Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El casco numero dosciento noventa (CORTO)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2021 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que no me gusta tanto es el título, pero soy incapaz de sugerir algún otro porque soy negado para los títulos. Desde luego, el elegido no incita a leer en demasía. Aunque sea cierto e histórico. Cool
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2021 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé yo si la gastronomía de Georgia será mucho mejor que la inglesa. Por otra parte, mujeres guapas hay en todos los lugares del mundo, sobre todo en España y Sudamérica, no creo que de USA pueda decirse que las féminas son mucho más atractivas que en England (exceptuando California, claro). Es broma todo esto que digo, obviamente, me ha parecido un principio muy bueno, genial, chovinismo y prejuicios bien puestos al describir a Bulloch.

Magníficamente escrito, Sorge. Aunque creo que daba para más, que se debería haber explotado más. No digo que esté mal un epílogo ensayístico, creo que en este caso esa aclaración viene bien para dejar un final cerrado, pero lo que queda abierto, y para mí es una lástima, es la relación entre los dos diplomáticos. Algo más tenías que haber pensado, que se liaran a tiros en un duelo, que, como caballeros que eran, se hicieran grandes amigos a pesar de la guerra, que se casaran sus hijos, no sé, algo, aprovechando que esto es ficción.
Solo es una opinión, claro, petulancia cochina. Lo que está claro, desde luego, que es un buen relato.
Suerte y gracias.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2021 10:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dos diplomáticos (bueno, oficialmente, uno solo) negocian sobre la construcción de un barco inglés que puede estorbar o colaborar en los esfuerzos de guerra.

Es un relato que desarrolla muy bien los elementos de la prosa, por lo que es de destacar el buen trabajo hecho por su autor(a). Sin embargo, veo algunos elementos que empantanan lo que hubiera sido una mejor narrativa.

El párrafo que enlaza la primera y segunda página, y el siguiente, dan al traste con el ritmo inicial del relato, porque tiene más de wikipedesco que de prosa. Los eliminaría sin pensármelo dos veces.

La última idea no sé qué significa, en verdad que no logré entenderla y hasta me parece que da al traste, borra con un codazo, toda la idea que se estaba tejiendo en el relato, en serio, ¿qué significa
Cita:
Pero son los que no luchan los que siempre ganan
?

Y el epílogo, ¡el colmo en un relato que venía tan bien logrado! Está bien (bueno, quizá no bien, pero es aceptable) incluir un epílogo en la prosa, pero no así; autor(a) hazlo también en prosa, ¿tanto costaba incluir una escena en que el capitán del CSS Alabama se vanagloria de los 64 hundimientos?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2021 2:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ni se te ocurra responder, autor, porque si lo haces te arranco la cabeza a mordiscos, grrrrrooooaaaaaarrrrrr Wink
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2021 6:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Intachable de forma y de fondo. Me ha gustado mucho y se merece estar en el top 5, en el top 3 si me aprietas, al menos por ahora, pero he leído ya muchos...

Muy completo, documentado, hilado, histórico, relatado, descrito, dialogado...

Gracias y saludos
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
woita



Registrado: 18 Ene 2021
Mensajes: 162

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2021 9:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por compartirlo, autor/a.

Buen relato. Bien escrito y bien documentado. A mí sí me sacan un poquito de la historia los párrafos wikipédicos, pero es cierto que he leído tu relato con gusto y que he llegado hasta el final queriendo saber qué pasaba.

Mucha suerte en el concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rio_manso



Registrado: 05 Nov 2020
Mensajes: 103
Ubicación: Una ciudad

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2021 4:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mi gusto se me ha hecho un poco largo, y las partes que han llamado "wikipédicas" no me molestan la verdad.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
La escriba



Registrado: 18 Ene 2021
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2021 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos,
En general, el relato me ha gustado. Ahora bien, coincido con otros comentarios que hacían especial hincapié en las partes wikipédicas. Es algo que no me gusta y de lo que pecan muchos autores, a veces sueltan parrafadas sacadas de cualquier medio divulgativo para rellenar hueco y no queda bien porque se nota. Quizás esa sea mi única pega, pues me ha parecido que tenía un estilo muy ágil, dinámico e, incluso, divertido.
En cuanto a la ambientación y el contexto, considero que el autor ha realizado un buen trabajo. De momento, lo añado a mi lista.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dave



Registrado: 07 Mar 2019
Mensajes: 495
Ubicación: Europa - Jupiter

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2021 10:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, autor. Me ha gustado la presentación y caracterización de los personajes, los dos americanos y el inglés bien definidos. La forma es correcta, y es ameno, y muy instructivo, pero quizás ha primado el ser informativo sobre una trama en sí. Aún así, enhorabuena.
_________________
Dios mio, esta lleno de estrellas...

LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2021 10:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hombre, Dave. el estrellado!

Rebienvenido tú.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dave



Registrado: 07 Mar 2019
Mensajes: 495
Ubicación: Europa - Jupiter

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2021 1:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola, León! No sé lo del estrellado qué es... Gracias, aunque yo he estado aquí, pero sin hacer ruido, comentando poco a poco... Tiempo justito, cachis....
_________________
Dios mio, esta lleno de estrellas...

LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Torka



Registrado: 15 Ene 2021
Mensajes: 239

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2021 1:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato bien redactado y lleno de información sobre la guerra del norte y el sur de Estados Unidos y la gran influencia que sobre ella tuvo Inglaterra. Me gustan mucho los dos personajes principales, los encuentro bien dibujados, sobre todo Bulloch. La prosa es ágil y aunque con alguna confusión por tan prolijo texto lleno de datos, creo que no se me ha escapado nada. Echo en falta emoción o algo de acción, pues recuerda más que a un relato, a un artículo de prensa con diálogos bien hilados. Un saludo y suerte.
_________________
Mientras arropaba a su pequeño hijo invidente, la tierna mamá le susurraba al oído.
-Si no te portas bien, mañana cambio los muebles de sitio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2021 3:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Texto esclarecedor de uno de los intrígulis políticos, diplomáticos y administrativos, de esa carnicería que fue la guerra de la Confederación.

Antes de dar mi observación, debo felicitar al autor por su trabajo de investigación y la forma tan literaria en que lo vertió en el texto un trabajo fastidioso para felicidad de nosotros como lectores ¿Qué lo haya sacado o no de Wikipedia? ¿Cuál es el problema? El que no haya consultado a Wikipedia como primera opción, que arroje la primera piedra.

Solo hay dos cosas que me dejaron inquieto. La primera fue, que la forma en que reaccionó el enviado de Estados Unidos cuando se habla de sus mirada de derrota fue tal , que por un momento pensé que en la noche iba a dinamitar el fulano casco...No lo hizo.
Lo otro es el despliegue profético del agente de la Confederación...Demasiado preciso para tener verosimilitud. Algo que, por lo visto, los demás foristas también han acusado.

Me gustó el último párrafo periodístico. Contundente, breve y esclarecedor de esas preguntas que el lector queda haciéndose ¿Qué pasó con el barco...etc.
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
La Guaricha



Registrado: 26 Ene 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2021 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se ubica perfectamente en el espacio y tiempo. Aunque no es mi tipo de lectura preferida, me parece que está muy bien relatado. Felicitaciones.

¡Suerte Sorge!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Iriankay



Registrado: 23 Ene 2021
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2021 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El relato, desde un punto de vista literario está bastante bien construido, quizás, por ponerle un pero, le falta un poco de emoción, de intriga más bien, pero dicho esto con el mejor ánimo, me reafirmo en lo bien desarrollado que se encuentran, con tan pocas palabras, la dos personalidades que confrontan la historia. La resolución, con el planteamiento a futuro de Bulloch, desde mi punto de vista, es un gran acierto.
Muy buena obra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker