Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El casco numero dosciento noventa (CORTO)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Dom Abr 11, 2021 11:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Telleyrand (este nombre me recuerda a Teyhard de Chardin, un sacerdote jesuíta, antropólogo y filósofo, al que he seguidos sus escritos)

Te cuento que estaba convencido de que este relato entraría en la antología. Y lo creía porque, a pesar de la falta de sensacionalismo -ese que la gente suele busca en los relatos bélicos- este tiene algo difícil de encontrar: originalidad. Ya sé que alguien saldrá a decir que la originalidad es una quimera, y no lo voy a discutir. Pero en el caso de "
El Casco doscientos noventa, lo novedoso es que devela los intrígulis de la guerra, que no deja de ser descarnada, en el plano diplomático y económico ¿Qué antología de relatos históricos puede tener un texto que aborde estos aspectos y, de paso, de una manera que atrapa? Aunado a esto, marcaste las consecuencias de ese enfrentamiento, en esa suerte de epílogo que es una muestra real del drama que describes.

De mi parte de felicito, y lo hago con entusiasmo, sabiendo que estoy ante un escritor que en buena lid arrolló mi texto, y el cual dará mucho que hablar en un futiro no muy lejano. Y no eres tú solo; una felicitación parecida se la he dado a los autores de textos tan solventes como , La hija del anarquista, Un día en el Somme o esa preciosidad que es La llamada del Norte, de los cuales lamento no saber aún ni siquiera los avatares conque participaban en el foro.
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2021 9:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uno de los relatos que pasó el corte de la plebe pero que no entró en la selección final.

A ojos de esta aristarca, al relato le faltó más vida propia que se sintiera como real. Los personajes me parecieron más símbolos de un mundo enfrentado (en ocasiones rozando la caricatura) que verdaderos personajes, y creo que en ningún momento el relato consigue desprenderse de un corsé que lo atenaza en demasía.

Cita:
los guiones incorrectos para los diálogos (sigo copiándolos y pegándolos cada vez, ¿cómo demonios se pueden escribir de manera fluida?)


Mi truco: "dile" al autocorrector que convierta de forma automática dos guiones -- en raya de diálogo.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2021 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

14 puntos te di Talleyrand, me encantó tu relato
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2021 5:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡Enhorabuena, Telleyrand!!, te cayeron algunos puntos por mi parte. Muy divertido relato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pandemonium



Registrado: 22 Oct 2019
Mensajes: 604

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2021 5:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siento que no haya entrado en el recopilatorio, mucho ánimo. Y un fuerte saludo para tu pareja, que te llevará por el buen camino si te animas a participar leyendo y comentando. Se lo agradecerás, ya verás.

Oculto: 
O no...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2021 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si hubiera votado en cortos, a este le habría enviado un montón de puntos, cómo me encantó, aunque al parecer, Talleyrand, actúo como talismán de magia inversa: si me gusta algo, no sale, y viceversa, así que no sé si lamentar o no el hecho de que me hubiera gustado Very Happy

Igual, como te digo, me encantó y también soy de los que ha ido dejando la ficción histórica para pasarme a la no ficción y este tipo de tramoyas -tras el campo de combate- me fascinan, pues al final son las que deciden con qué se va a presentar cada bando en la batalla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2021 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se ganó un puesto en mi lista de votados, concretamente el 11º. Lo que más me gustó, la contextualización y los personajes. Buen relato, sí señor.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Abr 15, 2021 12:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡Felicidades, Telleyrand!!!

Para mí fuiste el tercero en mi lista de votados. Mis 13 puntos y me sorprendió no poco ver que no estabas en la antología, pero seguro que en próximos años estarás de lleno.

Un león admirado.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Talleyrand



Registrado: 04 Mar 2020
Mensajes: 19

MensajePublicado: Sab Abr 17, 2021 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a mis admiradores Lifevest y Garnata (carnets nº 001 y 002 del club Very Happy ), al señor Triguero, a ADSO, al hijo de Leonor de Aquitania y al gran consejo de Akane para escribir los guiones diálogos. Debo corregir, no obstante, una ligera errata: mi apellido es Talleyrand , de nombre Carlos Mauricio, francés de nacimiento, noble, eclesiástico, frecuentador de burdeles, diplomático, espía, confabulador, intrigante, vividor y, posiblemente, el único ser humano que consiguió buenos cargos durante todos los gobiernos de ese fascinante periodo francés que va de 1789 a 1815. Salí vivo de todo aquello, que no es dato baladí puesto que a muchos de mis contemporáneos se les subió el acero a la cabeza, o viceversa. ¡Ah, sí! Y terminé el periodo revolucionario siendo el hombre más rico del mundo. Detalles...

Muchas gracias por los comentarios, como estrategia de concurso también he comprendido que quizás la diversidad sea buena: no hay que poner todos los huevos en la misma cesta, que pueden no ser del gusto del jurado.

Tienen todos ustedes pagada una ronda del mejor cognac francés en la taberna.
_________________
"Timeo danaos et dona ferentes".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Abr 17, 2021 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Talleyrand escribió:
mi apellido es Talleyrand , de nombre Carlos Mauricio, francés de nacimiento... eclesiástico, frecuentador de burdeles... espía... vividor y siendo el hombre más rico del mundo...

Tienen todos ustedes pagada una ronda del mejor cognac francés en la taberna.


Interesante su vida, señor. Y la invitación también. Así que pasemos a la taberna...
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker