioooooooooooooos...
Hijomoto, ay, no sabes que alegría que ese relatazo fuese el tuyo, no sé por qué, supongo que porque intuyo que somos hermanos de horror y de cine o algo así. Felicidades, felicidades, felicidades.
Likine, hombre de los dos premios, ¡muchas gracias! Y felicidades dobles.
Garnata, Jolines, si que ha sido una triunfada, pero ¿sabes? Lo mejor es haberos conocido y creo que igual me quedo por aquí. Muchas gracias y felicidades.
Hahael, tu comentario junto con otros me hizo mucha ilusión, muchas gracias.
Iñigo Montoya, Iñigo, ¡muchísimas gracias!
Pandemonium, ¡muchas gracias!
Akane, Akane, la bella Akane de la piel turbadoramente blanca e inmaculada, luego contesto tu pregunta.
ADSO, muchísimas gracias.
Lucie, Lucie, tu relato me encantó, aún lo llevo puesto como si fuese un abrigo, porque como tú muy bien sabes hay relatos que se te quedan pegados para siempre. Felicidades y muchas gracias. Por cierto, no te quites los rulos, que te dan cierta terrenalidad.
_________________
No dejes que la verdad se interponga en una buena historia. (T.C.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Estrella helada



Registrado: 20 Dic 2020
Mensajes: 401

MensajePublicado: Sab Abr 10, 2021 9:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akane dice: Tengo curiosidad, ¿qué te pareció leer el otro relato, tan condenadamente similar en muchos aspectos, el del Caminante Solitario?

Pues me pareció muy lógico, bella Akane y muy poético y hubiera sido la leche que hubiera estado todo el círculo lovecraftiano por completo: Robert Bloch, August Derleth, Robert E. Howard, Henry Kuttner, Clark Ashton Smith, Donald Wandrei y Frank Belknap Long. En fin, me ha gustado mucho que también haya relatos sobre escritores porque sin ellos no habría historia que llevarse a la boca. Me hubiera encantado leer alguno más, tal vez de Cortázar, de Borges, del viejo Dostoievski o del día en que la Shelley engendró a su monstruo o la misma Ocampo, poeta ella, amiga de Borges, esposa de Bioy Casares.

Qué sé yo, a mi el maestro Lovecraft me fascina, pese a sus defectos que parece ser eran muchos y jodidos, pero, pero, pero, jolines, entrar en su mundo es dejar la ropa colgada en un perchero y zambullirse en pelotas en un universo de oscuridades y realidades imposibles. Sus relatos son como esos cuadros de Zdzisław Beksiński que adornan las ediciones de Valdemar, hermosos, raros, espeluznantes, vertiginosos.

Por otra parte, el relato de Hijomoto lo disfruté muchísimo y decidí que yo no iba a ser rival para un relato de ese calibre, pero el hecho de participar los dos con relatos similares me arrancó una sonrisa: dos padres del horror tomando juntitos una copita de absenta con todos sus monstruos detrás. Madre-araña incluida.

Un abrazo, guapa y gracias por la buena acogida.
_________________
No dejes que la verdad se interponga en una buena historia. (T.C.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Estrella helada



Registrado: 20 Dic 2020
Mensajes: 401

MensajePublicado: Sab Abr 10, 2021 9:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, Ricardo corazón de León, también he arreglado ese "zafados", que se coló por la misma rendija que el "Regnum Congo". Imperdonable, no sé en que diablos andaba pensando.

Mil gracias.
_________________
No dejes que la verdad se interponga en una buena historia. (T.C.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker